Autor Tema: Peugeot 308 premier 2014  (Leído 3592 veces)

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Peugeot 308 premier 2014
« en: Noviembre 15, 2019, 17:40:25 pm »
Estimados, alguna referencia sobre este modelo o el feline 2014-16? Motor, reventa, fallas? Muchas gracias

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2019, 21:32:25 pm »
Estimados, alguna referencia sobre este modelo o el feline 2014-16? Motor, reventa, fallas? Muchas gracias

Yo tengo el feline 2016 blue HDI con 104mil kms y ningún problema hasta ahora

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2019, 21:57:58 pm »
Yo tengo el feline 2016 blue HDI con 104mil kms y ningún problema hasta ahora

Gracias por responder, como sientes la suspension? Es estable? Transmite mucho el rodado del pavimento a la cabina? Como evaluas los frenos? Qué tan caro es de mantener? Seguro? Otros? Saludos

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2019, 22:54:44 pm »
Gracias por responder, como sientes la suspension? Es estable? Transmite mucho el rodado del pavimento a la cabina? Como evaluas los frenos? Qué tan caro es de mantener? Seguro? Otros? Saludos
La suspensión es suave sin ser rebotona o que no transmite el camino, el auto es estable, el ruido de afuera no se siente (motor tampoco), trae 6 airbags, ABS, ASR, EBD y un montón de Chiches.

Los frenos son buenos, las mantenciones en concesionario son caras ( aunque acordé al nivel de precio del auto nuevo), el seguro me sale 35 con 3 de deducible. Es de lo mejorcito del segmento.

Slds

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2019, 12:19:34 pm »
El 1.6 hdi 115 cv ( usado hasta 2015) de esos años es el motor diesel con repuesto de rutina (filtros, pastillas, correas, discos) más barato en el mercado. las cosas especificas, son más caras eso si, y el embrague es  especialmente caro, al ser bimasa.

al final, lo importante es que encuentres una unidad en buen estado.
¿No sería mejor  buscarse un allure, algo menos equipado, pero más nuevo al mismo precio?

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2019, 17:18:52 pm »
La suspensión es suave sin ser rebotona o que no transmite el camino, el auto es estable, el ruido de afuera no se siente (motor tampoco), trae 6 airbags, ABS, ASR, EBD y un montón de Chiches.

Los frenos son buenos, las mantenciones en concesionario son caras ( aunque acordé al nivel de precio del auto nuevo), el seguro me sale 35 con 3 de deducible. Es de lo mejorcito del segmento.

Slds

muchas gracias por la referencia, saludos.

El 1.6 hdi 115 cv ( usado hasta 2015) de esos años es el motor diesel con repuesto de rutina (filtros, pastillas, correas, discos) más barato en el mercado. las cosas especificas, son más caras eso si, y el embrague es  especialmente caro, al ser bimasa.

al final, lo importante es que encuentres una unidad en buen estado.
¿No sería mejor  buscarse un allure, algo menos equipado, pero más nuevo al mismo precio?

Gracias CITY por la referencia. Efectivamente estoy buscando algo más nuevo y con poco kilometraje específicamente un feline 2015-2016, que según entiendo es igual al premier, pero con llantas aro 17" y asientos de cuero-tela (a diferencia del premier que eran llantas aro 18" y cuero. Ahí entiendo que podría toparme con un cambio de motor o tecnología como el bluehdi en lugar del ehdi.

Saludos.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2019, 17:38:54 pm »
El Blue hdi es el mismo motor de base, pero actualizado. Sistema de tratamiento con urea que los hace mucho más ecologico, es algo más silencioso, tiene más torque y caballaje, y rinde un pleito más. Tiene una caja de cambios con relaciones más largas, por lo que es mas suave en carretera, pero eso se come el torque y potencia extra, tanto asi que termina por recuperar más lento y obliga a bajar una o dos marchas para adelantar con velocidad.

de repuesto, he escuchado que son algo más caros que los del hdi 115 ( solo lo tengo claro en cuanto al aceite, que en la práctica solo te permite comprar el Total oficial y poco más, no se con los filtros. Frenos y filtros de polen son los mismos que los del modelo anterior), pero el motor igual sigue a la venta en algunos modelos ( como en las citroen berlingo de carga y multispace, peugeot rifter, c4 picasso, opel grandland X) asi que podria abaratarse.

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2019, 17:53:40 pm »
Muchas gracias CITY por el detalle, quedé bastante claro sobre los productos. Buscaré uno ojalá con el menor kilometraje y dueños posibles a un precio ok.

Saludos.

El Blue hdi es el mismo motor de base, pero actualizado. Sistema de tratamiento con urea que los hace mucho más ecologico, es algo más silencioso, tiene más torque y caballaje, y rinde un pleito más. Tiene una caja de cambios con relaciones más largas, por lo que es mas suave en carretera, pero eso se come el torque y potencia extra, tanto asi que termina por recuperar más lento y obliga a bajar una o dos marchas para adelantar con velocidad.

de repuesto, he escuchado que son algo más caros que los del hdi 115 ( solo lo tengo claro en cuanto al aceite, que en la práctica solo te permite comprar el Total oficial y poco más, no se con los filtros. Frenos y filtros de polen son los mismos que los del modelo anterior), pero el motor igual sigue a la venta en algunos modelos ( como en las citroen berlingo de carga y multispace, peugeot rifter, c4 picasso, opel grandland X) asi que podria abaratarse.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2019, 21:47:23 pm »
Solo como referencia, yo tengo un 2019 y pago 40 de seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2019, 10:16:36 am »
Hola!
yo manejo un 308 feline 1.6 hdi, bueno, en realidad si, manejo, pero no lo uso mucho.
Venía de un 208 diesel tambien full y por UP renové por este.
El auto es sumamente económico y estable en carretera a altas velocidades, estas, muy por sobre las legales. El consumo, aún a esa velocidad es increible.
A concepción, desde Rancagua, me rinde siempre 18.5 km por litro, pero, a velocidades muy altas, muy ....

El mantenimiento, en concesionario es carisimo, absurdo diría yo, pero, si lo mantienes por fuera, como es en mi caso, cada 10 mil km me gasto 115 mil pesos, incluye aceite 5w30, filtros aire, polen, aceite, petroleo, rotación y revisión de frenos.
Mi 308 actualmente tiene 97.800 km y debo, cambiarle las pastillas de freno. Todos dicen que los peugeot consumen pastillas, pero yo no me explico cómo en mi caso, teniendo pastillas originales, aún no ha sido necesarias reemplazarlas.

En facebook hay talleres que ofrecen mantenimiento con cambio de todos los filtros por 90 mil pesos, lo que, me parece sumamente barato.

mmmm ... ¿Qué más? .. es un auto sumamente comodo en sus plazas delanteras. El único problema si, es el pomo de la palanca de cambio, esta con el sol se calienta y pucha que molesta pasarle cambios en verano  :).

Seguro, este paga cerca de 32 mil pesos con 5 uf de deducible.

Problemas? .. hasta el momento no he tenido ninguno.

No usamos mucho ahora el 308, si tan sólo lo hubieramos comprado automatico ese día ...  :'( :'( ...

¿Cual es tu presupuesto para comprar? ..

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2019, 13:16:58 pm »
Chistoso lo del pomo, el mío es AT no tengo ese drama, pero si con el botón de encendido, hierve!!! Jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2019, 15:36:15 pm »
Jajajjaaj siii .. pucha que molesta ese pomo caliente!!

Nosotros en casa estamos profundamente arrepentidos de no haberlo comprado automático, pero en ese tiempo, significaban como 4 millones mas.
Ahora se usa sólo en carretera y no lo uso, porque no quiero que llegue a los 100.000 km :yaoming:

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2019, 17:39:21 pm »
Jajajjaaj siii .. pucha que molesta ese pomo caliente!!

Nosotros en casa estamos profundamente arrepentidos de no haberlo comprado automático, pero en ese tiempo, significaban como 4 millones mas.
Ahora se usa sólo en carretera y no lo uso, porque no quiero que llegue a los 100.000 km :yaoming:
Jajajajajajajaja, la barrera mental de los 100.000 kms. Es como cuando alguien cumple los 50.....

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2019, 19:04:25 pm »
estimados, agradezco enormemente sus comentarios, sobre todo porque pusieron precios de costo en la mesa. Al parecer no hay fallas recurrentes o informadas que sean comunes en ambos motores (ehdi y bluehdi), por lo que al menos podré buscar tranquilo algún ejemplar con un color que no sea blanco o plateado :)


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2019, 05:35:04 am »
estimados, agradezco enormemente sus comentarios, sobre todo porque pusieron precios de costo en la mesa. Al parecer no hay fallas recurrentes o informadas que sean comunes en ambos motores (ehdi y bluehdi), por lo que al menos podré buscar tranquilo algún ejemplar con un color que no sea blanco o plateado :)

Jaja el mío es blanco y veo blancos por todas partes

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #15 en: Noviembre 20, 2019, 06:31:57 am »
Dificil un Peugeot que no sea blanco o de alguna tonalidad de gris/plata.

Creo que en 308 solo hay azul como alternativa, ya que el rojo y el negro  son del GTi, si mal no recuedo

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2019, 07:36:35 am »
Jajajajajajajaja, la barrera mental de los 100.000 kms. Es como cuando alguien cumple los 50.....

Jaja y que harán los gringos con los autos a los 100 mil kms si su barrera mental es a las 100 mil millas

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2019, 08:15:41 am »
Dificil un Peugeot que no sea blanco o de alguna tonalidad de gris/plata.

Creo que en 308 solo hay azul como alternativa, ya que el rojo y el negro  son del GTi, si mal no recuedo

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk

Es al revés, el gti viene en azul......en negro y rojo hay de todas las versiones

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #18 en: Noviembre 21, 2019, 05:37:12 am »
Depende del año
Allure ahora solo hay blanco, gris plata, gris oscuro tirado para azul (que para mi es el más bonito)

Yo tengo el plata jajja





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 308 premier 2014
« Respuesta #19 en: Noviembre 21, 2019, 08:50:19 am »
En suma, peugeots con colores llamativos, es difícil.

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel