Autor Tema: Que saben del legacy station  (Leído 7096 veces)

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Que saben del legacy station
« en: Septiembre 17, 2015, 11:00:33 am »
hola estoy interesado en cambiar el auto (mazda 323 1997) y por que tengo dos hijos me intersa mucho el legacy station como este

que saben del auto que tal es ando aproximandamente 20 km diarios y presupuesto max 4.5 mm.
el mazda el full direccion, aire, alza vidrios etc. no me gustaria con menos equipamiento que ese y me da lo mismo si es AT o MT.
quedo atento

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2015, 11:24:13 am »
Tuve uno modelo 2008 (es un poco más nuevo que el de la foto, se diferencia por los intermitentes en los espejos van al centro y no abajo y la máscara también es un poco más moderna, la consola central es en negro en vez de plateado).

Muy buen auto y el maletero te cabe todo. Es suave, no muy gastador (hasta 14 km/lt me dio en carretera andando rápido)  y es muy seguro. una vez me chocaron por atrás y no le pasó absolutamente nada. Es algo bajo eso sí hay que tener cuidado con los lomos de toro. La radio sonaba bastante decente. Si buscas ese modelo por espacio te lo recomiendo.

EDIT: Hay una cosa que es bastante mala en este auto es la amortiguación. No sé si será que son demasiado blandos u otra cosa pero se balancea demasiado en la curvas. En el tiempo que lo tuve (lo compré 0 Km y lo tuve dos años) varias veces consulté si se le podía poner otro tipo de amortiguadores porque realmente daba una sensación de poca estabilidad o control en carretera andando rápido aquello que se balanceaba mucho hacia un lado al virar. Por ese motivo, anduve muy tentado en cambiarlo por un Outback 3.0 que era el único de la generación en SW que venía con amortiguación de mejor calidad.  También había un legacy deportivo (no recuerdo exactamente el nombre del modelo) que tenía amortiguación bilstein pero venía solo en sedán.
« Última modificación: Septiembre 18, 2015, 09:34:10 am por Bozon »

Conectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2015, 13:56:33 pm »
Échale una mirada también al mazda 6 touring. Andan por ahí co el precio del legacy y hay algunas versiones con cuero, 6 ab y hasta control de estabilidad

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2015, 17:44:44 pm »
Hay muy pocos Mazda 6 station

Desconectado ozzy_scl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2015, 06:41:13 am »
Yo tengo un Legacy tercera generación (modelo anterior al que posteas) sedan. Nada que decir, el auto muy bueno, si lo sabes llevar no es gastador (a los 100 a 120 ya baja) a 100 me da app 15 a 16 km/l en ciudad app 11 a 12 (al parecer la 4ta generación, el modelo que posteas es más gastador). Como recomendación, si lo compras o estas interesado, preocúpate de ver los neumáticos. Que sean los 4 iguales, por el tema de awd, es re importante que los neumáticos tengan desgaste similar.
Lo otro, aceite, después de probar con un par, me fui por el Liqui Moly, (seguro hay otros mejores) si buscas bien, en 10 de julio, entrando por carmen a la izquierda hay un compadre que lo tiene más bajo que el resto.

cuando lo revises, fíjate en los cables de bujía (saca uno y ve si está con aceite) por lo general a los subies, hay que hacerle cambio de empaquetadura de tapa de válvula (y sellos) alrededor de los 100.000 kms, no es una pega muy complicada y la mayor parte de las veces, los sellos son los que empiezan a morir, pero no es que pierdan aceite como loco, yo le hice la pega al mio y en total gasté 22 lucas en combel (2 empaquetarudas, 10 sellos para perno y 4 sellos para las bujías)

El aceite del diferencial trasero se cambia cada 50.000 app y el delantero, comparte el de la caja de cambios (el mío es mecánico).

El auto es rico, bastante cómodo y el modelo que posteas me gusta mucho, de hecho ese quería comprar, pero cuando andaba buscando auto, no quería pedir préstamos y en ese entonces se escapaba de mi presupuesto.

Cuéntanos como te va, yo personalmente recomiendo el auto.

Saludos,
Pablo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2015, 07:00:10 am »
11-12 en ciudad un legacy.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ozzy_scl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2015, 08:04:37 am »
11-12 en ciudad un legacy.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


3 años y medio con él, bujías NGK japonesas, cable bujías NGK, filtro de aire original (todo el tiempo llevando el control al llenar estanque) ...  ahora si salgo de los semáforos a lo campeón, llego a los semáforos acelerando, paso los cambios a las 3000rpm o más para escuchar bien el boxer, me da 9 a 10.

Esos son los promedios que me ha dado a mí, debo reconocer que cuando recién lo compré me daba 7app en ciudad y 12 en carretera (a 100) pero después de cambiar bujías cambió.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2015, 09:22:54 am »

11-12 en ciudad un legacy.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Está mal eso, 12-13 es normal

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2015, 10:14:50 am »
Citar
Yo tengo un Legacy tercera generación (modelo anterior al que posteas) sedan. Nada que decir, el auto muy bueno, si lo sabes llevar no es gastador (a los 100 a 120 ya baja) a 100 me da app 15 a 16 km/l en ciudad app 11 a 12 (al parecer la 4ta generación, el modelo que posteas es más gastador). Como recomendación, si lo compras o estas interesado, preocúpate de ver los neumáticos. Que sean los 4 iguales, por el tema de awd, es re importante que los neumáticos tengan desgaste similar.
Lo otro, aceite, después de probar con un par, me fui por el Liqui Moly, (seguro hay otros mejores) si buscas bien, en 10 de julio, entrando por carmen a la izquierda hay un compadre que lo tiene más bajo que el resto.

cuando lo revises, fíjate en los cables de bujía (saca uno y ve si está con aceite) por lo general a los subies, hay que hacerle cambio de empaquetadura de tapa de válvula (y sellos) alrededor de los 100.000 kms, no es una pega muy complicada y la mayor parte de las veces, los sellos son los que empiezan a morir, pero no es que pierdan aceite como loco, yo le hice la pega al mio y en total gasté 22 lucas en combel (2 empaquetarudas, 10 sellos para perno y 4 sellos para las bujías)

El aceite del diferencial trasero se cambia cada 50.000 app y el delantero, comparte el de la caja de cambios (el mío es mecánico).

El auto es rico, bastante cómodo y el modelo que posteas me gusta mucho, de hecho ese quería comprar, pero cuando andaba buscando auto, no quería pedir préstamos y en ese entonces se escapaba de mi presupuesto.

Cuéntanos como te va, yo personalmente recomiendo el auto.

Saludos,
Pablo.

gracias respecto a las mantenciones no me preocupo tanto, tengo  un amigo trabaja en indumotora y me consigue los repuestos baratos y la mano de obra la pongo yo.

Citar
Échale una mirada también al mazda 6 touring. Andan por ahí co el precio del legacy y hay algunas versiones con cuero, 6 ab y hasta control de estabilidad

lo vi pero me da miedo lo caro de repuestos de mazda sobre todo carroceria


Citar
11-12 en ciudad un legacy.....

el mazda me da 12 en ciudad y 16 o 17 en carretera.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2015, 13:22:05 pm »
el legacy te dará 8 en ciudad y 12 en carretera... andando normal si po, en una ciudad como santiago y no en rengo como todos los que postean los rendmientos aca

si andas a 90 sin pisar mucho el acelerador, te dará 14

ponle ojo a la bomba de dirección y al tren delantero de los legacy qeu veas, hay muchos que tienen problemas de filtracion en la caja de direccion y trenes delanteros malos

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2015, 16:58:45 pm »
A ver, no hay legacy que de más de 9 en ciudad, te lo doy firmado. En carretera puede ser 13 a 14 a no más de 100.

El que tuve, más añejo, AT, tracción simple y 8v, daba no más de 8,5 en ciudad tratándolo con bastante cariño, modo sport jamás pasó la barrera de los 8 y en carretera 12 a todo reventar.

Los lega no son económicos en consumo, pero el motor da otras ventajas como buen torque y bajo centro de gravedad que es bastante bueno

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2015, 17:39:06 pm »
A ver, no hay legacy que de más de 9 en ciudad, te lo doy firmado. En carretera puede ser 13 a 14 a no más de 100.

El que tuve, más añejo, AT, tracción simple y 8v, daba no más de 8,5 en ciudad tratándolo con bastante cariño, modo sport jamás pasó la barrera de los 8 y en carretera 12 a todo reventar.

Los lega no son económicos en consumo, pero el motor da otras ventajas como buen torque y bajo centro de gravedad que es bastante bueno

¿Legacy de 8 válvulas? Mi papá tuvo un Legacy 1.8 de primera generación, y era de 16.

http://i01.i.aliimg.com/photo/v0/139353493/JDM_SUBARU_EJ16_EJ18_EJ20_EJ22_SOHC.jpg
« Última modificación: Septiembre 22, 2015, 07:51:29 am por RAIM »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2015, 17:57:02 pm »

Así decía... de 8V 2.0

Supongamos que era de 16, igual mediocre rendimiento para un motor multivalvular  :truestory: no importa que sea boxer.... el de alfa daba más

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2015, 22:35:57 pm »
Donde decía 8V?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2015, 22:59:42 pm »

En los papelitos de manutención estimado grx8. Si me dices que el lega de esa generación es 16V tendré que creer, la verdad yo a estas alturas ya no discuto para no desgastarme.

Saludos

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2015, 07:51:02 am »
Así decía... de 8V 2.0

Supongamos que era de 16, igual mediocre rendimiento para un motor multivalvular  :truestory: no importa que sea boxer.... el de alfa daba más

Pero tampoco es un rendimiento mediocre. Tuve un Sentra 2.0 CVT 2012, motor "moderno", con apertura variable de válvulas, y una caja hecha para ahorrar bencina. Y siempre anduvo por los 8 en ciudad. Por nombrar otro ejemplo, el Mazda 3R (anterior a los skyactiv) no dan más que eso tampoco.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #16 en: Septiembre 22, 2015, 15:24:18 pm »
A ver, no hay legacy que de más de 9 en ciudad, te lo doy firmado. En carretera puede ser 13 a 14 a no más de 100.

El que tuve, más añejo, AT, tracción simple y 8v, daba no más de 8,5 en ciudad tratándolo con bastante cariño, modo sport jamás pasó la barrera de los 8 y en carretera 12 a todo reventar.



 Yo tuve el Legacy 2.0R año 2008 y en carretera andado a 140 Km/h me daba 14 km/lt (Aclaro: andando sólo, sin pasajeros ni carga en el maletero).

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #17 en: Septiembre 22, 2015, 21:09:18 pm »
Yo tuve un 2007 y combinado en Santiago hora peak andaba por los 9... Carretera a 120 andaba por los 12,5... Version mecanica.

Sorry pero ese rendimiento de 14 a 140 es increible.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #18 en: Septiembre 22, 2015, 21:30:18 pm »
Yo tuve un 2007 y combinado en Santiago hora peak andaba por los 9... Carretera a 120 andaba por los 12,5... Version mecanica.

Sorry pero ese rendimiento de 14 a 140 es increible.

  El modelo 2008 traia un motor y programa diferente al del 2007. El 2007 era de 165 hp, el del 2008 de 150 hp, pero mas torque que el anterior. Mejor respuesta en bajas rpms y mejoras en el rendimiento. A mi tambien me sorprendio ese rendimiento.

 Uno de estos era el modelo UX el otro la verdad no recuerdo pero era otra sigla identificatoria. Otros cambio que tenia era la inclusion de inmovilizador electronico que el 2007 no traia de fabrica.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Que saben del legacy station
« Respuesta #19 en: Septiembre 22, 2015, 22:35:18 pm »
  El modelo 2008 traia un motor y programa diferente al del 2007. El 2007 era de 165 hp, el del 2008 de 150 hp, pero mas torque que el anterior. Mejor respuesta en bajas rpms y mejoras en el rendimiento. A mi tambien me sorprendio ese rendimiento.

 Uno de estos era el modelo UX el otro la verdad no recuerdo pero era otra sigla identificatoria. Otros cambio que tenia era la inclusion de inmovilizador electronico que el 2007 no traia de fabrica.

ni el legacy generacion posterior con caja cvt da los 14 a 140 y a ti te va a haber dado eso un 2008...

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel