Autor Tema: Primer auto - Presupuesto universitario  (Leído 2723 veces)

Desconectado freeroom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Primer auto - Presupuesto universitario
« en: Mayo 26, 2016, 14:40:10 pm »
Hola gente,

Estoy buscando un auto barato, pues mi presupuesto no pasa de 1mm. El uso que quiero darle es principalmente los fines de semana en Santiago y algún viaje al sur con la pierna, no uso diario. El candidato favorito es un Charade g20 1981 por lo económicos que son, ¿lo recomiendan o hay mejores opciones?

Ojalá me puedan ayudar, y en qué cosas fijarme de ir a ver uno.
Gracias totales :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Primer auto - Presupuesto universitario
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2016, 15:36:27 pm »
un charango es buena opción pero muy viejo, yo vería un lada samara o algún daewoo, ya que con esos tendrás un auto catalítico, en cambio los no catalíticos tienen dos días de restricción ademas de alguna alerta ambiental los fin de semana
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Primer auto - Presupuesto universitario
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2016, 15:39:01 pm »
Maruti, no te puedes comprar un auto del 81 para usarlo diariamente.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Primer auto - Presupuesto universitario
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2016, 15:42:06 pm »
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Primer auto - Presupuesto universitario
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2016, 15:57:23 pm »
Maruti amigo, lejos la mejor opción, aunque tengas que encalillarte en unas pocas luquitas más

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Primer auto - Presupuesto universitario
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2016, 18:14:26 pm »
Hay harto más nuevo que un y menos podrido g20 :

Maruti
Alto
Accent
Excel
Tercel
Tico
Racer
Etc


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Primer auto - Presupuesto universitario
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2016, 21:44:10 pm »
Para mi, son tres opciones:

Excel: un hyundai aperrado, económico para el tamaño, una motorización derivada del mitsubishi lancer con una suspensión agradable y terminaciones super decentes para la época, destaco la duración de los tapices y elementos electricos que en varios aun funcionan los originales.

Uno: el uno es piola, básico, realmente espartano, pero fiel. Es un auto para moverse cómodo, con un buen volumen de carga y habitáculo, repuestos baratos y abundantes... tiene la gracia que no pide mucho cuidado, es de esos fiat que nunca te dejan mal.

Maruti: bueno y económico, fiel y honesto: no tiene más aspiraciones que ser económico y fiel... incómodo, chico, espartano, una juguera, the real city car.... pero un auto piola para moverse a diario, aun se ven muchos en la calle, eso te indica que se vendió bastante y los aprecian a pesar de lo poco útiles que son para viajes largos o paseos familiares (no muy apto para familia con niño chico, realmente el auto es enano). Aun así es tremendamente recomendable


Eso considerando que quieres un viaje por carretera de vez en cuando y necesitas algo que sea acorde a esas condiciones de manejo... el maruti lo pongo por lo perro, pero en comodidad... niet, que pase el siguiente.


« Última modificación: Mayo 26, 2016, 21:47:05 pm por pincel600 »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Primer auto - Presupuesto universitario
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2016, 07:47:51 am »
Kia Pop

ese fue mi auto de universidad , que auto mas aperrado, repuestos por monton y baratos. El unico drama que tenia, es que era con carburador y dejarlo pasando las emisiones... ufff, mejor que tuvieses pituto en una PRT.

El maruti tambien es buen auto, aperradisimo, pero mucho mas pequeño.

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Primer auto - Presupuesto universitario
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2016, 15:25:35 pm »
Hay un Lada Samara Charlotte Unico dueño publicado en Chileautos esta super creo que es una buena alternativa. Repuestos hay mucho y muy barato, creo que vale la pena cuidar ese ejemplar

atte

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel