Porque el modelo era demasiado extraño (feo) visualmente hablando. Fue reemplazada por la Ascent/Evoltis que es lo mismo. Un Outback con carrocería SUV y que llega de USA.
En el tiempo en que pasó a fase 2 (facelift), Tribeca vendió toda la cuota de importación en Chile muy rápido, de hecho había lista de espera (un amigo trabajaba en la gerencia de Indumotora en esos años). La Fase I fue poco aceptada por ser extremadamente fea y casi todos los compradores optaban por la Pilot.
Cómo Subaru no vendía casi nada en USA en esa época el modelo fue eliminado. Hoy en día a la Ascent no la va bien tampoco en ese segmento ya que la competencia es muy fuerte y el vehículo sigue siendo demasiado "feo". Subaru se perdió la oportunidad de sacar un diseño más atractivo por segunda vez.
la verdad que cuando fuimos a comprar evoltis, se vendían bastante bien. el personaje que se la compro le tira puras flores.
La verdad que tribeca es un auto con una reventa mala, eso no se discute, frente al consumo la verdad que entiendo el comentario de publitv esta asociado que hay autos con la misma potencia que tiene mejor consumo, pero la verdad que en esos años no era mucha la oferta en ese sentido, nomade v6 3.2, cherokee 3.7, murano, prado etc...los consumo de v6 rondan los 5-6, y los v8 menos de 5 , hablando de ciudad netamente.
Si te compras una tribeca asume la mala reventa y que te la disponibilidad de repuestos no va ser la mejor, aunque en la subaru existe un stock histórico bien bueno pero quizás a que precio, de desarme igual hay.
Yo no me la compraría, ya que asumiría ese consumo con un vehículo que quizás me entregue algo de más posibilidad de off road , como un prado, o una 4runner. Pero es tú necesidad tienes que ver como se justifica esa compra