Autor Tema: Opiniones Subaru Outback  (Leído 10902 veces)

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Opiniones Subaru Outback
« en: Diciembre 10, 2019, 17:37:01 pm »
Estimados, estoy considerando un subaru outback quinta generación como auto familiar y sería ideal sus opiniones y experiencias. Siempre me ha gustado mucho esta versión, que llegó hasta el 2009 creo. Me gusta la versión 3.0r.

¿Cuál será el consumo real?
El año 2009 viene con SI-Drive ¿mejorará el consumo?
¿que tan confiable será esta caja automática?
¿Que mantenciones serán las necesarias para un auto de 145.000 km?

vi algunos en chileautos, desde 6.5 hasta 4.6 (sin si-drive)
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-subaru-outback-3-0r/CL-AD-10459093/?Cr=1
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-subaru-outback/CL-AD-10635392/?Cr=3
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2007-subaru-outback/CL-AD-10499803/?Cr=29
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2006-subaru-outback/CL-AD-10599645/?Cr=30
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2006-subaru-outback-3-0-r-at-awd-es-vdc/CL-AD-8420051/?Cr=33


Gracias!

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:Opiniones Subaru Outback
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2019, 20:11:44 pm »
hola, revisión de correas o de cadena, cambios en los fluidos, frenos, aceite, aceite caja, etc.
es un auto confiable estimado, si encuentras alguno en buen estado dale.
el si drive no sirve para mejorar el consumo, es el boton que sirve para pasar de modo económico a deportivo, sirve ademas para manejar la curva de potencia del motor.
saludos

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Opiniones Subaru Outback
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2019, 08:09:08 am »
ese modelos  revisar

-frenos
-rodamiento de mazas
-tren delantero completo
-fíjate que la dirección funcione sin ruidos raros y sin taldos.
-por lo general el cuero siempre esta en pésimo estado.

uno buena maquina, no mas de 6 en ciudad y 9 en carretera
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Opiniones Subaru Outback
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2019, 08:58:34 am »
no, el consumo de aceite vino mucho después con los 2.0 que montaron los impreza, xv y forester 2012-2015 (o 2014 no estoy seguro)
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Opiniones Subaru Outback
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2019, 09:15:26 am »
¿No tiene problemas con consumo de aceite en esas versiones?

los problemas de consumo de aceite lo tenian los primeros años de los motores FBxx (los ubicas por tener el filtro de aceite vertical y arriba en el motor) los EJxx (ojo que usan correa) no tuvieron ese problema
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado gnzgar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Opiniones Subaru Outback
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2019, 10:37:28 am »
Muy buen auto en términos generales, seguro, bien equipado, potente pero gastador, rico en carretera, anda bien en nieve, barro y arena es super versátil en ese sentido. El mío el único problema que tuvo, fue con la cremallera de dirección, hacia un sonido feo y la dirección se ponía en ocasiones un tanto más dura y tenia que estar rellenando con aceite hidráulico una vez al mes, porque tenia una fuga. Este problema se presento en unos prematuros 100.000 km así que atento con eso. En mi caso reemplace un o ring y al menos el ruido se fue pero la fuga no la pude resolver hasta que lo vendí informando ese detalle. El que me lo compro trajo un mecánico y lo reviso entero y ese era el único detalle que tenia y de acuerdo al mecánico era una falla muy recurrente de los outback y en base a eso lo insto a comprarlo. Hasta el dia de hoy tengo contacto con el comprador y sigue Feliz con la maquina.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Opiniones Subaru Outback
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2019, 14:58:29 pm »
los problemas de consumo de aceite lo tenian los primeros años de los motores FBxx (los ubicas por tener el filtro de aceite vertical y arriba en el motor) los EJxx (ojo que usan correa) no tuvieron ese problema

La 3.0 -motor EZ- lleva cadena, 2.

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Opiniones Subaru Outback
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2019, 15:35:12 pm »

Vi en un post antiguo de acá mismo, que este modelo requeriría cambios de aceite cada 7.500 kms. Me complica un poco porque ¿con qué seguridad los dueños anteriores habrán realizado los cambios con la regularidad requerida?

Encontré estas Forester XT también, que me tincan por el equipamiento. Tienen motor turbo, también puede ser que hayan tenido descuido… Me gusta más la Outback porque es más baja, pero no sé si se note tanto la diferencia.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2008-Subaru-Forester-25-AUTO-AWD-XT-TURBO/CL-AD-10632233
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-Subaru-Forester/CL-AD-10582699

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Opiniones Subaru Outback
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2019, 20:39:18 pm »
Vi en un post antiguo de acá mismo, que este modelo requeriría cambios de aceite cada 7.500 kms. Me complica un poco porque ¿con qué seguridad los dueños anteriores habrán realizado los cambios con la regularidad requerida?

Encontré estas Forester XT también, que me tincan por el equipamiento. Tienen motor turbo, también puede ser que hayan tenido descuido… Me gusta más la Outback porque es más baja, pero no sé si se note tanto la diferencia.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2008-Subaru-Forester-25-AUTO-AWD-XT-TURBO/CL-AD-10632233
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-Subaru-Forester/CL-AD-10582699


La pauta de la época de Subaru Chile decía eso, 7.500 kms a los motores de “alto rendimiento”. Yo creo que nadie lo hacía.
Si tuvieran cambios cada 10 mil comprobables o algún historial de mantenimiento no debería ser problemas. En la época era caras, las compraba gente con plata pero no todos las mantenían como corresponde.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Opiniones Subaru Outback
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2019, 09:37:24 am »
El motor 3.0 fue reemplazado por el 3.6r porque el 3.0 requería combustible "premium" (a.k.a. 97 octanos). Se descubrió que con bencina "regular" 93-95 se generaban puntos de calor excesivo que dañaban el motor.

