Autor Tema: Primer auto con presupuesto limitado  (Leído 549 veces)

Desconectado izseeszi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Primer auto con presupuesto limitado
« en: Abril 27, 2024, 17:14:40 pm »
Hola!

Vengo en solicitar su asistencia en base a vuestra sabiduría

Vivo a 50 kilómetros de mi fuente laboral en un pequeño pueblo al sur de Chile, a diario viajo en bus, pero parece transporte público de la India con lo lleno que se va, parece que hay personas con alergia al agua y jabón, tengo problemas a la rodilla desde la época que practicaba running y ya no aguantan mucho más, y en un viaje que no debería tomarme más de 45-50 minutos, termino perdiendo 3-4 horas diarias.

Reconozco que no es un gran martirio, pero aun así llevo un tiempo ahorrando y he juntado 6 palitos que quiero invertir en un auto que me ayude a desplazarme a diario. El problema es que después de haber visto lo que ofrece el mercado en este último tiempo, la verdad es que con ese presupuesto mis opciones son bastante limitadas.

Mi idea es comprar un auto que quizá no sea una maravilla, pero que presente un equilibrio razonable entre seguridad y consumo, pero que tampoco tenga tanto kilometraje ni años.

Me llaman harto la atención el toyota yaris - corolla, el mazda 3 y el hyundai accent, el problema es que con lo que tengo solo hay disponibles unidades que ya tienen más de 10 años y cerca (o más) de 200 mil kilómetros.

Para lo que me está alcanzando sería un Sail LT de 2015-2016, pero todos los que saben me han dicho que el sail no es buena opción. También entiendo que un citycar como el Grand i10 o el Kia Morning me servirían en cuanto a rendimiento, pero que en cuanto a seguridad no me los pueden recomendar.

Entonces, me gustaría leer sus propias recomendaciones según sus conocimientos y experiencia: ¿insistir por un toyota o un mazda carreteado o no? ¿descartar definitivamente el sail o darle la oportunidad? ¿darle una oportunidad a un citycar porque en realidad no es tan así como me dicen? ¿o si ustedes tienen alguna otra recomendación que se me haya pasado y que se ajuste al presupuesto que manejo?

De antemano muchas gracias!!


pd: el captcha del foro me ha dado más problemas de lo que esperaba

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Recien Registrado
Re: Primer auto con presupuesto limitado
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2024, 17:52:57 pm »
Chuta...difícil elección ya que de todos los mencionados los más fiables son justamente los con mayor kilometraje...lo mismo es cuanto a seguridad. Si estuviera en tu caso y considerando los viajes a diario creo que elegiría el automóvil que tuviera menos kilómetros o que estuviera más nuevo.

Desconectado arietanke

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 66
  • Recien Registrado
Re: Primer auto con presupuesto limitado
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2024, 19:38:46 pm »
Hola!

Vengo en solicitar su asistencia en base a vuestra sabiduría

Vivo a 50 kilómetros de mi fuente laboral en un pequeño pueblo al sur de Chile, a diario viajo en bus, pero parece transporte público de la India con lo lleno que se va, parece que hay personas con alergia al agua y jabón, tengo problemas a la rodilla desde la época que practicaba running y ya no aguantan mucho más, y en un viaje que no debería tomarme más de 45-50 minutos, termino perdiendo 3-4 horas diarias.

Reconozco que no es un gran martirio, pero aun así llevo un tiempo ahorrando y he juntado 6 palitos que quiero invertir en un auto que me ayude a desplazarme a diario. El problema es que después de haber visto lo que ofrece el mercado en este último tiempo, la verdad es que con ese presupuesto mis opciones son bastante limitadas.

Mi idea es comprar un auto que quizá no sea una maravilla, pero que presente un equilibrio razonable entre seguridad y consumo, pero que tampoco tenga tanto kilometraje ni años.

Me llaman harto la atención el toyota yaris - corolla, el mazda 3 y el hyundai accent, el problema es que con lo que tengo solo hay disponibles unidades que ya tienen más de 10 años y cerca (o más) de 200 mil kilómetros.

Para lo que me está alcanzando sería un Sail LT de 2015-2016, pero todos los que saben me han dicho que el sail no es buena opción. También entiendo que un citycar como el Grand i10 o el Kia Morning me servirían en cuanto a rendimiento, pero que en cuanto a seguridad no me los pueden recomendar.

Entonces, me gustaría leer sus propias recomendaciones según sus conocimientos y experiencia: ¿insistir por un toyota o un mazda carreteado o no? ¿descartar definitivamente el sail o darle la oportunidad? ¿darle una oportunidad a un citycar porque en realidad no es tan así como me dicen? ¿o si ustedes tienen alguna otra recomendación que se me haya pasado y que se ajuste al presupuesto que manejo?

De antemano muchas gracias!!


pd: el captcha del foro me ha dado más problemas de lo que esperaba
SM3 puede ser del que tiene motor QG16, el más nuevo es el del 2014 pero es confiable como pocos, tiene repuestos compatibles con nissan y suzuki, sino lo otro es que se busque un vehículo de dueño único y ojalá sea un tercera edad cuico, cuidan los autos y no los zorrean.
Aplique la estrategia.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re: Primer auto con presupuesto limitado
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2024, 21:18:33 pm »
SM3 puede ser del que tiene motor QG16, el más nuevo es el del 2014 pero es confiable como pocos, tiene repuestos compatibles con nissan y suzuki, sino lo otro es que se busque un vehículo de dueño único y ojalá sea un tercera edad cuico, cuidan los autos y no los zorrean.
Aplique la estrategia.
un sm3 del 2014, va a tener al menos 200k kms....

tercera edad cuicos, no zorrean los autos??... ok

por 6 palos maximo..

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-hyundai-accent-1-4-rb-manual-gl-2ab-abs-ac-nb/CL-AD-17083148/?Cr=39

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-hyundai-accent-1-4-rb-manual-gl-2ab-abs-ac-nb/CL-AD-17083148/?Cr=39

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-nissan-versa/CL-AD-16863821/?Cr=78

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-renault-symbol-1-6-manual-zen/CL-AD-16650047/?Cr=98

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/volkswagen-gol-2016-gol-1-6-trendline-2ab-abs-mt/GI-AD-634423/?Cr=51

ahi hay algo para que te hagas una idea

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 237
Re: Primer auto con presupuesto limitado
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2024, 23:23:03 pm »
un JAC S3 del 2015 o 2016 hay varios con 50.000 o 60.000 km. son buenos vehículos ideales para carretera. tienen caja sexta a 90 km x hora rinden entre 18 a 19 km x litro.
 en la automotora donde trabajo como freelance tenemos uno grand S3 2019 único dueño con 42.000 km.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re: Primer auto con presupuesto limitado
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2024, 10:51:27 am »
SM3 puede ser del que tiene motor QG16, el más nuevo es el del 2014 pero es confiable como pocos, tiene repuestos compatibles con nissan y suzuki, sino lo otro es que se busque un vehículo de dueño único y ojalá sea un tercera edad cuico, cuidan los autos y no los zorrean.
Aplique la estrategia.
Jajajaja basta de recomendar el sm3 en todos los temas! Con 6 palos puedes acceder a mejores opciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado arietanke

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 66
  • Recien Registrado
Re: Primer auto con presupuesto limitado
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2024, 11:02:40 am »
Jajajaja basta de recomendar el sm3 en todos los temas! Con 6 palos puedes acceder a mejores opciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
XD

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re: Primer auto con presupuesto limitado
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2024, 15:45:13 pm »
En tu caso preferiría bajar un poco de segmento e ir por un Suzuki Celerio o un Swift.

Has hecho el cálculo de costo de bencina?

Porque 100kms diarios, suponiendo que es de lunes a viernes, son 2000kms/mes. A una media de 15km/lt son 133 litros/mes y a $1400/lt da $187 lucas mensuales. Con un Celerio o un Swift 1.2 puedes bajar un poco el gasto (20-30% dependiendo de con cual lo compares).

OT: Si tienes problema con la rodilla izquierda, igual te va a doler en un auto MT (mejor junta plata y te operas los meniscos XD...broma)
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re: Primer auto con presupuesto limitado
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2024, 23:33:00 pm »
Jajajaja basta de recomendar el sm3 en todos los temas! Con 6 palos puedes acceder a mejores opciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recomiendale algo poh.

Se me viene a la mente algún Suzuki o un chino que esté más nuevo que los que estás mirando.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re: Primer auto con presupuesto limitado
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2024, 23:35:35 pm »
Recomiendale algo poh.

Se me viene a la mente algún Suzuki o un chino que esté más nuevo que los que estás mirando.
Ahora si.

En ese presupuesto de 6 palos no hay malas opciones, puedes encontrar:

Rio
Accent
Swift
Mazda 2

Algo mas nuevo chino:

Mg3
Arrizo 5
Alcanza para u. Tiggo 2 quizas pero no lo recomiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Primer auto con presupuesto limitado
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2024, 11:47:07 am »
Podrías darle una vuelta al Honda Fit también, ya sea manual o AT es un excelente vehículo, seguro, económico en consumos y muy fiel.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re: Primer auto con presupuesto limitado
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2024, 11:56:20 am »
Un Nissan Versa es muy buena opción, fieles como perros
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel