Tienen razón.
Voy a dejar acá un parrafo que encontré sumamente interesante ya que se refiere al sistema que tienen la Path además de algunas otras cosas;
Creo que tenemos un problema de siglas. Olvidemos las siglas y vayamos directamente a los conceptos. ¿ Que es un diferencial ?
Un diferencial (sea el delantero o el trasero) es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda giren a revoluciones diferentes, según el vehículo esté tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.
¿ Pero que sucede si una de las ruedas pierde adherencia ? El diferencial intenta igualar el par de fuerzas del semieje izquierdo y el derecho. Para ello la rueda que ha perdido adherencia se acelera y la que tiene adherencia se para. Con lo que si tenemos un solo eje motriz el vehículo se queda atascado.
Para evitar este efecto se inventaron los diferenciales autoblocantes.
El diferencial autoblocante limita la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado; es decir, sólo se anula parte del efecto diferencial.
A su vez, pueden ser de varios tipos:
â?¢ Mecánico, en los que un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno, limitando el efecto diferencial cuando se detecta diferencia de giro entre los semiejes
â?¢ Mecánico, mediante engranajes especiales, con el sistema Torsen
â?¢ Mecánico, mediante visco acoplador tipo Ferguson.
â?¢ Electrónicos, que utilizan los sensores del sistema ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (algunos también limitan momentáneamente la potencia del motor) para que se mantenga la capacidad de tracción.
Esto que ocurre entre la rueda izquierda y la rueda derecha de un mismo eje también ocurre entre el eje delantero y el eje trasero. El diferencial central es el que se encarga de corregir esta diferencia de rotación de un eje respecto del otro. A su vez este diferencial central también tiene la función de autoblocante. Generalmente se trata de un diferencial viscoso acoplador tipo Ferguson
Los todo terreno que tienen los tres diferenciales llevan la tracción permanente a las 4 ruedas. No desgastan las ruedas y el coche tiene un comportamiento increíble tanto por carretera, como por pistas en muy mal estado, como en el barro.