El awd no es necesario, pero si te gusta manejar y te gusta manejar un auto de rico manejo, el awd hace una gran diferencia
La diferencia no es solo en lluvia, es tambien tomando una curva cerrada y ves que no se te escapa la cola, o en una esquina de una calle en la que puedes doblar mas rapido sin perder control, eso es una gran diferencia versus un fwd
Te aseguro que tu golf con 4motion doblaria muy distinto y mejor esa misma curva del toyo
Y eso que el 4motion funciona muy distinto al awd permanente
Es que insisto que para un auto deportivo puede valer la pena, pero por ejemplo a mi me gusta manejar, relativamente rápido, tomar curvas relativamente fuerte y siento que mi Golf es plenamente capaz de hacerlo, sin pasar sustos. Por eso decía que para el 95% de los usos un FWD está bien, incluso para quienes gustan manejar un auto rico, pero no deportivo. Y es verdad que un FWD gasta menos, en términos relativos.
Respecto al 4Motion, claro... el Golf R es 4Motion, pero el GTI (siendo un auto deportivo) es FWD y destaca en manejo, equilibrio, maniobrabilidad, etc. Es más, es el benchmark. Y tiene un diferencial electrónico para compensar. O sea, tan mal enfocados no están yo creo.