Autor Tema: ¿Opiniones sobre el Honda HRV 2025?  (Leído 156 veces)

Desconectado wdc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
¿Opiniones sobre el Honda HRV 2025?
« en: Ayer a las 16:42:30 »
Hola gente, necesito saber que opinan del Honda HRV 2025:

Versión intermedia vale 25 palos, el motor es sólo de 119HP pero eso me da lo mismo, me interesan opiniones de quienes lo hayan manejado o hayan andado en él o hayan sabido de primera fuente como sale, me interesa saber si el motor es duradero y la caja también, necesito un auto que no entre al taller, yo mismo le haría los cambios de aceite y filtros, Honda al parecer hace buenos motores y cajas, cuando no son turbos o de doble embrague. Quiero algo lo mas simple posible, que no falle de la nada (idealmente).

He leído que el motor queda justo, que la caja cvt es buena, los inyectores indirectos se ensucian menos, tiene pocos sensores (no me interesan), no tiene adas (no me interesan), la pantalla es chica (mejor aún), y si se cuida dura al menos 200 mil km. Eso es lo que quiero.

Hay poca información de este auto, se que es caro para lo que ofrece, pero no me interesa pagar mas si el auto va a durar. 

Gracias de antemano.

Desconectado huesero

• Junior
  • Recien Registrado
Re: ¿Opiniones sobre el Honda HRV 2025?
« Respuesta #1 en: Ayer a las 17:30:18 »
Me parece muy bien que quieras un suv confiable, que llegue a los 200 mil kms sin problemas, de fácil mantención, pocos chiches que puedan fallar, y aunque no tenga experiencia en ese modelo en particular, preferiría una rav4: más cómoda, más potente, fácilmente encontraré repuestos hasta en una farmacia, confiabilidad extrema, entre otros pro.
Peeeeero el dinero es tuyo y cómprate lo que más te guste!  :trollface:

Conectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Ayer a las 18:33:22 »
Yo lo manejé en un test drive pero muy poco y solo en ciudad. El motor es justo, en el límite, creo que claramente tiene sobreprecio para lo que es (como todo Honda en Chile).

Hay mejores opciones igualmente fiables y duraderas por esa plata o incluso por menos, si no te interesan las ADAS tienes la versión básica del Crosstrek, un Mazda cx30 (más refinado de suspensión y aislamiento) o incluso un cx5 o rav4 en versiones de entrada todos con motor 2.0.

Respecto a realizar las mantenciones por tu cuenta, considera que el cambio de aceite de la CVT entre 40 y 60k se recomienda hacerlo con equipos especializados.

Saludos.
« Última modificación: Ayer a las 18:35:51 por felipe_105 »

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #3 en: Ayer a las 23:46:19 »
El armado de Honda es muy malo, gaps gigantes entre los paneles, crujidos en el interior, etc. Además, ninguno de los que llegan a Chile son japoneses.

Como te comentaron antes, un Mazda por ejemplo, CX30 a ojos cerrados, es mejor auto. Mejor armado, caja AT tradicional, no CVT y calidad japonesa. Lo mismo un Crostrek que si bien es CVT esta es de cadena no de correa como la de Honda, es lento igual pero más rápido que el Honda, es japonés y te ofrece prestaciones de AWD que puedes aprovechar.

El Honda no vale ese precio ni llorando. No ofrece prestaciones, la calidad percibida es pobre, los repuestos son mucho más escasos además y la reventa es bastante discutible. Es un muy mal negocio en mi opinión.

Por último en ese segmento está el Corolla Cross que es más confiable sin ser santo de mi devoción para nada pero es una compra más racional.
« Última modificación: Ayer a las 23:54:30 por Bozon »

Desconectado kemp

• Junior
« Respuesta #4 en: Hoy a las 09:13:26 »
Me adhiero al comentario de Bozon.
Aunque el Corolla Cross en otro tema lo había sacado de sus opciones por la pantalla.

Conectado Vicho123

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Hoy a las 11:21:18 »
Me sumo a lo dicho por Bozon. Objetivamente hablando, el Mazda CX-30 es superior en todo al HRV y a la mayoría de sus competidores. Me iría a ojos cerrados por él.

Enviado desde mi SM-X706B mediante Tapatalk

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel