Autor Tema: Peugeot 3008 - 1.5 BlueHDI 130 EAT o 1.6 THP 165 Auto  (Leído 5744 veces)

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
Peugeot 3008 - 1.5 BlueHDI 130 EAT o 1.6 THP 165 Auto
« en: Septiembre 08, 2024, 01:22:35 am »
Hola, buenas a todos,
Estimados busco opiniones sobre el Peugeot 3008 año 2022 o 2023 que traen como motores el diesel "1.5 BlueHDi 130HP EAT8" o el bencinero "1.6 THP 165 EAT6" . Dejando de lado el tema del consumo que es importante, pero con el historial de horrores que traia o tiene Peugeot con sus motores Puretech quiero conocer si estos motores son un cacho tambien o ya tienen varias revisiones encima y no dan problemas.

Hace poco tuve que arrendar un auto por algunos dias y me pasaron el 3008 año 2024 con el motor "1.5 BlueHDi 130HP EAT8" y tira bastante bien el motor, muy agil, buena salida desde la inercia aunque lo encontre algo ruidoso, ando viendo uno de esos años con poco km menos de 50k.

Ahora el otro candidato seria la Sportage tambien 2022/2023  Bencinera 2.0  , por lo que he leido no tienen panas conocidas..

Cualquier opinion se agradece!

Desconectado felipe_105

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 3008 - 1.5 BlueHDI 130 EAT o 1.6 THP 165 Auto
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2024, 12:25:58 pm »
Hola.. ¿Cuántos km haces al año? Respecto al 1.6 THP con las revisiones hace años que ya no se escuchan problemas grandes. Del diésel hasta 2022 traen la cadena del eje de levas que fallaba, luego PSA la cambió de 7 a 8mm. Iscariot explicó en otro post que podrían haber modelos 2023 aún con la especificación antigua así que ojo con eso. El tema del adblue al parecer todavía no tiene solución pero los usuarios lo solucionan de otra manera así que es un factor a considerar.

Del 2.0 del Kia siempre he pensado que debería quedar un poco corto considerando que la ultima generación creció bastante y aumentó de peso, pero estoy suponiendo porque no lo he manejado.

Conectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3792
  • alea iacta est
Re: Peugeot 3008 - 1.5 BlueHDI 130 EAT o 1.6 THP 165 Auto
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2024, 18:22:02 pm »
Citar
Hace poco tuve que arrendar un auto por algunos dias y me pasaron el 3008 año 2024 con el motor "1.5 BlueHDi 130HP EAT8" y tira bastante bien el motor, muy agil, buena salida desde la inercia aunque lo encontre algo ruidoso, ando viendo uno de esos años con poco km menos de 50k

Me pasó igual, también arrendé uno y le hice más de 800kms (Roma-Florencia-Módena-Maranello-Milán), pero me pareció cualquier cosa menos ágil. Si mal no recuerdo, rindió algo así como 15 km/lt, casi todo en autopista más o menos rápido, pero la aceleración es.... :tumtum:

Me quedé con la duda y después chequeé los datos: llega a 100 en 11,5 segundos. Como comparación, un Suzuki Baleno 1.4 lo hace en 10,3  :cerealguy:
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Peugeot 3008 - 1.5 BlueHDI 130 EAT o 1.6 THP 165 Auto
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2024, 18:39:42 pm »
Me pasó igual, también arrendé uno y le hice más de 800kms (Roma-Florencia-Módena-Maranello-Milán), pero me pareció cualquier cosa menos ágil. Si mal no recuerdo, rindió algo así como 15 km/lt, casi todo en autopista más o menos rápido, pero la aceleración es.... :tumtum:

Me quedé con la duda y después chequeé los datos: llega a 100 en 11,5 segundos. Como comparación, un Suzuki Baleno 1.4 lo hace en 10,3  :cerealguy:


Pero de los diesel nunca ha sido la gracia el 0-100, las recuperaciones son las que mas destacan, para el caso de ese motor peugeot tiene 300 NM, versus los 138 NM del baleno, no me atrevería ni a comparar una recuperación
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11691
  • Subcomandante Isca
Re: Peugeot 3008 - 1.5 BlueHDI 130 EAT o 1.6 THP 165 Auto
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2024, 23:05:43 pm »
Iscariot explicó en otro post que podrían haber modelos 2023 aún con la especificación antigua así que ojo con eso.

