Autor Tema: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.  (Leído 4009 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« en: Enero 25, 2022, 10:06:44 am »
Hola a tod@s!

¿Que opinión les merece la tenencia de un Porsche Boxster S 986 3.2 "flat" 6 con caja mecánica 6?

Ya estoy mirando a futuro, todavía nada decidido. Mi ideal era un MX-5 ND2 (181hp), pero usados ND2 están carísimos (26-30MM) y nuevos no hay (ni me interesa pagar tanto por un auto). Entonces aparecen los autos que "nunca habia pensado tener" y de repente me encuentro que, luego de una negociación, podías hacerte de un Porsche Boxster S 986 o por un Boxster "normal" 987 por algo mas de 15MM.

Una de las gracias de este tipo de auto, es que la mayoría tiene historial completo y estan bien cuidados, muy distinto a la mayoría de los BMW prestacionales o con look prestacional que estan a la venta: todos muy zorreados, mal cuidados, mantenidos rascamente.

Lo otro, es que me gustan los autos mas austeros (razón por la que no me interesan mayormente los autos nuevos), sin pantallas ni "challa"... donde la experiencia vaya mas por la conducción, la técnica, el sonido del motor, etc... con mecánica mas "simple", idealmente sin inyección directa, ojalá aspirados, aunque valoro el OBD2.


No busco tanto conocer las specs del auto, ya lo conozco (lo he estudiado mucho, jamás me he subido a alguno)... también conozco los problemas usuales que estan bastante documentados (aunque algo exagerados, sobretodo el famoso IMS del 986 y 996).


Me encantaría la experiencia de tener un "pura sangre" a precio de SUV usado, pero la tenencia y reparaciones de un auto así no necesariamente esta de acuerdo al bolsillo de un clase media promedio. Aunque los repuestos consumibles como frenos, neumas, etc no estan lejos de un japo o aleman normal, hay cosas como el embrague (mas volante bimasa) que dan un poquito de susto por su costo (razonable en Europa, carísimo en Chilito).


¿que tan complicado puede ser hacerle mecánica a un auto así? (el taller tiene que tener elevador si o si por un tema de accesibilidad al motor). Los cambios de aceite son fáciles, tiene todo lo de rutina a la mano... pero un cambio de bujias puede ser mas cacho y muchos talleres te cobran por la marca mas que por la pega... y prefiero un mecánico de confianza o conocido antes que pagar las ganas en un taller "de moda" (que muchas veces caen por su propio peso y otras cobran casi tanto como los concesionarios).


... peeeeeero la vida es para llenarla de experiencias y es una sola, por eso me tincó el auto... a lo único que le temo es a hacerse de un invendible, porque como buen tuerca, uno se tiende a aburrir de los autos y quiere ir vendiendo y comprando para seguir con el tema de las experiencias.


Bueno, les dejo el tema para discutir

SALUDOS!!
« Última modificación: Enero 25, 2022, 10:22:47 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2022, 10:28:21 am »
yo creo que mas que analizar si el auto es el correcto o no, es ver si tu bolsillo va a dar para mantener algo asi

al costo de mantenciones que al parecer ya tienes medianamente claro, tienes que sumarle el valor de neumaticos que probablemente tengas que cambiar, o pastillas de freno + discos de freno o del seguro que para un Porsche no creo que sea para nada barato, lo mismo para el permiso de circulacion

si tu billetera es capaz de aguantar cualquiera imprevisto + gastos de mantencion + neumaticos + seguro + permiso circulacion + bencina... solo si es capaz, yo le daria para adelante

no hay nada mas rico que probar autos rapidos y pasionales cuando te gustan y apasionan los autos, la vida es una sola y si ahora puedes hacerlo, hay que aprovechar

Mazda 3 2.0R

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2022, 10:44:13 am »
yo creo que mas que analizar si el auto es el correcto o no, es ver si tu bolsillo va a dar para mantener algo asi

al costo de mantenciones que al parecer ya tienes medianamente claro, tienes que sumarle el valor de neumaticos que probablemente tengas que cambiar, o pastillas de freno + discos de freno o del seguro que para un Porsche no creo que sea para nada barato, lo mismo para el permiso de circulacion

si tu billetera es capaz de aguantar cualquiera imprevisto + gastos de mantencion + neumaticos + seguro + permiso circulacion + bencina... solo si es capaz, yo le daria para adelante

no hay nada mas rico que probar autos rapidos y pasionales cuando te gustan y apasionan los autos, la vida es una sola y si ahora puedes hacerlo, hay que aprovechar


Buen análisis, porque justamente para allá va la cosa.

He estado viendo algunos "costos", por ejemplo:

Un Boxter S del 2002 pagó 120 lks anuales de permiso el 2021
Por el año y por ser cabrioles, nadie lo asegura (jajaja... sniff), al menos en los cotizadores online.
Rev tec y SOAP lo mismo que cualquier otro auto.

Pastillas, neumas (17"), aceites (0w40), filtros, no muy distinto a otro japo o aleman (el boxster S usa los discos del 911 996, pero hay harta variedad de pastillas por ebay o rockauto que valen lo mismo que un juego de pastillas originales del XV)...

... donde se pone mas complicada la cosa es en embrague y/o fallas (por vejez mas que nada) no contempladas, porque ahí entra el tema de tener un mecánico de confianza que no cobre por Pooooorrrchhh y que los repuestos son muuuucho mas caros que en un auto generalista con tinte deportivo, por ejemplo, un MX5 o un 370Z... y el famoso IMS que muchos lo cambian por miedo (porque puede originar falla catastrófica) y es una pega cara (aunque he visto que la tasa de fallo es mínima, es una falla demonizada).

... y lo otro complicado, es que son autos durísimos de vender (por algo ahora un Boxter 986 o incluso 987 vale lo mismo que un MX5 NC). En UE y USA valen poca plata y por eso se esta transformando en el auto BBB para un tuerca (10000 a 15000 dolares por los buenos), pero en Chile no hay tanto mercado para un auto así y tampoco tenemos el acceso a repuestos que tienen en esos lados, lo que ahuyenta a la gente (yo incluido si me pongo a pensar con la razon mas que con el corazon).


... el bolsillo es relativo y te encuentro razón, por eso es que hay dudas que pueden llevar a desistir (quizas por temores basados en mi desconocimiento del submundo donde habitan estas marcas) y preferir un auto pasional mas normal.



SALUDOS!!
« Última modificación: Enero 25, 2022, 10:47:51 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2022, 11:02:19 am »
A lo ya dicho respecto a los costos que pueden significar mantener (o dejar) operativo un Porsche.

En lo personal, sin intención de querer quitarle mérito al auto, el Boxter no me gusta. Es el auto "desde" de Porsche y lo encuentro más que nada un auto aspiracional, como para decir "tengo un Porsche". Para mí, tener un Porsche "vale" desde un 911 hacia arriba. Pero por supuesto, son caprichos de la guata no más....

Opino lo mismo del Audi A3 y del BMW 116i. Antes de uno de esos, prefiero un generalista de buenas prestaciones.

« Última modificación: Enero 25, 2022, 11:04:17 am por Bozon »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2022, 11:17:42 am »
... donde se pone mas complicada la cosa es en embrague y/o fallas (por vejez mas que nada) no contempladas, porque ahí entra el tema de tener un mecánico de confianza que no cobre por Pooooorrrchhh y que los repuestos son muuuucho mas caros que en un auto generalista con tinte deportivo, por ejemplo, un MX5 o un 370Z... y el famoso IMS que muchos lo cambian por miedo (porque puede originar falla catastrófica) y es una pega cara (aunque he visto que la tasa de fallo es mínima, es una falla demonizada).

... y lo otro complicado, es que son autos durísimos de vender (por algo ahora un Boxter 986 o incluso 987 vale lo mismo que un MX5 NC). En UE y USA valen poca plata y por eso se esta transformando en el auto BBB para un tuerca (10000 a 15000 dolares por los buenos), pero en Chile no hay tanto mercado para un auto así y tampoco tenemos el acceso a repuestos que tienen en esos lados, lo que ahuyenta a la gente (yo incluido si me pongo a pensar con la razon mas que con el corazon).


... el bolsillo es relativo y te encuentro razón, por eso es que hay dudas que pueden llevar a desistir (quizas por temores basados en mi desconocimiento del submundo donde habitan estas marcas) y preferir un auto pasional mas normal.



SALUDOS!!

