Autor Tema: Opiniones Mercedes Benz C180 CGI 2012  (Leído 13342 veces)

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Opiniones Mercedes Benz C180 CGI 2012
« en: Mayo 12, 2016, 15:33:03 pm »
Estimados: como algunos de ustedes me conocen soy un adulto mayor (74 camino a los 75) que padece desde hace años problemas con su columna vertebral los que se han ido acrecentando con el tiempo.  Por lo anterior estoy buscando un auto de andar confortable, que no sea tragón de bencina dado que principalmente manejo en carretera entre Viña y Santiago y ocasionalmente a Mendoza.  En ciudad no más de 25 kms., diarios entre Concón Viña y Valparaíso, con un recorrido promedio total del orden de 20.000 kilómetros anuales. 
Me ofrecen un Mercedes Benz año 2012, C180 CGI, sedán, con un kilometraje del orden de los 50.000 kilómetros y según afirma su dueño con todas sus revisiones realizadas en Kaufmann.
Desconozco todo lo relativo a este tipo de autos pero por lo poco que recién he averiguado sus repuestos incluso son generalmente de menor precio que un Subaru Legacy o Mazda 6, autos que tenía en vista.  Además en la V Región existe un taller alternativo que atiende autos M. Benz y BMW, bastante reputado por su buena gestión y trabajo.
Agradeceré a ustedes me den opiniones relativamente fundadas sobre el tema, indicando cuando corresponda los pro y contra en cada caso, opiniones todas que serán bienvenidas.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Opiniones Mercedes Benz C180 CGI 2012
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2016, 16:08:12 pm »
Excelente auto...juegue con confianza. :thumbsup:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Opiniones Mercedes Benz C180 CGI 2012
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2016, 16:26:14 pm »
por fotos veo que tiene llantas de perfil bajo

desde mi ignorancia pregunto...no será medio durazno?

(nunca he andado en uno)





Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Opiniones Mercedes Benz C180 CGI 2012
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2016, 16:55:57 pm »
Hola, yo tengo el mismo auto, hasta mañana, pues se lo vendí a un amigo y se va a Temuco.
De andar es muy suave y seguro.
Por el año debiera tener Start/stop.
Por lejos es el mejor auto que he tenido, mucho más cómodo que el GLK 220 4 Matic CDI que tuve.

El problema que veo es que es la posición de manejo es muy cómoda, pero a la vez baja. Eso para entrar y salir del auto para mi que mido 1,81 a veces me incomoda, pero prefiero manejar con el asiento así que levantarlo.

Yo creo que entonces hay que probar la posición para entrar y salir, y si se está ok, iría por el a ojos cerrados.

Ojo si que a los 60.000kms viene adicional a la mantención normal,  la de la caja de cambios 7G Tronic, que es cara.

Pregunta nomás.
« Última modificación: Mayo 13, 2016, 16:57:42 pm por Andrés »

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Opiniones Mercedes Benz C180 CGI 2012
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2016, 17:36:06 pm »
Estimado Andrés, muchas gracias por la información.  La estatura a esta altura del partido me tiene sin cuidado pues años ha era de baja estatura y cada día que pasa me encojo más pues los discos intervertebrales, bastante en mal estado, se anquilosan y son cada día más delgados :) :) :).
Una de las cuestiones que no tengo claro es el rendimiento del motor 1.6 con turbo que portan (la información es variada en Internet) y la diferencia que se produce con las cajas de cambio pues tengo entendido que parte del 2011 llegaron con caja de cinco velocidades y posteriormente con caja de siete, la última me parece con doble embrague.  Desconozco también si los autos con caja de cinco también se extendió parte del 2012.  A propósito ¿Cuanto sale la mantención de la caja? ¿Tienes alguna idea de precios de las mantenciones periódicas?
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Opiniones Mercedes Benz C180 CGI 2012
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2016, 17:53:19 pm »
Estimado Andrés, muchas gracias por la información.  La estatura a esta altura del partido me tiene sin cuidado pues años ha era de baja estatura y cada día que pasa me encojo más pues los discos intervertebrales, bastante en mal estado, se anquilosan y son cada día más delgados :) :) :).
Una de las cuestiones que no tengo claro es el rendimiento del motor 1.6 con turbo que portan (la información es variada en Internet) y la diferencia que se produce con las cajas de cambio pues tengo entendido que parte del 2011 llegaron con caja de cinco velocidades y posteriormente con caja de siete, la última me parece con doble embrague.  Desconozco también si los autos con caja de cinco también se extendió parte del 2012.  A propósito ¿Cuanto sale la mantención de la caja? ¿Tienes alguna idea de precios de las mantenciones periódicas?


Don Sammy, a lo que se referia Andres es que el auto es bajo, y eso puede ser una complicacion por sus problemas físicos.

Respecto a las mantenciones, en Kaufmann las categorizan con letras, y por lo que he leido en el club mercedes de facebook, las A estan en 500000 y las B, cercano a los 700000... ambas para clase A y C, pero mas que eso, lo desconozco.

La caja del 7 marchas es automatica con convertidor de torque, no DCT (doble embrague), lo que a mi gusto es un plus para el mercedes. No se que se le hara en la mantencion de caja, pero eso es algo que usted puede averiguar llamando directamente a Kaufmann Placilla, atienden un 7.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Opiniones Mercedes Benz C180 CGI 2012
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2016, 18:01:55 pm »
Se agradece don Dohc-Vtec.  Harto cariñosas para ser en varios casos sólo un simple cambio de aceite y filtros más revisión de niveles.  Con razón hay tantos que los venden entre los 50 y 70 mil kilómetros.
Saludos
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Opiniones Mercedes Benz C180 CGI 2012
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2016, 18:21:16 pm »
Las mantenciones A cuestan 250.000
Las B entre 400.000 y 600.000. Pero si toca caja, que es cada 60.000 kms que es la 7G Tronic, hay que sumar 600.000 Yo lo hice en el taller Bosch de un amigo y me salio 350.000 (el sólo aceite de caja original cuesta 200).

Las mantenciones son bien completas en Kaufmann. Mi amigo me pasó el detalle de todas las mantenciones que Bosch le hace a los autos siguiendo la pauta de Mercedes y el listado y horas hombre es largo.

El consumo declarado es 20,8 Kms/litro carretera y 12 en ciudad, pero lo real anda por los 15 y 9 respectivamente.

En modo normal la caja parte en segunda.
Modo sport es mucho más despierto y bien ágil (8,5 segundos 0-100, bien para la potencia y tamaño).


Acá hay harta info:

http://www.km77.com/00/mercedes-benz/clase-c/2011/mercedes-benz-clase-c-precios.asp


La ficha del modelo es esta: http://www.km77.com/precios/mercedes/clase-c/2011/c-180-blueefficiency-berlina-aut5

« Última modificación: Mayo 13, 2016, 18:26:58 pm por Andrés »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel