Gracias por los datos muchachos. Las Picasso como que no pasa na' jaja, prefiero una Tepee o Berlingo en ese caso... aunque no me veo en una de ellas.
Sobre las opciones onda CX9 o Pilot... gracias, pero estoy vendiendo una Pathfinder 3.5L por gastadora jaja.
Como dicen más arriba, la tienes muy dificil. Si no quieres un furgon o un monovolumen PSA, que sería lo ideal para ti por espacio, fiabilidad, costo de reparación y consumo, te queda la captiva, que tiene el AWD como gran ventaja
Estuve mirando, y solo las LTZ tienen 6 airbags..las LT tienen 4 airbags y esp de serie solamente
Acá la ficha tecnica de 2016
https://www.rutamotor.com/chevrolet-captiva-2016-tercera-renonovacion-mas-interactiva/
Eso si, no te hagas ilusiones con el consumo: pesa 1900 kg, es AT, AWD y los 181 cv y 400 nm de torque, que son una enormidad, hay que alimentarlos. No esperes más de 12 km/l mixto. La media de 23 usuarios europeos es peor aun: 10 km/l mixto.
La captiva a mi me parece BBB, pero debes hacer cuenta con un interior simplote, un chasis viejo ( fue presentada en 2006) y aunque no lo creas, una amplitud interior no tan buena. Ni su maletero ni la amplitud de la segunda fila son excelentes, al lado de otras alternativas monovolumen. Pero el paquete completo que ofrece la captiva es interesante, considerando además el precio bajo.
Un detalle: las rifter y multispace tiene 4 airbags en la version actual, lo que es una enorme falla a mi gusto, pero la partner tepee 2016-2019, que esta más cerca de tu presupuesto tiene 6 airbags, abs y esp de serie. E incluye un pack todocamino que lo deja en despeje igual que un suv cualquiera.
El problema es que una tepee 2016-18 es un modelo anticuado. La rifter/multispace actual usan la base EMP2 simplificada. Es un 3008/5008/c4 picaso/c5 aircross simplificado, por lo que su nivel de andar y de seguridad esta en un buen nivel, considerando que es un furgon de 1500 kg. La parter tepee de generación anterior esta basada en el chasis de generacion anterior que data de hace 12 años más o menos. Con todo lo que significa en sacrificio de seguridad y calidad de andar y manejo . Y el motor euro 5d e la partner tiene 92 cv y 215 nm, con caja de 5 marchas, mientras que la rifter/multispace tiene 100 cv y 250 nm de torque, con un peso algo inferior y caja de 6 marchas.
Otra nota importante: la 5008 de generación anterior de basa en la c4 picasso de primera generación o de la 3008 de primera generacion... la c4 picaso 2014 en adelante se basa en el chasis de la 3008 actual, por lo que es más ligera, segura y refinada. prefiere la c4 picasso Mk2 a la 5008 de primera generación
Yo haría lo siguiente:
Ponte una benda en tus prejuicios estéticos y maneja distintas opciones. Te apuesto que te sentirás más a gusto en una c4 picasso corta que una captiva awd. La c4 picasso es una generación más moderna y pesa solo 1400 kg. En ningun caso es un auto que transmita nada, estara lejos de la agilidad de tu golf, pero al lado de un armatoste de 1900 kg 8 años más antiguo en su base, es muy probable que se te haga más agradable.
Gracias City, lo estoy pensando la verdad. Quizás necesito algo 100% funcional.
Tanto así, que hoy divagaba en si vendía los dos autos, me compraba una Toyota Rush (que tiene 3 corridas, consumo "decente" para ser bencina, ESP y 6 ab) con 15 MM y lograba hacer caja... y me quedo con un auto nuevo y fiable. Triste auto, pero cumple.
hace poco vi uno que vendieron en MrCar en 21millones 2014 con algo mas de 100 mil km.
Recuerdo cuando estaba en el norte haciendo una reposicion de la ruta 5 y en uno de nuestros desvios se mando abajo una. El tipo murio, era un acantilado de unos 80 metros al mar...despues supimos que fue un suicidio, el tipo salio volando por el sunroof porque iba sin cinturon. Pero a la camioneta, la verdad que como quedo, yo creo que si hubiese ido amarrado sobrevive, no alcanzo a caer al agua.
Ohhh, impresionante. Se ve tincuda esa Mohave. He visto unas en bastante buenas condiciones en 12 MM app, no es mala opción. No he cachado su consumo eso sí, pero igual es diesel.