Para mi la clave de todo es esa (lo que marco en negro). Tu tienes mecánico, ¿se atreve a mantener ese auto? Si es así, le daría. Sobre el resto:
- Recambios habituales no es tema, neumáticos y demases en cualquier deportivo será medianamente caro, pero no hay mucha diferencia.
- Repuestos específicos como embrague y todo, planificarlo harto y traerlo de afuera. También estar dispuesto a que el auto podría estar 2-3 meses parado, es decir, no necesitarlo para el diario.
- La falta de seguro se asume no más, no queda otra para cualquier cabrio.
- La reventa es lo que menos me importaría para tu plan.

Eso opino. Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2022, 11:20:00 am »
En lo personal, sin intención de querer quitarle mérito al auto, el Boxter no me gusta. Es el auto "desde" de Porsche y lo encuentro más que nada un auto aspiracional, como para decir "tengo un Porsche". Para mí, tener un Porsche "vale" desde un 911 hacia arriba. Pero por supuesto, son caprichos de la guata no más....

Opino lo mismo del Audi A3 y del BMW 116i. Antes de uno de esos, prefiero un generalista de buenas prestaciones.

Te falta leer un poquito de prensa especializada al respecto, sin querer ser pesado. Al Boxster/Cayman le dicen el "mata-911" jaja, porque tiene una estructura y mecánica BRUTAL, que hasta podría hacerle demasiado frente (más del requerido) a su hermano mayor el 911. Finalmente los 911 se diferencian más por motor, porque el Boxster tiene un motor central trasero, tracción trasera y peso contenido = fórmula del éxito.

No tiene NADA que ver con la comparación de un A3/116i vs el resto de la gama de Audi y BMW, donde si me parece razonable el argumento. En serio.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2022, 11:23:19 am »
Te falta leer un poquito de prensa especializada al respecto, sin querer ser pesado. Al Boxster/Cayman le dicen el "mata-911" jaja, porque tiene una estructura y mecánica BRUTAL, que hasta podría hacerle demasiado frente (más del requerido) a su hermano mayor el 911. Finalmente los 911 se diferencian más por motor, porque el Boxster tiene un motor central trasero, tracción trasera y peso contenido = fórmula del éxito.

No tiene NADA que ver con la comparación de un A3/116i vs el resto de la gama de Audi y BMW, donde si me parece razonable el argumento. En serio.

Sin ser pesado. Te faltó compresión lectora. No leiste mi comentario completo parece: "Sin quitarle mérito al auto" y "son caprichos de la guata no más...."

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2022, 11:25:31 am »

Buen análisis, porque justamente para allá va la cosa.

He estado viendo algunos "costos", por ejemplo:

Un Boxter S del 2002 pagó 120 lks anuales de permiso el 2021
Por el año y por ser cabrioles, nadie lo asegura (jajaja... sniff), al menos en los cotizadores online.
Rev tec y SOAP lo mismo que cualquier otro auto.

Pastillas, neumas (17"), aceites (0w40), filtros, no muy distinto a otro japo o aleman (el boxster S usa los discos del 911 996, pero hay harta variedad de pastillas por ebay o rockauto que valen lo mismo que un juego de pastillas originales del XV)...

... donde se pone mas complicada la cosa es en embrague y/o fallas (por vejez mas que nada) no contempladas, porque ahí entra el tema de tener un mecánico de confianza que no cobre por Pooooorrrchhh y que los repuestos son muuuucho mas caros que en un auto generalista con tinte deportivo, por ejemplo, un MX5 o un 370Z... y el famoso IMS que muchos lo cambian por miedo (porque puede originar falla catastrófica) y es una pega cara (aunque he visto que la tasa de fallo es mínima, es una falla demonizada).

... y lo otro complicado, es que son autos durísimos de vender (por algo ahora un Boxter 986 o incluso 987 vale lo mismo que un MX5 NC). En UE y USA valen poca plata y por eso se esta transformando en el auto BBB para un tuerca (10000 a 15000 dolares por los buenos), pero en Chile no hay tanto mercado para un auto así y tampoco tenemos el acceso a repuestos que tienen en esos lados, lo que ahuyenta a la gente (yo incluido si me pongo a pensar con la razon mas que con el corazon).


... el bolsillo es relativo y te encuentro razón, por eso es que hay dudas que pueden llevar a desistir (quizas por temores basados en mi desconocimiento del submundo donde habitan estas marcas) y preferir un auto pasional mas normal.



SALUDOS!!

recien cache que la generacion de boxster que estas viendo es la del 2002 aprox

sinceramente, ni siquiera teniendo la plata la haria

principalmente por que es un auto de 20 años de uso en los que la probabilidad de falla es altisima, por desgaste y por tiempo, y por que en chile no debe ser para nada facil encontrar repuestos un poco mas especificos

yo creo que es una mala idea, sé que es un porsche y que estas buscando sensaciones deportivas, pero creo que hay opciones mas racionales que te pueden igualmente entregar cosas ricas

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2022, 12:13:44 pm »
Sin ser pesado. Te faltó compresión lectora. No leiste mi comentario completo parece: "Sin quitarle mérito al auto" y "son caprichos de la guata no más...."

¿Qué dice acá?: "Es el auto "desde" de Porsche y lo encuentro más que nada un auto aspiracional, como para decir "tengo un Porsche". Para mí, tener un Porsche "vale" desde un 911 hacia arriba.".

No creo que me faltó comprensión lectora, solo no estoy de acuerdo con tu argumento y creo que falta informarte más sobre este modelo en particular (Boxster). No es nada personal, el Boxster/Cayman está lejos de ser una versión "wannabe" de otro auto, es una opción muy prestacional por su configuración constructiva.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2022, 13:41:56 pm »
suena tentador comprar uno y dejarlo nuevo, en el cable hay un programa de un gordo que compra autos así, se los lleva a un mecánico y con pocas lukas lo dejan decente; claro sabiendo qué y dónde comprar.
La gran duda es si tendrías que andar SIN seguro? habrá al menos para pérdida total y daño a terceros? Para los Porsche nuevos es escaso y caro el seguro (además de un deducible de locos)
No tengo auto, buscando..

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2022, 14:21:00 pm »
Muchas gracias amigos conducinos por compartirme sus apreciaciones!!!


A ratos (entre reunion y reunion que he tenido todo el día), he seguido investigando... y resulta que la mecánica es para nada dificil, estoy sorprendido (sobretodo porque tenia el prejuicio de inaccesibilidad por haber escuchado comentarios de gente conocida).

Por ejemplo, cambiar bujias (y bobinas) es muuuucho mas facil que en un Subaru (por ej. el XV)... tienes acceso sacando ruedas traseras y los pasaruedas plasticos sujetas con dos pernos 10m... y de ahi, todo a la vista.

Cambio de bomba de agua, termostato y correa accesorio es muy facil tambien, y todo con herramientas "caseras" (una chicharra y un juego de dados)... se accede sacando una cubierta detras de los asientos y queda todo a la vista... y los pernos que no se alcanzan a ver, se ven facilmente desde la "guata" del auto.

Filtro de aire (por arriba del motor), hay que poner la capota (parte trasera de la capota) en modo servicio con un procedimiento algo mas largo que abrir un capot, pero se hace en un par de minutos... y ahi esta, muy visibles la admisión y la caja del filtro de aire.


Chuata... como que me estoy entusiasmando cada vez mas  :uy: :uy: ... me doy cuenta que puedo hacer mucho yo mismo en un estacionamiento de edificio y solo con un par de rampas o un par de caballetes y una gata buena.

... independiente de eso, concuerdo con que hay cosas que hay que prepararse con anticipación para pedir repuestos, sobretodo embrague, bujes, o, incluso, amortiguadores (pensando que haya que cambiarlos en algun momento y acá cuesten muy caros).





Los repuestos, puestos en Chile, tampoco son como para caer en default, por ejemplo (importados de Europa que es mas barato que USA):

Kit bomba de agua, termostato, tanque de expansión plástico de refrigerante (que como todo aleman, se tienden a fisurar) + correa accesorios: $320.000 impuestos y shipping pagados.

Juego de 6 bobinas beru o bosch: $250.000... 42 lks por bobina, lo mismo que cuestan la de cualquier auto normal.
Bujias, no las coticé afuera, porque esas se pillan facilmente acá.

Juego de pastillas todo el auto (delanteras y traseras) Textar, las coticé puestas en Chile a $133.000... y es muy probable que también se puedan encontrar en Chile.


... y asi con los consumibles normales.




Pero si hay cosas caras que son parte de tener un auto de una marca cara y prestacional (importados de Europa que es mas barato que USA):

Kit de embrague (disco, prensa y rodamiento): dependiendo de donde comprar, puede ir desde $450.000 a $550.000 puesto en Chile

Juego de discos (perforados) delanteros: aftermarket app $250.000 a $350.000.

IMS (el famoso rodamiento) en su versión upgrade (que dicen no falla) y que es bueno cambiarlo cuando haces embrague (porque la pega de bajar la caja es la misma y se aprovecha): $350.000 a $550.000, dependiendo de que tan famosa sea la empresa que fabrica el upgrade.


SALUDOS!!
« Última modificación: Enero 25, 2022, 15:08:06 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2022, 14:29:14 pm »
suena tentador comprar uno y dejarlo nuevo, en el cable hay un programa de un gordo que compra autos así, se los lleva a un mecánico y con pocas lukas lo dejan decente; claro sabiendo qué y dónde comprar.
La gran duda es si tendrías que andar SIN seguro? habrá al menos para pérdida total y daño a terceros? Para los Porsche nuevos es escaso y caro el seguro (además de un deducible de locos)

La verdad es que no me preocupa mayormente andar sin seguro cobertura 100% mas que nada porque no sería un auto daily (lo que no reduce el riesgo, solo la probabilidad) y, como los autos con mas edad de 15-20 años no te los aseguran (y menos convertible), lamentablemente debo asumir el riesgo si pienso que ese factor me cerraría a cualquier opción de auto "youngtimer" que tanto me gustan.

... de chocar el auto (sin haber heridos), el riesgo es perder gran parte de su valor y es algo que no queda mas que asumir (considerando que se pueda vender para desarme a un 20%-30% de su valor comercial). :-[ :-[

... aunque si considero un seguro contra terceros, que son casi el mismo precio para cualquier auto.

SALUDOS!!
« Última modificación: Enero 25, 2022, 14:39:56 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2022, 09:10:21 am »
Pero todo por ahora es especulativo, es la parte entretenida de la búsqueda: informarse, aprender, opinar, discutir, etc...

... no es que esté a un paso de comprarme un Boxster, solo que ahora me parece que es un buen candidato que jamás había tenido en la retina.

SALUDOS!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2022, 09:22:57 am »
Hola!, yo justo estaba viendo hace un par de días los porshe pero los Cayman (Version sobre el año 2012). Hay algunos que se ven muy bien y otros que se arrancan con los precios.
A mi parecer, el mayor problema es tener un mecánico de confianza o que sea bueno, ya que la mayoría de las veces los autos mas fallan por las malas practicas de los talleres chantas. Lo bueno de hoy en día, es que puedes traer los repuestos o accesorios de afuera, lo cual, hace que los precios de repuestos sean mas baratos vs comprarlos aquí.

Saludos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2022, 09:23:04 am »
Pero todo por ahora es especulativo, es la parte entretenida de la búsqueda: informarse, aprender, opinar, discutir, etc...

... no es que esté a un paso de comprarme un Boxster, solo que ahora me parece que es un buen candidato que jamás había tenido en la retina.

SALUDOS!

¿Es conveniente? No lo creo.

¿Es rápido? Sí, aunque por esas lucas puedes encontrar cosas igual o más rápidas, con más disponibilidad de repuestos y mejores precios.

¿Ofrece un manejo para puristas? Yo creo que esa es su carta, el manejo debiera ser mejor que un MX5, que ya tiene bastante para un purista (RWD, caja manual, poco peso).

¿La relación costo-beneficio es buena? Difícil pregunta, pero tampoco lo creo. Hay otros autos que pueden ofrecer "casi" lo mismo, sin dejarte en la ruina.

¿Lo compraría (yo)? Como tercer auto, aunque una falla me deje botado meses, sí jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2022, 16:00:45 pm »
A lo ya dicho respecto a los costos que pueden significar mantener (o dejar) operativo un Porsche.

En lo personal, sin intención de querer quitarle mérito al auto, el Boxter no me gusta. Es el auto "desde" de Porsche y lo encuentro más que nada un auto aspiracional, como para decir "tengo un Porsche". Para mí, tener un Porsche "vale" desde un 911 hacia arriba. Pero por supuesto, son caprichos de la guata no más....

Opino lo mismo del Audi A3 y del BMW 116i. Antes de uno de esos, prefiero un generalista de buenas prestaciones.

Como nombre si, pero esa version en especifico y año, no es muy querida por los puristas de Porsche, ya que comprar un Boxster o Cayman, era comprarse un 911 por la fraccion del precio... por eso el odio inicial que tuvo de quienes pagaban por un 911. Ahora obviamente ya la cosa cambio, hasta que aparecio el GT4. Yo igual me doy vuelta a mirar un bonito Cayman o Boxster

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2022, 18:26:18 pm »
Hola Gustavo, yo cuando compre el c180 estuve a punto de comprar un boxster 1998 mecánico, lo maneje y me enamoré, pero los costos de mantenimiento eran ridículos, por cambiar el famoso ims me cobraba un especialista 1.5 mm, por revise una cosa de l capota 400 Lucas y así, ahora quizás justo me encontré con un wn carero pero por eso desistí, el resto nada que decir, fue una experiencia sublime manejar el auto y eso que era el sin turbo, un verdadero Karting y por dentro no tan chico como pensaba

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #17 en: Enero 28, 2022, 18:32:50 pm »
El manejo de los porsche es sublime...
centro de gravedad, reparto de pesos, propulsado... la suma de las partes solo es disfrutar.

Si te lo puedes permitir (porque si bien puedes hacer varias cosas, otras irremediablemente pasan a taller) dale 100%
« Última modificación: Enero 28, 2022, 18:34:28 pm por pincel600 »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #18 en: Enero 29, 2022, 14:12:01 pm »
El que tenia a la vista en el market de FB se vendió... duró poco.

Es efectivo que los costos asociados a tener un Porsche (aunque sea un Boxster 986, el 1era generación) estan a un nivel superior respecto a un generalista, aunque no lo veo tan lejos de un MB o BMW...

... el problema es lo que mencionan Pincel y dj, cuando se viene una panne mas compleja, ahí se nota la diferencia.

Yo tengo muchas ganas de manejar Boxster, me gustaría tener la experiencia que comentó dj para salir del empacho al menos.

El tema es que los otros autos que me interesan están tan sobrevalorados que, francamente, un Porsche ya se ve como posibilidad. He seguido investigando y el tema de la capota no es menor (aunque los modelos 2003-2004 ya mejoran con luneta de vidrio en vez de plástica, que se tiende a romper o degradar)... el IMS es una apuesta, pero en Chile la labor es tan costosa como lo menciona dj.

Pero en estos autos la paciencia tiene que ser la madre de las virtudes, hay que encontrar el ejemplar correcto de Boxster S mecanico... y creo que, eventualmente, haría el esfuerzo y correría el riesgo si lo pillo... sobretodo si los MX5 ND2 usados no bajan de precio.


SALUDOS!
« Última modificación: Enero 29, 2022, 14:13:49 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Porsche Boxster S (986)... ¿será una locura? Conversemos.
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2022, 15:58:57 pm »
El que tenia a la vista en el market de FB se vendió... duró poco.

Es efectivo que los costos asociados a tener un Porsche (aunque sea un Boxster 986, el 1era generación) estan a un nivel superior respecto a un generalista, aunque no lo veo tan lejos de un MB o BMW...

... el problema es lo que mencionan Pincel y dj, cuando se viene una panne mas compleja, ahí se nota la diferencia.

Yo tengo muchas ganas de manejar Boxster, me gustaría tener la experiencia que comentó dj para salir del empacho al menos.

El tema es que los otros autos que me interesan están tan sobrevalorados que, francamente, un Porsche ya se ve como posibilidad. He seguido investigando y el tema de la capota no es menor (aunque los modelos 2003-2004 ya mejoran con luneta de vidrio en vez de plástica, que se tiende a romper o degradar)... el IMS es una apuesta, pero en Chile la labor es tan costosa como lo menciona dj.

Pero en estos autos la paciencia tiene que ser la madre de las virtudes, hay que encontrar el ejemplar correcto de Boxster S mecanico... y creo que, eventualmente, haría el esfuerzo y correría el riesgo si lo pillo... sobretodo si los MX5 ND2 usados no bajan de precio.


SALUDOS!
Los boxster turbo no tenían problemas con el ims, yo igual le haría empeño si pudiera, el resto del auto no es complejo de mantener por uno mismo y en general son autos bien cuidados, con hartos dueños eso sí pero en general no se pillan destruidos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel