Hola todos! espero que hayan pasado una buena navidad junto con sus familias.
La consulta: como algunos saben, soy dueño de un accord 2006, auto con el que estoy bien contento pero que:
1.- Supone algunas limitaciones a la hora de salir de vacaciones (Básicamente para recorrer caminos rurales y aventurarse por caminos secundarios)
2.- Si bien es un auto grande, su maletero es poco práctico (muy bajo)
Tengo un niño de 2 años y ahora se viene otro...así que estoy pensando en comprar algo más versátil:
De los que mencioné en el título, el que me parece más "redondo" es el outback 2011, motor 2.5 con caja CVT. Si bien el diseño no es su fuerte, lo encuentro tremendamente práctico, cómodo y bien terminado. La primera duda es si este motor es de la familia EJ oEB? Entiendo que ahí la diferencia es si es DOHC o OHC, con pequeñas diferencias en torque y potencia.
La forester que estoy viendo es la 2.5 limited. Hay pocas, pero la encuentro más chora que la outback. El gran pero: caja automática de 4 marchas (como decía por ahí un review, "sería divertido si fuera una broma") Entiendo que el motor 2.5 se aprovecha mucho mejor con la caja CVT y además es más económico. ¿Les parece que sea tan nefasta la caja de 4 marchas para ese auto? ¿Habrán grandes diferencias en consumo?
Y por último, la CRV. Lo que me gusta es la combinación caja/motor de este auto. Es el mismo que trae mi accord y que a pesar de los números (muy parecidos con la Subaru), lo siento muchísimo más ágil que la Subaru. Me gusta también el diseño de esta CRV, mejor que el que debutó en 2013. Lo malo: su sistema de tracción AWD, que por lo que entiendo es bien deficiente. Tampoco lo quiero para hacer off road, pero sí que cumpla cuando se le pide.
Eso, con cuál se quedarían...personalmente estoy jaliente con la forester...pero esa caja,