Ya me confundi, vi la Rav 4 AT 2.5, la Tucson 2.0 4x2 At y la CRV 4x2 At todas estan en 12.990.000 quien me puede ayudar con sus opiniones sobre estas opciones? Sin olvidar los Jeep Patriot y Compas... que por alguna razon no me convencen del todo.....
El CRV que esta a 12.990.000 es solo con financiamiento forum (financiando minimo el 20% del auto) y es en la version LX de entrada.
El que un poco mas decente y entra a competir muy fuertemente con el Rav 4 Super Lujo 4x2 es el Honda CRV LXS-Smart. El Rav vale $14,790MM (japones) y el Honda esta con un bono de 1MM que lo deja en $14,790MM (mexicano)
En equipamiento de seguridad ambos estan al debe (solo 2 AB, siendo el mayor contra para el Honda y el Toyota), pero ambos tienen mas de 180HP y una mecanica a toda prueba.
Una ventaja del Honda es que incorpora una radio aftermarket Parrot (instalada en autobahn que mantiene garantia oficial de la marca) que funciona de las mil maravillas (la pantalla es muy buena, aunque igual es algo compleja para operar cuando se conduce), tiene GPS, conexion internet (con tu celular), Waze, etc... Ademas tiene camara de retroceso. La radio no se ve mal instalada (no queda como en un Subaru XV por ejemplo) y el adaptador 2DIN convence bastante para verse "original". No pierdes comando al volante.
Otro plus del Honda respecto al Toyota son los asientos de cuero, el espacio y la visibilidad en el habitaculo.... ademas que la suspencion es bien confortable.
El 3er plus son 2 mantenciones gratis.
El Toyota por otra parte, tiene todo el equipamiento original de fabrica. La pantalla touch, los sensores, la camara, etc. todo es original. Otra cosa que para mi es importante es que mantiene su origen, o sea, es japones.
Un plus para el toyota es la caja AT de 6 velocidades (el Honda tiene 5 velocidades), lo que hace intuir que es mas despierto en reacciones (aunque no he manejado el Honda CRV actual, pero el Rav lo encontre rapido, muuuuuucho mas que el Subaru XV CVT).
El contra del Toyota es que de verdad es duro (ganas en "deportividad", pero pierdes bastante confort y aislacion a lo que pase en la calle, algo que para mi es mas importante en un SUV que poder doblar fuerte una curva).
Otro exponente es el Mazda CX5 2.0 6AT 4x2. Este destruye a los otros dos en equipamiento de seguridad. La mayor ventaja del Mazda es el consumo, pero eso lamentablemente tambien se traduce en un motor muy al justo y de pobres reacciones (al compararlo con el Honda o Toyota). Un contra del Mazda es el espacio para las plazas traseras (es chico para ser un SUV, por ejemplo yo quedo apretado atras si ajusto el asiento del conductor a mi posicion de manejo, y no soy tan alto (1.81)).
Ahora esta en 14.2MM.
Tiguan??? Creo que el 1.4 valia la pena hace 1 año app, cuando la version Comfortline full 1.4 TSI lo dejaban en 12MM (con el mismo equipamiento del 2.0, pero con caja mecanica). Sigue siendo un gran SUV en todo caso, a mi me gusta bastante.
Otro que estuve revisando es el Ford Escape 2.0 Turbo. No lo maneje, pero si lo estuve intruseando bastante. El gran plus son sus 237HP que dejara pagando a varios autos pasados a deportivos, pero el gran contra es el consumo (es al contrario del Mazda). Creo que en este caso conviene hacer un esfuerzo de lukas e ir por el mas equipado (4x4) por el sistema de navegacion y audio que incorpora, porque en las versiones mas baratas (tanto el 2.0 turbo o 2.5 base), la pantalla es chica y es bastante complejo el sistemita como para ser amable en la conduccion........ el sistema sync voice es una payasada media inutil, no le encontre mayor brillo y tambien funciona erraticamente, sobretodo con un pendrive con musica.
Como ven, he estado en esa busqueda porque mi viejita tiene intenciones de cambiar el XV y busca algo un poco mas grade (sin hacer la tontera de comprarse una F150 para ir al supermercado!!! como ha sido la nota en el ultimo tiempo, he visto muchas mujeres dando la hora estacionandose con esos armatostes en el mall..... y la caja de carga esta 0 kms, jejeje).
SALUDOS