A mí me haría ruido comprar ese modelo usado justamente porque, aparte de la mantención cada 7.500 kms, con seguridad no hecha, tampoco existe garantía del uso constante de combustible 97.

Junto a esos detalles de uso, suelen sufrir de alabeo de discos de freno y de fallas en cremallera de dirección.

Por cierto que autos con esa antiguedad en otras marcas también se encuentran con múltiples problemas, pero los Subarus son delicados si no se han mantenido rigurosamente, es casi imposible encontrar uno con registros de mantenimiento cero falta. Y ciertamente "unico dueño" no hay.
« Última modificación: Diciembre 12, 2019, 09:39:08 am por Bozon »

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1092
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Opiniones Subaru Outback
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2019, 14:43:32 pm »
Vi en un post antiguo de acá mismo, que este modelo requeriría cambios de aceite cada 7.500 kms. Me complica un poco porque ¿con qué seguridad los dueños anteriores habrán realizado los cambios con la regularidad requerida?

Encontré estas Forester XT también, que me tincan por el equipamiento. Tienen motor turbo, también puede ser que hayan tenido descuido… Me gusta más la Outback porque es más baja, pero no sé si se note tanto la diferencia.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2008-Subaru-Forester-25-AUTO-AWD-XT-TURBO/CL-AD-10632233
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-Subaru-Forester/CL-AD-10582699

En mi familia han tenido dos forester turbo. Una s-edition (mi mamá) y una XT normal (mi hermana). En general son autos bien entretenidos, con un motor bastante despierto y suficientemente cómodos como para usarlos para el día a día, viajes familiares, etc. Efectivamente son más altos que un outback, pero en manejo más agresivo no se sienten particularmente inestables, se agarran bien en curvas y en general el handling es bastante bueno para ser un suv. En general, la experiencia con esos autos fue bastante recomendable, en particular el de mi mamá que tenía el factor entretenido de ser un modelo ultra escaso.
Lamentablemente el de mi hermana tuvo una falla en la bomba de aceite (que ignoraron los síntomas) lo que implicó que el motor murió completamente, esto a pesar de haber sido mantenido cuidadosamente desde siempre (es una falla no tan poco común en los motores ej255 que montan esos autos).

De hecho, si te interesa, el auto de mi hermana saldrá a la venta luego. Compró un motor 0km de STI (ej257) y un turbo vf52 (el que corresponde al motor) nuevo también, por lo que técnicamente tendrá motor y turbo 0km de STI (bueno, no 0 km, solo los kms que le hagan de prueba) y los mismos 300hp del STI. La idea era quedárselo, por lo que se usaron solo repuestos originales y se aprovechó de cambiar todo lo que por edad pudiera presentar algún problema futuro, pero la importación del motor tardó más de lo presupuestado y como necesitaba un auto, terminó comprando un montero largo nuevo.

Saludos!


Desconectado rdiesel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Opiniones Subaru Outback
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2019, 22:16:38 pm »
En mi familia han tenido dos forester turbo. Una s-edition (mi mamá) y una XT normal (mi hermana). En general son autos bien entretenidos, con un motor bastante despierto y suficientemente cómodos como para usarlos para el día a día, viajes familiares, etc. Efectivamente son más altos que un outback, pero en manejo más agresivo no se sienten particularmente inestables, se agarran bien en curvas y en general el handling es bastante bueno para ser un suv. En general, la experiencia con esos autos fue bastante recomendable, en particular el de mi mamá que tenía el factor entretenido de ser un modelo ultra escaso.
Lamentablemente el de mi hermana tuvo una falla en la bomba de aceite (que ignoraron los síntomas) lo que implicó que el motor murió completamente, esto a pesar de haber sido mantenido cuidadosamente desde siempre (es una falla no tan poco común en los motores ej255 que montan esos autos).

De hecho, si te interesa, el auto de mi hermana saldrá a la venta luego. Compró un motor 0km de STI (ej257) y un turbo vf52 (el que corresponde al motor) nuevo también, por lo que técnicamente tendrá motor y turbo 0km de STI (bueno, no 0 km, solo los kms que le hagan de prueba) y los mismos 300hp del STI. La idea era quedárselo, por lo que se usaron solo repuestos originales y se aprovechó de cambiar todo lo que por edad pudiera presentar algún problema futuro, pero la importación del motor tardó más de lo presupuestado y como necesitaba un auto, terminó comprando un montero largo nuevo.

Saludos!


Estimado, tienes fotos del auto de tu hermana y sabes aprox a cuánto lo venderá? He tenido forester xt 2004, mi papá  tiene un xt 2009, ahora tengo un xt 2018. Quizá podría interesarme, ya que estamos viendo la posibilidad de renovación del xv que tiene mi sra.
Saludos!

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1092
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Opiniones Subaru Outback
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2019, 08:28:16 am »
Estimado, tienes fotos del auto de tu hermana y sabes aprox a cuánto lo venderá? He tenido forester xt 2004, mi papá  tiene un xt 2009, ahora tengo un xt 2018. Quizá podría interesarme, ya que estamos viendo la posibilidad de renovación del xv que tiene mi sra.
Saludos!

Hola! intentaré buscar si tengo por ahí alguna foto. Estimo que el auto estará disponible más o menos la segunda semana de enero, esto teniendo en cuenta que por estos días debería estar instalado el motor nuevo y se tendrían que hacer las pruebas correspondientes para ver que esté todo en orden.
Ayer hable con mi cuñado y me decía que pretendía venderlo en unos $7.5 millones, conversable.

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel