Autor Tema: Pensando en un cambio  (Leído 2741 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Pensando en un cambio
« en: Agosto 10, 2020, 19:50:54 pm »

Buenas, les pongo lo siguiente para que "discutamos amistosamente" como dijo un forero amigo  :truestory:

Tengo intenciones posiblemente después de vacaciones y dependiendo de que resulte con un cambio drástico que he venido meditando desde principio de año, cambiar la Koleos por una doble cabina aunque no soy tanto de esa onda (había pensado en algo como una multiespace o berlingo incluso, claro que menos encajo en ese formato). Mi idea: debo hacer algo de lucas a la pasada, no importa si es mucho o poco, solo que me quede un remanente del cambio.

He pensado en una Luv idealmente 4x4 solo por gusto y conocimiento de estas bichas (hay unas unidades muy bien tenidas, apuntaría a esas independiente del valor/año para evitarme sorpresas aparte de las conocidas de la camioneta) o una ranger, aunque hay unas versiones no recuerdo desde que año, que no tienen muy buenas opiniones y presentan variados inconvenientes. Si aparece una l200 diesel igual lo pensaría viéndola en el minuto y analizando pros/contra, aun así me gusta la chatarrienta Luv por lo básica hasta de mantener.
Como saben no me complica tanto el consumo aunque no iría por una V6 ni tampoco esas bestias americanas, se supone que pudiendo cuidar el bolsillo me basta con esos 8 y 11 km/l que dan la mayoría de las 2.0-2.5 y es lo que promedia la koleos, si andamos en esos números cero problema.

¿Qué harían uds? Les dejo la inquietud, tengo hartos meses para ir evaluando

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2020, 20:13:38 pm »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2020, 20:22:45 pm »
La pregunta es el uso que quieras darle.

Yo nunca compraría un pick up para uso diario a no ser que se necesite cargarla seguido, porque el retroceso en calidad de andar, espacio, confort y eficiencia es muy alto.
 

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2020, 21:04:54 pm »
Yo creo que debes darle no más, total si no te acostumbras vendes la camioneta y listo
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2020, 23:29:38 pm »
Toma buen hombre


https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1994-chevrolet-luv/CL-AD-11043367?pageSource=details&id=CL-AD-11043367


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se ve muy bonita esa, básica hasta Los huesos eso si jajaja... bueno, aprendí a conducir wn una pickup así que es volver a la raíz

La pregunta es el uso que quieras darle.

Yo nunca compraría un pick up para uso diario a no ser que se necesite cargarla seguido, porque el retroceso en calidad de andar, espacio, confort y eficiencia es muy alto.
 

La veo por una necesidad que se generará posiblemente en el mediano plazo, tampoco me agradan las camionetas a priori... pero esto es como cuando tienes familia y siempre anduviste en un biplaza, depende de que tal se den los proyectos futuros.

Yo creo que debes darle no más, total si no te acostumbras vendes la camioneta y listo

Esto siempre a mediano plazo, no la compraré mañana ni el mes que viene. Había pensado en una fiorino pickup o una corsa... el tema es que no quiero en este minuto tener dos vehículos porque con suerte me estoy moviendo y es realmente injustificable. Pensando a futuro tal vez pudiera... faltan lucas eso si

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2020, 07:11:06 am »
Dakota... que camioneta mas rica

Mazda 3 2.0R

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2020, 12:26:10 pm »
...eso, una camioneta más rica como una Dakota o ésta

https://www.facebook.com/marketplace/item/469246350625414/

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2020, 21:11:33 pm »
Una S10... La gringa me imagino que es mejor que la brasileña que es un bodrio. En una pega vieja habian varias S10 para.viajea entre plantas. Las use hartas veces y tengo re mala opinion de ellas. Cómodas... Si. Pero paneras y mal terminadas. Se reemplazaron años dp.por unas Actyon y eran otra cosa.

Mirko... Una Ranger Splash? Aca en "el campo" es comun ver Luvs y Rangers dando batalla... Me dan la idea de ser bien aperradas.
« Última modificación: Agosto 12, 2020, 21:13:05 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2020, 08:51:28 am »
Una S10... La gringa me imagino que es mejor que la brasileña que es un bodrio. En una pega vieja habian varias S10 para.viajea entre plantas. Las use hartas veces y tengo re mala opinion de ellas. Cómodas... Si. Pero paneras y mal terminadas. Se reemplazaron años dp.por unas Actyon y eran otra cosa.

Mirko... Una Ranger Splash? Aca en "el campo" es comun ver Luvs y Rangers dando batalla... Me dan la idea de ser bien aperradas.

Si esas son las opciones a mediano plazo, luv 4x4 o ranger, eso si doble cabina... la splash es putera jajaja.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2020, 12:24:30 pm »
Si esas son las opciones a mediano plazo, luv 4x4 o ranger, eso si doble cabina... la splash es putera jajaja.

Atención con la Luv 4x4, existen versiones "unicornio", lo aprendí a la mala...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2020, 13:27:17 pm »
Mi viejo tuvo mas de 10 años una fiel LUV 1997 4x4 DLX el facelift pero que aun usaba silvines,  se supone que significa deluxe pero no tenia alzavidrios electricos, ni aire ni casi nada jajaja era super basica, pero tengo buenos recuerdos de viajes, fuimos varias veces a Arica e incluso Punta Arenas, era una camioneta muy fiable, excepto por un problema de su motor bien recurrente en ese modelo y que era la culata, se iban a culatazo si cometias el error de aserrucharla muy helada, se cambio culata por garantia (tenia a penas 10 mil km) recuerdo que el mecanico esa vez nos dijo que era un problema comun de la camioneta. La mayoria no las pasaba por garantia y solo la rebajaban.

Recuerdo que en ese tiempo mi viejo tenia en la mira la Luv y la Dakota, no le gustaba la D21 porque ya habia tenido una japonesa y estaban llegando mexicanas en ese momento, la Hilux se iba de precio como siempre. Pero finalmente eligio la Luv porque la dakota solo llegaba en cabina simple y extendida.


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2020, 14:26:56 pm »
Atención con la Luv 4x4, existen versiones "unicornio", lo aprendí a la mala...

¿Cuál sería esa unicornio amigo? la 1.6, 2.2, 2.3, 2.8D o 3.2? porque la unicornio es una 2.5 diesel que no se de donde salió (yo conocía la 2.8, se que la 2.5 se vendió para Ecuador y Colombia, pero acá andan dando vueltas unas pocas).

Mi viejo tuvo mas de 10 años una fiel LUV 1997 4x4 DLX el facelift pero que aun usaba silvines,  se supone que significa deluxe pero no tenia alzavidrios electricos, ni aire ni casi nada jajaja era super basica, pero tengo buenos recuerdos de viajes, fuimos varias veces a Arica e incluso Punta Arenas, era una camioneta muy fiable, excepto por un problema de su motor bien recurrente en ese modelo y que era la culata, se iban a culatazo si cometias el error de aserrucharla muy helada, se cambio culata por garantia (tenia a penas 10 mil km) recuerdo que el mecanico esa vez nos dijo que era un problema comun de la camioneta. La mayoria no las pasaba por garantia y solo la rebajaban.

Recuerdo que en ese tiempo mi viejo tenia en la mira la Luv y la Dakota, no le gustaba la D21 porque ya habia tenido una japonesa y estaban llegando mexicanas en ese momento, la Hilux se iba de precio como siempre. Pero finalmente eligio la Luv porque la dakota solo llegaba en cabina simple y extendida.

Mira, mi favorita por carne de perro es la toyota hilux... ¿por qué ver una ford o luv? por costo de compra, de mantenimiento y en el caso del la luv, simpleza, anduve ayer en una terrano que me tocó trabajar y pasar por los lomos de toro te da la idea de cómo sería un viaje "bacheado".

La historia cuenta que uno de mis tíos era bueno para tener camionetas: C10, datsun (en la que aprendí a manejar), luv, s10, terrano y l200 en ese orden, bencineras y diesel. Conocí todas y manejé algunas de esas que tuvo, las luv fueron sus favoritas al final (tuvo 2, ambas 2.3 una 94 y otra 97 creo, la primera de esas con un solo butacón en las plazas delanteras  :yaoming: la segunda era 4x4)  y de ahí las conozco bien, eran agradables para viajar.... no muy saltonas y en esos años cero grillos, nos llevaba junto a mis abuelos a la playa en ellas y no nos bajábamos molidos ni nada. Si uno le pregunta, siempre dijo que la luv 4x4 era como su predilecta al menos hasta hace poco que con la l200 diesel como que se le olvidó de los viejos tiempos  :truestory: la ranger la conozco tb porque manteníamos con un colega variadas unidades y en realidad no pedían repuestos salvo consumibles,  además presentan un interior mucho más agradable y acogedor.

La dakota es exquisita, lo malo es que están hechas bolsa y varias con detalles mecánicos que salen salados en cuanto a repuestos... y lo otro, sería idealmente doble cabina.

Había pensado en que si saliera algo conveniente y me permutaran por la koleos entraría a pensar realmente si adelanto el cambio, esto de todas maneras está trazado para febrero/marzo del próximo año, hay tiempo para ir evaluando incluso comprar algo como una yeti que es súper practica y se puede meter en caminos malos tb. En este caso el problema es que tengo que poner dinero contrario a lo que necesitaré en su minuto, que es "hacer algo de caja"



Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2020, 17:02:27 pm »
Cuando empecé a trabajar recuerdo que me dieron a cargo una luv cabina simple del 93 ( las más charcha de toda la constructora jaja, la 1º) igual tenía dirección hidráulica y para los más de 300.000km que tenía cumplía de lo mejor, tb tuve ranger 93 bien carteristas y eran oooootra cosa, bien chancha si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2020, 17:16:08 pm »
Cuando empecé a trabajar recuerdo que me dieron a cargo una luv cabina simple del 93 ( las más charcha de toda la constructora jaja, la 1º) igual tenía dirección hidráulica y para los más de 300.000km que tenía cumplía de lo mejor, tb tuve ranger 93 bien carteristas y eran oooootra cosa, bien chancha si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si al final esos dos wc son buenos para la pega... la luv de interior espartana a morir v/s la ford

Desconectado nicok0k

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2020, 17:20:51 pm »
Hola, quisiera que me recomendaran un auto familiar con un presupuesto de 5 millones 500.
ojala que que no sea chino.
 :thumbsup:

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2020, 21:26:11 pm »
¿Cuál sería esa unicornio amigo? la 1.6, 2.2, 2.3, 2.8D o 3.2? porque la unicornio es una 2.5 diesel que no se de donde salió (yo conocía la 2.8, se que la 2.5 se vendió para Ecuador y Colombia, pero acá andan dando vueltas unas pocas).

Hay más de un unicornio al parecer, xD. También he visto unas "millenium" 2.5 diesel y las GrandLUV (especie de SUV).
La mía es una Chevrolet Luv Work 2.8D, el motor Isuzu. Para los repuestos comunes de mantención economicos y en varias versiones (chinos, koreanos, etc). Pero la transfer tenía algunas diferencias y llevo meses buscandole la caja de cambios y he visto cajas de otras supuestas luv 2.8D pero no es la misma caja.


anduve ayer en una terrano que me tocó trabajar y pasar por los lomos de toro te da la idea de cómo sería un viaje "bacheado".

Son buenas y hay muchas, pero tienen fama de ser bastantes duras. Aparte la doble cabina es poco mas que cabina y media, muy incomoda si va algún adulto atrás.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2020, 21:46:05 pm »
Son buenas y hay muchas, pero tienen fama de ser bastantes duras. Aparte la doble cabina es poco mas que cabina y media, muy incomoda si va algún adulto atrás.

Las terrano son durísimas, carne de perro eso si. Mi tío la cambió por la L200 y comentó q era harto mas suave la mitsu  :truestory:

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #17 en: Agosto 15, 2020, 09:35:09 am »
Las Terrano y las L200 son terribles en comodidad... Recuerdo un viaje atrás en una L200... Sali con los riñones en la mano. Las Hilux tambien son duras como tronco. Las LUV son harto mas confortables.

Oye y te alcanza para algo así como una Wingle5 diesel. En la pega q estaba a principios de año habia una bencinera con 300k km y la verdad para lo poco que la cuidaban la camioneta se portaba re bien. Super aperrada. Murio en un choque en la 78 hecha sandwich entre una explorer por atrás y otro auto por adelante. Todos los ocupantes ilesos y la camioneta pérdida total mas que nada por descuadres y porque salia mas caro arreglarla q su valor total porque no se veia taaaaaan mal.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #18 en: Agosto 15, 2020, 15:31:17 pm »

Tb son duraznas esas gw claro que no se a qué nivel, eso si son buenas según quienes la han manejado/tenido.

Gracias por el aporte. Tengo claro que se perderá mucha confortabilidad y hay que analizar lo que se viene. Ahí les comento que tal va la cosa

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Pensando en un cambio
« Respuesta #19 en: Agosto 16, 2020, 16:42:16 pm »
Tb son duraznas esas gw claro que no se a qué nivel, eso si son buenas según quienes la han manejado/tenido.

Me sorprendió el valor de las GW diesel, pese al kilometraje que tienen. Asumo la mayoría de empresas.

Si te era útil una fiorinino en cuanto a espacio, podrías ver una SUV menos delicada (un tío quiso trabajar en una Koleos y se llevo un golpe que gracias al seguro no le dolió tanto). Después de todo se supone que eso eran "Sport Utility Vehicle".

Para no sacrificar tanta confortabilidad y como el consumo no te complica tanto

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel