A mi gusto la 5008 es cara.. el c5 aircross tiene versiones de entrada baratas, pero las full tambien me parecen algo saladas. Igual, por versatilidad en la segunda fila solo algo como una c4 picasso le puede hacer competencia. Lastima que nos les gusto la c4 spacetourer, porque al final son tecnicamente lo mismo por menos precio.
Sobre diesel V/S bencina, depende de tus gustos. A 20000 km al año estas en la frontera de conveniencia entre bencina y diesel. dependerá de cuantos años lo tengas. Si decides tenerlo más de 4 años, el diesel te va aconvenir , aunque no vas a horrar una millonada. Igual estas pasado de unos 11-12 km/l mixto a unos 15-16 km/l mixto, ( 1.6 thp contra 1.5 blue hdi) o en plata un ahorro de $30 por km recorrido, lo que significa que ahorrarás/amortizarás 1 MM por cada 33000 km recorridos aprox.
De repuestos, es muy probable que el 1.5 diesel termine siendo más barato que el 1.6 thp, porque si bien ahora es un motor nuevo y no tan difundido, y por tanto no demasiado barato, ya lleva 1 año presente en todos los modelos PSA y lo seguirá estando por los próximos años.
De tacto, el 1.6 thp pica más a fondo al tener unos pocos cv más y se puede estirar alto, en cambio el diesel muere a 3600 rpm. Como el diesel tiene más torque, en el dia a dia la diferencia de pique no creo sea mucha. El 1.6 thp suena menos y más bonito.
Es probable que la diesel tenga mejor reventa que la bencinera, lo que compensará parte del valor extra del diesel. Es dificil decrlo en cuanto, pero no creo que sea menos del 50% de diferencia de precio.
Ojo que la version diesel base de la 5008 cuesta lo mismo que la bencinera, pero tiene menos equipamiento. Si no, son 1.8 MM de diferencia, por lo que la amortización es más lenta.
Sobre la rueda de repuesto exterior, pensaba que en PSA habian eliminado el sistema hace años!. Es el que tenia la xsara picasso que hubo en mi casa. No es lo mejor la verdad, pero más que haya problemas de accesibilidad, de hecho, con algo de suerte la rueda sale sin tener que tirarse debajo del auto... lo peor es que la rueda sale toda sucia...
Ojo que asientos deslizables independientes también estan disponibles en el skoda kodiaq y en el skoda karoq, aunque en este caso lo 3 asientos no son los todos iguales.