Autor Tema: Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV  (Leído 7430 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« en: Diciembre 30, 2015, 08:31:13 am »
Hola todos! espero que hayan pasado una buena navidad junto con sus familias.

La consulta: como algunos saben, soy dueño de un accord 2006, auto con el que estoy bien contento pero que:

1.- Supone algunas limitaciones a la hora de salir de vacaciones (Básicamente para recorrer caminos rurales y aventurarse por caminos secundarios)
2.- Si bien es un auto grande, su maletero es poco práctico (muy bajo)

Tengo un niño de 2 años y ahora se viene otro...así que estoy pensando en comprar algo más versátil:

De los que mencioné en el título, el que me parece más "redondo" es el outback 2011, motor 2.5 con caja CVT. Si bien el diseño no es su fuerte, lo encuentro tremendamente práctico, cómodo y bien terminado. La primera duda es si este motor es de la familia EJ oEB? Entiendo que ahí la diferencia es si es DOHC o OHC, con pequeñas diferencias en torque y potencia.

La forester que estoy viendo es la 2.5 limited. Hay pocas, pero la encuentro más chora que la outback. El gran pero: caja automática de 4 marchas (como decía por ahí un review, "sería divertido si fuera una broma") Entiendo que el motor 2.5 se aprovecha mucho mejor con la caja CVT y además es más económico. ¿Les parece que sea tan nefasta la caja de 4 marchas para ese auto? ¿Habrán grandes diferencias en consumo?

Y por último, la CRV. Lo que me gusta es la combinación caja/motor de este auto. Es el mismo que trae mi accord y que a pesar de los números (muy parecidos con la Subaru), lo siento muchísimo más ágil que la Subaru. Me gusta también el diseño de esta CRV, mejor que el que debutó en 2013. Lo malo: su sistema de tracción AWD, que por lo que entiendo es bien deficiente. Tampoco lo quiero para hacer off road, pero sí que cumpla cuando se le pide.

Eso, con cuál se quedarían...personalmente estoy jaliente con la forester...pero esa caja,  :-\

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2015, 08:53:51 am »
El Outback 2.5 es DOHC, los antiguos eran SOHC.
Que año sería la Forester? Sube fotos de los modelos para ver cuál buscas. Un vecino tiene una Forester 2.5 PZEV con dos sillas de guaguas y por la altura parece fácil meter y sacar a los niños, la Outback es más baja.

Para salir a pasear la CRV es suficiente y muy práctica, además tienes experiencia con la marca.

Las tres son buenas opciones, el Forester con la caja 4AT se siente más rápido que el OB CVT pero creo que es solo sensación, y efectivamente es más gastadora.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2015, 09:14:49 am »
no he probado la cvt pero si la forester 2.5 4at y la forester 2.0 4at, y la verdad que la diferencia es notoria sobretodo en el torque entregado, me atrevería a decir que el consumo es similar en ciudad, en carretera la 2.0 es mas económica mientras no las exijas mucho.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2015, 09:18:50 am »
Mas nefasts encuentro la cvt... y no te confies con lo de bien armada de la putback, el legacy y outback de esa generación se llenan de grillos

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2015, 09:23:46 am »
El Outback 2.5 es DOHC, los antiguos eran SOHC.
Que año sería la Forester? Sube fotos de los modelos para ver cuál buscas. Un vecino tiene una Forester 2.5 PZEV con dos sillas de guaguas y por la altura parece fácil meter y sacar a los niños, la Outback es más baja.

Para salir a pasear la CRV es suficiente y muy práctica, además tienes experiencia con la marca.

Las tres son buenas opciones, el Forester con la caja 4AT se siente más rápido que el OB CVT pero creo que es solo sensación, y efectivamente es más gastadora.

   Yo agregaría a esos comentarios que la Forester anterior a la generación actual el maletero es muy chico como para familiar si tienes niños chicos y andas con coche. En lo personal, la descarté por ese asunto cuando se liberó esa generación.

  Creo que de estas tres si te interesa el AWD la Outback, si no es tan importante ese item la Honda me gusta más. Hay que ver también los kilometrajes. Recuerdo que las veces que he buscado Outback usadas casi siempre han tenido bastante carrete encima. En ese sentido, creo que Honda aporta mas confiabilidad de largo plazo. Aunque no hay que desconocer que el sistema AWD del Subaru es realmente superior.

 La otra alternativa que tienes en ese segmento es la RAV4 2.4. Personalmente, el auto que más satisfacciones me ha dado. Si bien visualmente no es ninguna maravilla tampoco es "fea".

  Como pros:
   1. Gran espacio de carga
   2. Rueda de repuesto de tamaño completo. Con llanta de aleación (en versión "SuperLujo").
   3. Los asientos traseros además de abatibles son deslizables lo que da increible flexibilidad para acomodar espacio de carga y/o habitáculo según necesidad (este feature es lo que más me dolió perder cuando la vendí. La RAV nueva no lo trae)
   4. Es rapidísima. El motor tiene mucha fuerza.

