Autor Tema: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?  (Leído 4188 veces)

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Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #20 en: Octubre 17, 2023, 13:21:33 pm »
no se, creo que por algolos europeos la consideran la peor caja
https://www.bmwfaq.org/threads/sobre-cambios-pilotados-mas-concretamente-sobre-el-cmp.972696/

Desconectado pipe_5

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Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #21 en: Octubre 17, 2023, 23:17:19 pm »
La caja en si no creo que sea tan fallera mas allá del embrague, los problemas son dos:

1: La sensación de manejo es horrible, sobre todo en el diesel, realmente si alguien maneja sin saber tecnicamente sobre la caja, perfectamente puede pensar que el auto tiene un problema mecanico, ya que en las pasadas de cambios se siente que el auto se chupa, es tan desagradable la sensacion que incluso el auto cabecea en los momentos entre cambio, horrible, hace poco tasé un c4 cactus con ese motor y caja y realmente es un desagrado

2: pocos mecanicos se meten en ese mundo, ya que aunque sea solo un cambio de embrague, hay que tener scanner, purgar circuito, reprogramar el robot para que reconozca la nueva carrera del embrague, etc.

En fin, gracias por preguntar jajajja


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #22 en: Octubre 18, 2023, 10:07:20 am »
Hola,
Yo tuve hace un par de años un 3008 2013 Allure Diesel con la famosa CMP ..  lo compre con 80.000km y lo vendi con 120.000km a un familiar, lo tuve casi 3 años.
Realmente no tuve ningun problema con el vehiculo en ese tiempo, motor impeke, caja impeke. Quizas tuve suerte pero lo unico que recomiendo es SI o SI hacerle la mantencion cada 10mil km, afortunadamente tenia cerca un taller no oficial pero que es especialista en peugeot/citroen (era un ex-concesionario, vendia hasta repuestos originales) y me salia algo mas barato que en la peugeot. Cuando lo compre le cambie neumaticos y pastillas de una , mas su mantanecion....y a medio camino cambie la bateria que era la Start&Stop

Lo de sentir el tiron al pasar el cambio es efectivo, especialmente en las primeras marchas, es molesto si.. pero despues uno se acostumbra y con lo que me ahorraba en combustible se me paso el malestar. En esos tiempos llego a costar $500 o menos el lt/diesel con estanque lleno por menos de $30lukas  iba de rancagua a pucon sin reabastecer y me sobraba algunos litros..  que tiempos aquellos :'(

Pero fue mi experiencia , seguro hay otros que le salio malo o tuvieron problemas.. Lo malo con los autos franceses es que es cosa de suerte no mas o te sale bueno o malo..  a diferencia de un japo o aleman que te vas a la segura..

me quedo tranquilo que al menos el familiar al que se lo vendi aun me saluda  ^-^


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Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #23 en: Octubre 22, 2023, 23:08:16 pm »
Hola, gracias por los comentarios.
Me habian ya varias personas comentado que los motores HDI son muy confiables pero también quería saber sus apreciasiones por acá.

Tengo el auto y mis primeras sensaciones son bastante buenas.

Lo primero es la economía, estoy promediando 18km/lt mixto, una locura si lo comparo con mi auto anterior que daba 11 mixto y 9 en ciudad y era la mitad de tamaño que este.
Viajando a la pega, que solo es carretera, estoy promediando 23 km/lt
El auto es muy espacioso y super comodo y tiene variados chiches que lo hacen mas entretenido de manejar.

Averigüe mucho en foros sobre la caja y todos los que la tuvieron hablan bien de ella y casi ninguno presento problemas mas que el típico cambio de embrague a los 100.000km, algunos casos con 140.000 y aún no lo cambian, yo creo que esto varia mucho según que tipo de conducción (ciudad, carretera etc).Pero nada diferente a una caja mecánica donde a veces incluso ya debes cambiar a los 50.000 si tienes la pata mala

Las quejas mas grandes sobre esta caja son de personas que probaron el auto un día X y la encontraron horrible, y si, con justa razón, no es una caja que puedas probar un día, ya que debes "aprender a bailar con ella". El primer día fue un poco desconcertante, pero 3 días después de manejarlo casi no se sienten los cambios  y se como va a responder en adelantamientos etc. Para explicarlo de otra manera, es como que te pusieras de acuerdo con un amigo a que él pase los cambios y presione el embrague en el asiento del coopiloto mientras tu aceleras, el primer día andarán a puros tirones pero luego que se sincronicen ambos ya no ocurrirá. Esto es lo mismo pero mas fácil por que es un robot, no una persona quien te ayuda. :paranoico:

La caja en modo sport responde mucho mejor que en normal, este ultimo modo hace todo lo posible para llegar a 4 o 5ta lo mas rápido posible y en ciudad eso te descoloca un poco cuando necesitas torque inmediato. A si que por lo general lo muevo en modo sport.
Las levas al volante también son de gran ayuda cuando quieres corregir un cambio, como por ejemplo viene una subida y prefieres bajar el cambio antes a que la caja lo haga a mitad de ella.  No es necesario estar en modo mecánico para apoyar. Todo esos detallitos los vas puliendo con el tiempo.
La caja tiene sexta lo que lo hace muy económico en carretera.
el motor se escucha poco, la insonorización es muy buena.
Otra cosa que al ser diesel el maximo torque lo logra a los 1900rpm lo que lo hace un auto muy despierto en todo momento

Tiene un sistema que aun no logro entender completamente, motor E-HDI, microhibrido, regenera  bateria lo que permite apagar el motor llegando a un atasco o semaforo y moverlo gracias al alternador con capacidad inversa que trae. Tambien hacerlo andar cuando ya esta carga desaparece (son unos 10 segudos tengo entendido).

Aqui se aprecia algo en un 308 (si se fijan de las rpm del motor de lado derecho en el taco)
https://www.youtube.com/watch?v=KIcT0VYVEj8

Encontre un mecanico que ve estos bichos y me comento que un cambio de embrague generalmente ronda los 650.000 con mano de obra incluida.
He visto videos que le cambian aceite a la caja robotizada y está se auto-purga eléctricamente, solo debes dejar el deposito abierto he ir rellenando hasta que queda ok, por lo que quizás no sera complejo hacer el cambio de embrague yo mismo. Solo me quedaría ver como activar el re-aprendizaje de la caja que debe ser con scanner.

Hasta el momento  :notbad:

Saludos.
« Última modificación: Octubre 22, 2023, 23:11:47 pm por Daniroquai »

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Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #24 en: Octubre 25, 2023, 08:12:51 am »
 :zipynana:

Lo único que le falta para estar 100% bien programada es un sensor de inclinación, para que no suba cambios y/o baje automáticamente en subidas empinadas, y no tener q depender de las levas o el acelerador.

La tuya, si tiene modo sport, debiese estar programada para pasar cambios más rápido acelerando fuerte, también.

El e-hdi es un sistema micro híbrido de los primeros. Tiene alternador reversible y es capaz de apagar el motor en movimiento, aunque a menor velocidad que con caja mecánica. Acá 170mil kilómetros con un ehdi92 mecánico y jamás un problema, hasta que un mecánico qxxx me puso una batería para sistemas start stop convencionales (no microhibridos) y el auto qxxx corto la correa del sistema eléctrico? No la del motor así q no me quede sin auto jajaj pero me quedé botado, así q ojo con los cambios de batería

El sistema prende la luz ECO y deja de funcionar en algunos momentos en ciudad, es normal. Puede ser x el climatizador o tb porque está regenerando el fap. Yo siempre lo tengo activado y me ayuda mucho a no subir tanto el consumo en trayectos q hago en hora con taco
« Última modificación: Octubre 25, 2023, 08:15:11 am por FM »

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Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #25 en: Octubre 25, 2023, 09:38:35 am »
o sea para mi al menos es una complicacion grande el tema de estar llevandolo a reparar tantas veces por un problema evitable y contaminar marginalmente mas, considerando siempre que hay gente que en un vuelo privado se echa la huella de carbono de toda mi vida jajajajajaj
Na que ver el medioambiente o la huella de CO2 acá po, los diésel tienen menos huella de carbono que los bencineros de hecho, al igual que  los DPF esto para abatir las partículas cancerígenas.

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