No le veo lo water a un 6.
Tiene opción mecánica, que es un plus muy grande aunque el motor no sea gran cosa. Quedan pocos que elijen caja mecánica, pero todavía hay, y bienvenido sea en un segmento más grande.
El 2.5 debe moverse muy bien, sin turbo, y tener potencia de sobra para matarte a 200 si quieres.
El turbo creo que da 230 ó 250hp dependiendo del octanaje, lo que no es menor. No es un deportivo ni se le vende como tal, pero eso hasta puede ser un plus para algunos.
Mejor, tiene opción diésel con cilindrada 2.2 y 185?hp, el más potente de su segmento, y se mueve mejor que un 508.
Tiene una gama a toda raja, que con el 2.5 está parecido a un C200 (con la filosofía Mazda) y el turbo como un C300. No es menor. Un motor 2.5 con o sin turbo es un motor grande.
Water un 508? Depende de qué privilegies. Tiene un diseño por sobre el resto (el mejor diría), porte perfecto sin llegar a molestar, opción diésel solvente y común, pero un bencinero con 225 que cunden más bien poco. Interior a toda raja y buen equipamiento, pero no es ni será rápido.
En todo caso es un segmento en desaparición, y las posibles alternativas japonesas que podrían llegar, son todas demasiado estadounidenses (un poco como le pasa al mazda), y no son precisamente lo que busca el mercado.
Citroën ya no llega ni se defiende en ese segmento, está el Giulia, y sería.
Renault, ni hablar. Ya no llegan Samsung tope de línea como Renault, y personalmente no me gustan, son demasiado grandes y soy más de autos compactos. Talismán nunca llegó, y viendo el fracaso del último Laguna tras venderse bien el de Patrick Lequement (hasta con v6 llegaron, no sé si Nissan), no creo que pueda competir ahí.