Autor Tema: Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5  (Leído 6987 veces)

Desconectado execuator

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Recien Registrado
Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« en: Julio 03, 2016, 17:49:12 pm »
 estimados, saludos
 Alguien de uds tiene un clio iv versión 2016, que me pueda dar su opinión sobre el mismo, que tal es en rendimiento, mantenciones, calidad de los materiales, etc.
Tengo un río 5 año 2013 y quiero ver la opción de cambiarlo, me gusta mucho el clio pero me da un poco de recelo que sea renault, hecho en Turquía, lo digo por el asunto de la reventa.
 Desde ya gracias a todos

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2016, 18:21:48 pm »
Como dueño de un Rio 5 (15) te puedo indicar que ahora las versiones vienen más equipadas; por ejemplo el mio incorpora bluetooth y luces automáticas. Cuando lo compré consideré que era la mejor opción, además de las mantenciones cada 15.000 km. Te recomiendo pedir un Test drive, te lo pueden llevar hasta al trabajo jaja.

No conozco el Clio, pero imagino que la calidad de los plásticos debiera ser mejor.
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2016, 18:27:47 pm »
Como dueño de un Rio 5 (15) te puedo indicar que ahora las versiones vienen más equipadas; por ejemplo el mio incorpora bluetooth y luces automáticas. Cuando lo compré consideré que era la mejor opción, además de las mantenciones cada 15.000 km. Te recomiendo pedir un Test drive, te lo pueden llevar hasta al trabajo jaja.

No conozco el Clio, pero imagino que la calidad de los plásticos debiera ser mejor.

Tuve la suerte de andar en ambos en UBER. El Kia rio suelto completo con 20 mil km era 2014. El Clio era 2015 y estaba mas apretadito, los plasticos decentes en la parte superior pero como todo franchute, plasticos WENCO en todo lo demas. Encontre mas suave y comodo el Kia eso si.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2016, 18:43:19 pm »
me iria a ojos cerrados por el Clio por, SEGURIDAD, equipamiento, diseño, etc 

en mi caso no soy de los que se compra autos para hacer negocio y no me preocupo de en cuanto lo voy a vender antes de comprarlo, compro para disfrutarlo no pensando en venderlo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2016, 18:54:12 pm »
Como dueño de un Rio 5 (15) te puedo indicar que ahora las versiones vienen más equipadas; por ejemplo el mio incorpora bluetooth y luces automáticas. Cuando lo compré consideré que era la mejor opción, además de las mantenciones cada 15.000 km. Te recomiendo pedir un Test drive, te lo pueden llevar hasta al trabajo jaja.

No conozco el Clio, pero imagino que la calidad de los plásticos debiera ser mejor.
Y eso es mas equipado?  Bluetooth y luces automáticas?  Chuuu super equipado, yo preferiría el Clio por equipamiento,  seguridad y precio.

Ssludos,

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2016, 19:41:58 pm »
super bueno el clio nuevo

http://www.km77.com/01/renault/clio/2013/prueba-120000km/averias-e-incidencias-313771-p.html

mostrar ese reportaje de 3 años atras es lo mismo que tirarle mierda al G Cherokee con la prueba del alce  :velhopozo:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado execuator

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Recien Registrado
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2016, 21:42:03 pm »
Ya había leído ese reportaje, pero no se, tienen razón, es de hace 3 años, además es en un auto puntual, no tiene porque ser igual en todos....

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2016, 22:33:10 pm »
Y eso es mas equipado?  Bluetooth y luces automáticas?  Chuuu super equipado, yo preferiría el Clio por equipamiento,  seguridad y precio.

Ssludos,

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk

en relación a las versiones anteriores al año 2015, SI.

Lo mínimo que yo requería era ABS y 2AB, para mi cumple. La versión que compite en precio con el Rio también tiene 2AB....autos chinos ni hablar, jamás compraría uno y menos para mi familia. así que no es para tanto tampoco.
« Última modificación: Julio 03, 2016, 22:38:12 pm por Wally_Turbo »
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2016, 22:46:31 pm »
Ademas que si un liquidador de seguros dice que tiene sus dudas sobre la resistencia en los choques del Rio, debe ser porque ha visto harrrrrrrtos que se han comportado mal
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2016, 23:00:03 pm »
Ademas que si un liquidador de seguros dice que tiene sus dudas sobre la resistencia en los choques del Rio, debe ser porque ha visto harrrrrrrtos que se han comportado mal

Estás suponiendo cosas, que tal liquidador amigo mio me dijo que, etc. Está demás ese comentario.

Puede que esto sea más útil:

http://www.euroncap.com/es/results/renault/clio/10944

http://www.euroncap.com/es/results/kia/rio/10978?tab=4


Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2016, 23:25:15 pm »
Estás suponiendo cosas, que tal liquidador amigo mio me dijo que, etc. Está demás ese comentario.

Puede que esto sea más útil:

http://www.euroncap.com/es/results/renault/clio/10944

http://www.euroncap.com/es/results/kia/rio/10978?tab=4
Estimado saquese la venda, comparé la versión probada allá vs la pésima versión que llega acá. Además para tener 5 estrellas en la EuroNCAP, SE NECESITA esp los kia río que llegan acá,   ninguno lo trae. 

También si comparas las versiones desde de un río vs el Clio, hay muuucha diferencia, más allá de los 2 ab y abs.

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
« Última modificación: Julio 03, 2016, 23:33:03 pm por LaGuti »

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2016, 23:27:57 pm »
Al final da lo mismo el equipamiento al final el comprador chileno se guía más por lo que le alcanza o le gusta aunque tenga por el mismo precio a otro auto mas equipado.

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk


Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2016, 23:47:33 pm »
estimados, saludos
 Alguien de uds tiene un clio iv versión 2016, que me pueda dar su opinión sobre el mismo, que tal es en rendimiento, mantenciones, calidad de los materiales, etc.
Tengo un río 5 año 2013 y quiero ver la opción de cambiarlo, me gusta mucho el clio pero me da un poco de recelo que sea renault, hecho en Turquía, lo digo por el asunto de la reventa.
 Desde ya gracias a todos

Hace poco probé el Clio. La versión 1.2. Hasta antes de manejarlo estaba re entusiasmado. Le cuesta mucho a ese motor mover al Clio. La aceleración es malita. Si lo comparamos con el Rio 1.4, la diferencia es harta.

El Clio tiene más maletero, pero el espacio para las piernas atrás no es bueno. Ahí gana el Rio.

El precio del Clio 1.2 me parecía atractivo, pero después de manejarlo dejó de ser opción. Hay unos foros europeos donde reportan hartas fallas, tontas, pero fallas al fin. Neblineros y focos que se empañan, puertas que no cierran bien, pintura de fábrica con "globitos".

El Clio 0.9T se nota bastante mejor, pero por lo que vale deben haber mejores opciones.

Maneja el Clio, y saldrás de dudas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2016, 00:23:21 am »
Estás suponiendo cosas, que tal liquidador amigo mio me dijo que, etc. Está demás ese comentario.

Puede que esto sea más útil:

http://www.euroncap.com/es/results/renault/clio/10944

http://www.euroncap.com/es/results/kia/rio/10978?tab=4


- segun los numeros de los link que pusiste, son mejores globlamente los del Clio (suponiendo que aca vendieran el mismo Rio que en europa)

- no estoy suponiendo, es un liquidador que participa hace muchos años en el foro
« Última modificación: Julio 04, 2016, 00:33:59 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #15 en: Julio 04, 2016, 01:00:04 am »
Estimado saquese la venda, comparé la versión probada allá vs la pésima versión que llega acá. Además para tener 5 estrellas en la EuroNCAP, SE NECESITA esp los kia río que llegan acá,   ninguno lo trae. 

También si comparas las versiones desde de un río vs el Clio, hay muuucha diferencia, más allá de los 2 ab y abs.

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk

¿Cuál venda?, ¿de qué estás hablando?  :yaoming:, el clio que se asemeja al rio tiene los mismos 2AB y ABS, solo se diferencian en el control de estabilidad.
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #16 en: Julio 04, 2016, 01:02:54 am »

- segun los numeros de los link que pusiste, son mejores globlamente los del Clio (suponiendo que aca vendieran el mismo Rio que en europa)

- no estoy suponiendo, es un liquidador que participa hace muchos años en el foro

Antes de agregar esos link me dí cuenta de eso, en ningún momento dije que el Rio era mejor que el Clio..

Entonces, podrías ser más objetivo y agregar la fuente de la info, podría ser importante para la persona que preguntó.
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #17 en: Julio 04, 2016, 02:59:52 am »
Antes de agregar esos link me dí cuenta de eso, en ningún momento dije que el Rio era mejor que el Clio..

Entonces, podrías ser más objetivo y agregar la fuente de la info, podría ser importante para la persona que preguntó.

Uta, lo nombró en algún post hace poco, no está en un link

Ah... El clio está llegando con kit anti pinchazo, solo quedan algunas unidades con repuesto


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado execuator

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Recien Registrado
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #18 en: Julio 19, 2016, 17:46:45 pm »
 :thumbsup:gracias por los aportes... Yo sigo en la duda si me lanzo al clio o no...la verdad es que el auto me encanta estéticamente, est súper bien equipado tanto en seguridad como en chiches, pero temo tener problemas a futuro por todo lo que he leído sobre fallas, dificultad de conseguir un buen mecánico que lo revise..etc..siempre he tenido hyundai o Kia y son fieles en ese sentido, nunca ningún problema..

 Ah de paso, pasó el aviso, vendo Río 5 2013 dab, abs, ac, etc 17000 km, luego subiré fotos.

 

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Opiniones clio iv 2016 versus Kia Río 5
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2016, 18:13:17 pm »
:thumbsup:gracias por los aportes... Yo sigo en la duda si me lanzo al clio o no...la verdad es que el auto me encanta estéticamente, est súper bien equipado tanto en seguridad como en chiches, pero temo tener problemas a futuro por todo lo que he leído sobre fallas, dificultad de conseguir un buen mecánico que lo revise..etc..siempre he tenido hyundai o Kia y son fieles en ese sentido, nunca ningún problema..

 Ah de paso, pasó el aviso, vendo Río 5 2013 dab, abs, ac, etc 17000 km, luego subiré fotos.

Si te gusta el Clio y lo vas a comprar nuevo, yo que tu lo compro. Finalmente si presenta cualquier falla lo llevas al concesionario por garantía y punto.  :thumbsup:
Eso si, antes pide el test drive.


Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel