Hola!
Como te comenté en tu tema anterior, yo tengo 3 ford ranger, dos 3.2 diesel y una 2.5 bencina.
La 2.5 y una 3.2 del año 2013 y la mia 3.2 año 2017.
Mi experiencia, con ya 1 año y 1 mes, con actuales 46 mil kms, solo te puedo hablar maravillas, la camioneta apesar de todos los comentarios malos, no me ha dado ningun problema “grave”, es mas, te digo altiro que el único cuento que tuve, fue que me falló un retén de la transferencia y tuvo una fuga de aceite muy piola, la cual fue solucionada por garantía y que actualmente no me ha dado mas inconvenientes.
Yo la elegí por el equipamiento (tengo la tope de linea, LIMITED), ya que trae absolutamente todo lo que necesitas, lo que podrías necesitar y lo que a nadie le importa jajaja, lo mas elemental el equipamiento de seguridad (7 airbags) y todas las asistencias de frenado, incluyendo control de balanceo de trailer, control de descenso, control de partida en pendiente, esp, etc...
De todo eso, he ocupado casi todo en algún momento, y lo agradezco enormemente ya que me da mucha seguridad en todo tipo de terrenos y condiciones, obviamente sin abusar demasiado.
Mecánicamente el motor es muuuuuy confiable, siempre y cuando como lo mantengas y como lo uses, y eso en todos los casos y cualquier vehículo. Yo por lo general soy de exigir bastante mis autos, y hasta el momento ni siquiera tengo grillos en la camioneta, al menos nada fuera de lo normal (lo unico que suena es la barra antivuelco, pero la de mi papá que tambien es limited, tiene el mismo grillo asi que ni me caliento la cabeza)
En vacaciones viajé 1800kms sin parar (Temuco- Buenos Aires) y del lado Argentino, hice por lo menos 1000kms con promedios de velocidad de 155kms/H, y el motor ni se arrugó, solamente un poco el bolsillo, ya que el precio del diesel allá estaba muy caro respecto al que tenemos acá. Promedio rendimiento a esa velocidad, 9.1km/litro, nada mal a pesar de la exigencia.
Ahora, con respecto a las antiguas 3.2 o la linea T6 (la actual es IKA), hubieron MUCHOS cambios con respecto a motorización, transmisión y confort. La actual 2018, no tiene punto de comparación con las antiguas, siendo la 2013 mucho mas bruta, con reacciones distintas y con otro tacto al manejo... la 2013 que tengo tiene 215mil kms y el motor es una brutalidad que te lleva pegado al asiento a cada rato, no tira ni siquiera un hilo de humo y digamos que esa si que fue maltratada, ya que he tenido que cambiarle hartas piezas que no se rompen por desgaste, si no netamente por maltrato. A esa camioneta no se le ha cambiado ni el embrague y ni siquiera patina ni tironea.
De los problemas o fallas frecuentes que pudieras leer, te podría decir:
Problema selectora caja de cambios en ranger 2013, solucionado. La actual ranger trae cables, el grip de la caja es muchisimo mejor y mas de auto, no hay vibraciones y el paso de marchas es muy preciso, casi como un auto.
Problemas de rodamiento de caja de cambios, no se si fue resuelto, ya que la caja sigue siendo la misma, aunque si cambiaron la relación de marcha (idéntica caja montada en el mustang), pero al menos yo no he tenido problema en ninguna de las 3 rangers.
El turbo en la versión 2018, es otro... tiene otra geometría lo cual eliminó casi por completo el turbo lag, siendo mas eficiente en todo aspecto
El programa de inyección tambien es otro según me explicó el viernes pasado uno de los tecnicos master de Difor, eso explica el porque la versión 2018 es mucho mas racional en cuanto a la entrega de torque, mucho mas señorial en el andar, con respecto a la 2013 que es bruta, explosiva, a veces incontrolable pero adrenalinica, la nueva como que la dejaron mas aburrida, peeeeero, en parte es mejor ya que se auto protege de la locura jajaja.
Con respecto a mantenimiento, en cosa de costos, es caro... el 3.2 ocupa 10 litros de aceite y debe ser UNICA y exclusivamente la norma que indica el fabricante, y los aceites que cumplen la norma son: Castrol, Motorcraft, Liqui Moly, Motul, YPF. La variedad es poca y el costo es elevado. Filtros de aceite, son de elemento y lo recomendable es ocupar solamente ORIGINAL.
Si haces las mantenciones en concesionario, el mejor representante para mi, y donde he tenido una buena atención y disposicion a mis requerimientos, es DIFOR. En precios, es el mas caro, aunque ya se ha estandarizado la tabla de precios. La mantencion de 10 mil la pagué 380 lukas con un descuento aplicado del 10% que me regalaron al momento de la compra, y ahora los 40 mil pague 570 lukas con cambio de pastillas, las cuales duraron poco porque maltrato mucho el freno jjejeje.
Si te interesa comprar, te recomiendo que vayas al mall plaza vespucio a la sucursal de DIFOR y te contactes con Sebastian Jorquera, muy movido y muy buena atención, ademas de darme buenas regalías cuando compré mi ranger.
Cualquier duda que tengas, no tengo problema en responderte. Si quieres ver la camioneta, probarla y tener una mejor referencia, tambien no tengo problema en mostrártela para que lo evalúes.
saludos!!
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