 Si le tengo que criticar cosas:

  1. El AWD no es ni la sombra del Subaru
  2. Gastadora (Caja 4AT). Da 7 en ciudad y alrededor de 9.7 en carretera
  3. Asientos un poco duros.
  4. Los materiales interiores y la radio son básicos pero dignos. Al final de la generación (2013) venían con pantalla touch.
  5. La Forester 2.5 podría ser más rápida que esta. Pero la RAV es mucho mas práctica.

  Lo último, la Forester 2.5 (Forester 2) viene con motor FB25 y hay muchos reportes de problemas de consumo de aceite en esa motorización.
 
« Última modificación: Diciembre 30, 2015, 09:29:10 am por Bozon »

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2015, 09:42:56 am »
Gracias a todos!

Los años de los candidatos: todos 2011

La rav4 también la miré, pero la descarté porque no traen esp. O hay alguna que lo traiga?

Efectivamente las outback que he visto tienen más kilometraje que las crv's.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2015, 09:46:03 am »
Gracias a todos!

Los años de los candidatos: todos 2011

La rav4 también la miré, pero la descarté porque no traen esp. O hay alguna que lo traiga?

Efectivamente las outback que he visto tienen más kilometraje que las crv's.

   la RAV no tiene ESP. Tampoco computador con información de consumos, recorridos, etc. Toyota Chile siempre ha sido fiel a su tradición de "autos pelados".  :trollface:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2015, 10:04:17 am »
Tuve una de esas Rav y la vendí antes que me la robaran, deja de ser opción cuando el auto se transforma en un cacho

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2015, 10:42:25 am »
Mas nefasts encuentro la cvt... y no te confies con lo de bien armada de la putback, el legacy y outback de esa generación se llenan de grillos


Esa Outback trae la primera CVT, la nueva Outback viene bastante mas afinada, se ha ido mejorando pero no la encuentro nefasta. Con el motor 2.5 es bastante ágil de salida (0-60?) y no es gastadora.
Yo no compraría una Forester de esa generación, la con el facelift debiera venir mejorada pero la suspensión de la 2010 siempre me pareció mal afinada, se siente muy blanda y el maletero efectivamente no es muy grande.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2015, 14:44:24 pm »
Tengo una Forester 2012,  2.0 AT,  y el motor para salida es algo lento,  pero carretera se siente rápida, por tanto el 2.5 debe andar OK, el maletero   tiene un tamaño normal ,  permite meterle cachureos,  aunque en lo personal para salir con mi familia (somos 5) , ocupamos la Explorer porque ahí  no hay problemas de espacio.

Noble cacharro el Forester, especial su AWD y ESP,    en el consumo queda al debe al igual que la  radio.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2015, 18:03:58 pm »
Esa Outback trae la primera CVT, la nueva Outback viene bastante mas afinada, se ha ido mejorando pero no la encuentro nefasta. Con el motor 2.5 es bastante ágil de salida (0-60?) y no es gastadora.
Yo no compraría una Forester de esa generación, la con el facelift debiera venir mejorada pero la suspensión de la 2010 siempre me pareció mal afinada, se siente muy blanda y el maletero efectivamente no es muy grande.

OK, buen dato. Yo tuve la forester pero modelo 2006. Al modelo que estoy buscando sólo me he subido pero no la he manejado y me importa que tenga un buen "handling" como dicen los gringos. ¿Alguien ha manejado la CRV? ¿Se balancea mucho?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2015, 20:57:33 pm »
Tuve una de esas Rav y la vendí antes que me la robaran, deja de ser opción cuando el auto se transforma en un cacho

  La version que tuve traia inmobilizador de fabrica.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2015, 21:57:24 pm »
Mi jefe anda vendiendo su rav4 2011 super lujo cuidada como bebe.....slds

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2015, 08:51:40 am »
  La version que tuve traia inmobilizador de fabrica.

El problema es que los flaites no saben distinguir cuando trae inmovilizador y cuando no, menos aun cuando no cambió el modelo del auto, les pasa a las Rav, a los Elantra, etc que los abren y despues no los pueden hacer partir, pero el dueño se gana el mal rato igual
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2015, 09:10:36 am »
El problema es que los flaites no saben distinguir cuando trae inmovilizador y cuando no, menos aun cuando no cambió el modelo del auto, les pasa a las Rav, a los Elantra, etc que los abren y despues no los pueden hacer partir, pero el dueño se gana el mal rato igual

  Si pero eso puede pasar en todos los autos. Y no tiene nada que ver con el auto en sí mismo. Yo creo que ahí tiene que ver con el cuidado del dueño de donde deja el auto estacionado.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #15 en: Diciembre 31, 2015, 09:16:14 am »

  Si pero eso puede pasar en todos los autos. Y no tiene nada que ver con el auto en sí mismo. Yo creo que ahí tiene que ver con el cuidado del dueño de donde deja el auto estacionado.


Mmm nop, porque hay autos, por ejemplo él corsa, los Peugeot, Renault que traen inmovilizados desde hace más de 10 años entonces si no era para robar especies, los flaitea no le hacían ni empeño porque sabían que no se lo podrían llevar


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #16 en: Diciembre 31, 2015, 09:24:37 am »
  Si pero eso puede pasar en todos los autos. Y no tiene nada que ver con el auto en sí mismo. Yo creo que ahí tiene que ver con el cuidado del dueño de donde deja el auto estacionado.


Por supuesto que tiene todo que ver con el auto en si mismo. Es lo mismo que el Santa Fe. Son autos cachos para tener en Chile porque se los roban. Al Rav le roban la rueda de repuesto y el auto entero, al Santa Fe se lo llevan entero.
No estoy hablando de dejarlo estacionado en una población, en cualquier lado te lo roban. Mecánicamente era un fierro y de interior amplio y practico, pero lamentablemente no practico de tener en Chile.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #17 en: Diciembre 31, 2015, 11:52:41 am »
Pero si la rueda de repuesto le ponias la famosa tuerquita de seguridad y listo. Lo hice a la primera semana de comprado.

 Yo lo tuve dos años y medio y nunca tuve ningún problema de "faliterío" con el auto simplemente porque me preocupé de cuidar donde lo dejaba estacionado. Es más, la rueda afuera me sirvió para amortiguar cuando una tontorrona me chocó por atrás y salir del incidente sin ningún daño mas que un ligero rallón en la tapa de la rueda.

 Además el seguro me salía 38 lucas con UF3 de deducible. Osea nada de distinto respecto a otros autos.

 El auto vuelvo a decir que era excelente en todo sentido. Le faltarían algunos chiches tecnológicos y la suspensión era firme, pero eso lo compensaba con creces con sus prestaciones y practicidad.

 Estamos de acuerdo que las prioridades tuyas y de Quelo no están en lo práctico ni en lo espacioso ya que tienen XV y Focus (ex XV) pero para vehículo familiar es ideal. Sales de vacaciones con toda la familia, el auto cargado y llegas a todas partes porque el motor aperra super bien en carretera y la tracción da demás para meterse al barro y a la playa. Y con un precio mucho más razonable que ningún otro auto de esa calidad. Osea pagué 13.2 millones por el SuperLujo 4x4 AT en octubre del 2011. La Santa Fe equivalente valía como 4 palos más, El Forester 2.0 de la época andaba por ahí pero no era ni la sombra ni en prestaciones (manejé el 2.0 de esa generación y era un chancho) ni practicidad ni en espacio de la RAV4. La CRV 4x2 básica costaba 14.5 millones. La outback 16.5. no había donde perderse.

 Además, la reventa del toyota es insuperable.
« Última modificación: Diciembre 31, 2015, 12:14:49 pm por Bozon »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #18 en: Diciembre 31, 2015, 12:05:45 pm »
Como comentamos en otro Post, la Rav4 2.5 6AT 2016 con 6 airbags y ESP llegó a 17 palitos y algo, me parece un precio bastante decente para el que quiera más potencia que los clásicos  y comentados CX-5 2.0 y XV 2.0. El CX-5 2.5 sobrepasa los 20 palos.

Yo me decantaría por ese, o por un Forester diésel que está a 19 palitos

con los portonazos ahora, cualquier auto es robable!
« Última modificación: Diciembre 31, 2015, 12:08:07 pm por Ro_rro »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Outback 2011 vs forester 2.5 vs honda CRV
« Respuesta #19 en: Diciembre 31, 2015, 12:10:57 pm »
Como comentamos en otro Post, la Rav4 2.5 6AT 2016 con 6 airbags y ESP llegó a 17 palitos y algo, me parece un precio bastante decente para el que quiera más potencia que el clásico y comentado CX-5 2.0. El CX-5 2.5 sobrepasa los 20 palos.

con los portonazos ahora, cualquier auto es robable!

  El año pasado cuando compre la Forester, me dejaban la RAV SuperLujo 2.5 en 15.2 con patente compra contado traia todo eso que describes pero solo 2 AB. Lo que no me gustó fue que la forma del maletero quedaba extraña con la rueda de repuesto levantada entremedio y el look del auto tampoco me agradó. Y lo que finalmente me decantó por el Forester fueron justamente los 6 AB. Por otro lado por esos 17 palos te compras el Forester Dynamic 2.5 con cuero, 6 AB y más chiches que los de la RAV.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel