Autor Tema: Presupuesto de 16mm  (Leído 1402 veces)

Desconectado o.vergara

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Presupuesto de 16mm
« en: Abril 06, 2016, 00:08:25 am »
Buenas noches!
Mi nombre es Oscar y sigo el foro hace algún tiempo leyendo una que otra cosa, este vez ya decidido a empezar a contribuir en lo que pueda pero por su puesto, como es usual me uno buscando consejo!

Con mi señora llegamos a Chile hace un par de semanas y vamos a comprar un auto con un presupuesto de 16mm como máximo.
El auto en cuestión puede ser usado (no más de 40k) y ser lo más full posible, como también económico.... Jajaja un sueño.

Pasamos por lo siguientes autos antes.

- Jeep Liberty 2002
- Dodge Caliber r/t 2007
- Jeep Compass 2014
- Jeep Compass 2015
(La marca nos cambió el auto)
- Peugeot 308 Feline 20015

El último lo tuvimos cerca de un año pero lo vendimos por qué nos fuimos un año a Australia (por eso venimos llegando)

Si bien tenemos cupo para sacar desde zona franca, no lo vamos a ocupar esta vez.

Estuve mirando Audi A3, MB A200, BMW 116 y también Pug 308...
La idea es que sea HB, económico, y si es posible AT.


Espero me puedan dar sus recomendaciones con otros modelos o sus experiencia con los que estoy mirando.

Desde ya muchas gracias por la información!

Edito para agregar que este auto lo tendremos por un periodo de 3 años... No quiero cambiar tanto de nuevo jajajajaja.


Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: Abril 06, 2016, 00:19:27 am por o.vergara »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Presupuesto de 16mm
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2016, 08:26:15 am »
no tiene ningún sentido comparar los autos que nombraste. Comparar un jeep compass con un peugeot 308 .  :seriously:


Como poseedor de un peugeot 308 e-HDI modelo nuevo, te puedo decir que es un auto excelente y muy ahorrador, pero carece de espacio y despeje del suelo. Plazas traseras pequeñas y maletero de lo mejor del segmento, pero pequeño. Si te subes y lo encuentras bien de tamaño, es la mejor opción sin duda.

Ahora si te lo compras para andar metido en tacos santiaguinos no es la mejor opción, ya que empieza a dar problemas el filtro antipartículas y cosas así, como todos los diésel modernos. Las pastillas duran poco y salen caras (más de 100 lucas el par). Repuestos caros, y solo disponibles en concesionario oficial, salvo los filtros que se pillan en 10 de julio. (solo para modelo e-HDI, aún no llegan los filtros alternativos para Blue-HDI)

Algunos usuarios 2014-2015 tuvieron ruidos en el  tren trasero pero se los arreglaron por garantía. Palanca de cambio dura  y tosca. Muchos problemas de fábrica en los  modelos 2014-2015. Algunos de los problemas de  fabricación se solucionaron en el modelo Blue-HDI. Si tu presupuesto es bueno anda por un modelo Blue-HDI ya que aparte de solucionar varias fallas de fábrica tiene 5 hp más y 30 nM más de torque.

Leo bastante un foro español donde se discute harto del modelo. En general mas satisfacciones que dolores de cabeza, pero como buen Peugeot, si te toca el premiado, afirmaté cabritooooo.



Desconectado o.vergara

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Presupuesto de 16mm
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2016, 08:56:52 am »
no tiene ningún sentido comparar los autos que nombraste. Comparar un jeep compass con un peugeot 308 .  :seriously:


Como poseedor de un peugeot 308 e-HDI modelo nuevo, te puedo decir que es un auto excelente y muy ahorrador, pero carece de espacio y despeje del suelo. Plazas traseras pequeñas y maletero de lo mejor del segmento, pero pequeño. Si te subes y lo encuentras bien de tamaño, es la mejor opción sin duda.

Ahora si te lo compras para andar metido en tacos santiaguinos no es la mejor opción, ya que empieza a dar problemas el filtro antipartículas y cosas así, como todos los diésel modernos. Las pastillas duran poco y salen caras (más de 100 lucas el par). Repuestos caros, y solo disponibles en concesionario oficial, salvo los filtros que se pillan en 10 de julio. (solo para modelo e-HDI, aún no llegan los filtros alternativos para Blue-HDI)

Algunos usuarios 2014-2015 tuvieron ruidos en el  tren trasero pero se los arreglaron por garantía. Palanca de cambio dura  y tosca. Muchos problemas de fábrica en los  modelos 2014-2015. Algunos de los problemas de  fabricación se solucionaron en el modelo Blue-HDI. Si tu presupuesto es bueno anda por un modelo Blue-HDI ya que aparte de solucionar varias fallas de fábrica tiene 5 hp más y 30 nM más de torque.

Leo bastante un foro español donde se discute harto del modelo. En general mas satisfacciones que dolores de cabeza, pero como buen Peugeot, si te toca el premiado, afirmaté cabritooooo.

Ojo que no estoy comparando, solo nombre los autos que he tenido.
Todos los autos han sido por comprados solo por qué me gustan y no por una necesidad imperiosa.

El último Peugeot 308 que tuve era del 2015 (Modelo nuevo) h anduvo súper bien el año que lo tuve, rendimiento era maravilloso, sobre todo en carretera.

Muchas gracias por tu aporte!

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Presupuesto de 16mm
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2016, 09:11:04 am »
Ojo que no estoy comparando, solo nombre los autos que he tenido.
Todos los autos han sido por comprados solo por qué me gustan y no por una necesidad imperiosa.

El último Peugeot 308 que tuve era del 2015 (Modelo nuevo) h anduvo súper bien el año que lo tuve, rendimiento era maravilloso, sobre todo en carretera.

Muchas gracias por tu aporte!

Tienes toda la razón. Leí mal XD.

Ahora si puedes estirar un poquito el presupuesto ve el BMW 120i AT. Ya están saliendo algunos usados casi nuevos. 116i no vale la pena desde que salió el 120i.

Si quieres algo menos premium y más fácil de mantener, ve un Mazda 3 AT. Por ahí dijeron que están llegando de japón y no de méxico, aunque es información que hay que corroborar. Tiene buenas referencias. Seguro más barato que BMW obviamente.

Si quieres el mejor consumo posible ve un Peugeot 308 Blue-HDI AT. La versión bencinera 1.2 Puretech es tricilindrico, leí que tiene muchas vibraciones y pequeños detalles que molestan. No me lo compraría.

Los demás autos que nombraste no me gustan .

Saludos.
« Última modificación: Abril 06, 2016, 09:13:54 am por Ro_rro »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel