Bueno, fuí al consecionario. El "nuevo" vendedor otra cosa en buena onda. Salimos a probar el auto completamente, piques a fondo en la kennedy, pasadas por lomos de toro, en fin, pude hacerme una real impresión del auto.
Sigue teniendo un problema serio de torque en baja, le cuesta salir, pero a partir de las 2.500 rpm tira y tira y no deja de tirar increible como suena el motor pisado a fondo. Esos 280 HP están ahí, un poco escondidos pero una vez que despiertan...

y además se nota que le queda mucha potencia de reserva cuando vas ya a 110 Km/h (y parece que fueses a 60

)
La suspensión es genial, no se siente pasando arriba de lomos de toro ni las imperfecciones del camino, mucho mejor lograda que la suspensión del Forester. Osea realmente da lástima esta última luego de probar el Edge.
En contra: Se siente encerrado, el habitáculo está mejor logrado en el Forester, es mi opinión definitiva a este respecto.
Se hecha mucho de menos la memoria en los asientos
Los plásticos de puertas se notan rascas algunos. Más feos que los del Forester. Seguramente la versión Titanium mejora bastante este apartado pero no la traen a chile.
Lamentablemente no hubo negocio, me daban un "moco" por el Forester así que ni cerca. Vimos juntos con el vendedor de usados los publicados y precios, pero me alegó (en buena onda eso sí) que tenía demasiado stock de usados y tenía que venderlos baratos para poder cumplir sus metas (por eso, el bajo precio de toma). Todo se dió en ambiente ameno así que nadie se hizo problema con el asunto.
PD: Aproveché de tantear el new Fusion, bonito el auto, súper espacioso y con terminación a nivel de un Premium (versión Ecoboost) pero encontré dos detalles:
1. 100% MiM (so NEXT)

2. Techo muy bajo (muy poco espacio cabeza-techo)