Igual hay una forma "fácil" de saberlo.... abrir el capot y mirar la numeración de la tapa de válvulas... si termina en 480, todo bien... si termina en 280, a hacer arreglo, que es caro, pero no es tan invasivo ni lento, es caro porque el repuesto es caro (600-800 lucas), que es el kit que incluye todo lo que hay que cambiar (culatín, dos ejes de levas, tensor, cadena 8 mm y otras cosas, que no son compatibles entre el motor de 8 y el de 7 mm), original por supuesto con logo PSA.



El único webeo es que no se ve fácilmente ese número, yo lo hice tomando una foto con el celular, porque está medio a trasmano.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
Re: Peugeot 3008 - 1.5 BlueHDI 130 EAT o 1.6 THP 165 Auto
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2024, 08:50:44 am »
Hola.. ¿Cuántos km haces al año? Respecto al 1.6 THP con las revisiones hace años que ya no se escuchan problemas grandes. Del diésel hasta 2022 traen la cadena del eje de levas que fallaba, luego PSA la cambió de 7 a 8mm. Iscariot explicó en otro post que podrían haber modelos 2023 aún con la especificación antigua así que ojo con eso. El tema del adblue al parecer todavía no tiene solución pero los usuarios lo solucionan de otra manera así que es un factor a considerar.

Del 2.0 del Kia siempre he pensado que debería quedar un poco corto considerando que la ultima generación creció bastante y aumentó de peso, pero estoy suponiendo porque no lo he manejado.
Hago unos 15mil km al año como maximo, la mayoria en ciudad. Buen punto fijarse en el tema de la cadena del eje de levas..


Conectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3792
  • alea iacta est
Re: Peugeot 3008 - 1.5 BlueHDI 130 EAT o 1.6 THP 165 Auto
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2024, 11:25:51 am »

Pero de los diesel nunca ha sido la gracia el 0-100, las recuperaciones son las que mas destacan, para el caso de ese motor peugeot tiene 300 NM, versus los 138 NM del baleno, no me atrevería ni a comparar una recuperación

Si y no.

Recuerdo el Grande Punto 1,9D que aceleraba en 9.5 segs. Sobre las recuperaciones, hay que tener en cuenta la relación con el peso, las relaciones de caja/diferencial y la curva de torque. A lo menos el 3008 con 1.5D no recupera la gran cosa, desde mi punto de vista y experiemcia, no se le podría llamar "ágil".
« Última modificación: Septiembre 09, 2024, 11:27:51 am por AlfredoVregion »
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1672
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 3008 - 1.5 BlueHDI 130 EAT o 1.6 THP 165 Auto
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2024, 23:44:08 pm »
Me pasó igual, también arrendé uno y le hice más de 800kms (Roma-Florencia-Módena-Maranello-Milán), pero me pareció cualquier cosa menos ágil. Si mal no recuerdo, rindió algo así como 15 km/lt, casi todo en autopista más o menos rápido, pero la aceleración es.... :tumtum:

Me quedé con la duda y después chequeé los datos: llega a 100 en 11,5 segundos. Como comparación, un Suzuki Baleno 1.4 lo hace en 10,3  :cerealguy:

son 10.5 segundos el 0-100. Ese dato que viste que aparece en google a la primera, no es el real

De todas maneras rapido no es. La ventaja del diesel son las recuperaciones
« Última modificación: Septiembre 26, 2024, 23:45:51 pm por Ro_rro »

Conectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3792
  • alea iacta est
Re: Peugeot 3008 - 1.5 BlueHDI 130 EAT o 1.6 THP 165 Auto
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2024, 06:59:29 am »
La verdad es que tampoco brillaba en recuperación, se sentía flojo siempre a pesar que la caja AT hace muy bien su trabajo. No se, quizá esperaba mucho del auto y me dejo llevar por la decepción que me produjo. Me pareció mucho $ por lo que es (días después arrendé un Ford Kuga 1.5T tricilíndrico bencinero y fue otra cosa).
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel