La garantía no cubre daños atribuíbles al mal uso, andar poco es considerado mal uso ya que el cliente tiene la obligación de saber que los autos híbridos requieren un modo especial de manejo, que no es el mismo que los autos tradicionales.
El canal de youtube de The Car Care Nut tiene miles de visitas en cada uno de sus videos, y el 99% de los comentarios denotan que ese youtuber debe ser quien mas sabe de Toyota en internet.
Tengo un Prius C desde los 30 mil kms, hoy 100 mil. Han habido períodos de tiempo de 6 meses aprox. que se ha usado poco, 20 kms a la semana en 1 solo día. Ahora lo estoy usando a diario con 100 kms diarios y funciona perfecto, con el mismo rendimiento que cuando lo compré: 23 km/lt mixto. No agrego ningún cuidado distinto versus un auto convencional, ni modo especial de manejo

...de hecho, lo usa mi suegra a ratos y ella anda a menudo en una N400 mecánica y es su primer AT que conduce.
En Internet, he leído a "connotados" y visto youtubers que te decían que a los 100 mil kms mueren las baterías (conozco Prius con 200 mil y baterías originales bajando apenas un 15% versus cuando estaban nuevos). Otros genios de Facebook decían que el recambio de la batería de 12 volt solo debía ser Yuasa con X características de 300 lucas; falso, instalé una ACDelco de 70 lucas hace 2 años y el auto todavía enciende.
Estamos en la era de la desinformación, creerle a Internet sin cuestionar lo que te quieren decir es peligroso.