Autor Tema: Que tal la Forester 2011?  (Leído 6908 veces)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Que tal la Forester 2011?
« en: Febrero 10, 2015, 22:51:59 pm »
Mi esposa vendió su actual auto y va por otro,  y se fijó en la Forester AT 2011,  mi duda es si todas vienen AWD y si además son carne perro como los Toyota,  ya que tenemos dos bichos de esa marca.

« Última modificación: Febrero 11, 2015, 06:10:23 am por VIPAC »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2015, 08:30:12 am »
Mi esposa vendió su actual auto y va por otro,  y se fijó en la Forester AT 2011,  mi duda es si todas vienen AWD y si además son carne perro como los Toyota,  ya que tenemos dos bichos de esa marca.

Todas son con AWD.. respecto a ser carne de perro es muy subjetivo, pero panera en ningun caso
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djoko99

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2015, 21:54:35 pm »
Totalmente recomendable, con lluvia es un chape en carretera y muy amplia solo que da 12 km/l
« Última modificación: Febrero 11, 2015, 21:58:23 pm por djoko99 »

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2015, 07:42:39 am »
Le hemos dado vuelta al asunto y además de ver algunos test  este modelo y que corresponde al Forester 2, su punto fuerte es el motor y su sistema AWD, así que nos dedicaremos a buscar con calma una en óptimo estado.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2015, 13:47:04 pm »
Le hemos dado vuelta al asunto y además de ver algunos test  este modelo y que corresponde al Forester 2, su punto fuerte es el motor y su sistema AWD, así que nos dedicaremos a buscar con calma una en óptimo estado.

Si no me equivoco la Mecanica viene con una mini transfer, que en realidad es una especie de reductora que simula una 4Low pero obviamente con mucha mas relacion de caja. Igual entrete la mecanica con esa modalidad.

Aqui al lado del freno de manos se aprecia esa palanca

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2015, 14:06:00 pm »

Si no me equivoco la Mecanica viene con una mini transfer, que en realidad es una especie de reductora que simula una 4Low pero obviamente con mucha mas relacion de caja. Igual entrete la mecanica con esa modalidad.

Aqui al lado del freno de manos se aprecia esa palanca

Justamente, es súper útil en las subidas pronunciadas  o si el piso esta muy pesado, para las bajadas también ayuda harto


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2015, 17:56:57 pm »
La versión que buscaremos es caja AT ,  nos terminó convenciendo, la combinación entre sedan y suv,  ya que la idea es no sentir tanto el cambio cuando nos pasemos de la 4 Runner a la Forester,  y además ideal para moverse al campo y días lluviosos en Conce y autopistas.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2015, 23:15:04 pm »
Las de ese año están justo en la quemada, ojalá buscaras el modelo "Forester 2". Traen mejoras importantes y notorias en la suspensión. El modelo anterior -Forester a secas o 1- yo la encuentro con mucho vaivén en carretera, sensible a los vientos. Me incomodó manejarla, un Rav4 se sentía mejor plantado.
Igual no esperes maravillas con el motor 2.0 y la caja 4EAT, anda poco. Un Impreza con el mismo motor y caja anda bastante más.

Yo creo que esas Forester mecánicas no tienen Dual Range y la foto de antes es del Impreza, tienen el mismo interior.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2015, 07:12:44 am »
Las de ese año están justo en la quemada, ojalá buscaras el modelo "Forester 2". Traen mejoras importantes y notorias en la suspensión. El modelo anterior -Forester a secas o 1- yo la encuentro con mucho vaivén en carretera, sensible a los vientos. Me incomodó manejarla, un Rav4 se sentía mejor plantado.
Igual no esperes maravillas con el motor 2.0 y la caja 4EAT, anda poco. Un Impreza con el mismo motor y caja anda bastante más.

Yo creo que esas Forester mecánicas no tienen Dual Range y la foto de antes es del Impreza, tienen el mismo interior.

Efectivamente iremos por un Forester 2 AT,  pero es reconocible la diferencia estética entre esa nueva versión y la anterior?

Respecto al motor 2.0 y caja AT, estoy claro de sus 'limitaciones",  en una de esas encontramos un 2.5 a buen precio y condiciones de este uso. Llegando de nuestras vacaciones comenzaremos a buscar

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2015, 08:59:34 am »
El AWD solo sirve para aceleracion en terreno resbaloso, no se porque todos dicen que sirve en autopistas y en las curvas, recuerden que al foro viene gente que no tiene idea de autos y con esas afirmaciones solo los confundimos, de hecho encuentro genial el AWD y si tuviera las lucas demas me compraria una forester oo una tribeca AWD, pero debemos ser responsables con lo que escribimos, recuerden que ya se ha discutido varias veces, en chile todos los autos vienen con neumaticos all season...slds

1. Myth: All-wheel drive will help you dodge objects in the road and go faster around corners.Truth: AWD is great at helping a vehicle accelerate, but even the most advanced systems do little to help a driver avoid road hazards or grip the pavement in corners. How a vehicle responds in emergency or racetrack-type maneuvers is determined mainly by the tires, suspension, vehicle weight and weight location. The bottom line: AWD can help a vehicle climb a snowy hill or accelerate out of a turn, but it can't help it corner or make a turn any quicker. (See "What Wheel Drive?")


https://autos.yahoo.com/news/the-myth-of-the-all-powerful-all-wheel-drive-210608212.html

https://www.youtube.com/watch?v=WE6RcylWYfY

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2015, 09:39:47 am »
Será porque tenido 3 Subaru y porque he leído un artículo "anti-subbie"  Por supuesto que el AWD no es mágico ni infalible, pero puedes doblar en las esquina más rápido sin que se te vaya la cola, si el suelo esta mojado, la recuperación del control es muchos fácil(aveces ni siquiera lo pierdes, solo siente tes un poco de deslizamiento, pero el auto mantiene la trayectoria), solo por nombrar algunos ejemplos...
Dices que hay que ser responsables con lo que escribimos, deberías partir por casa ;)

El video que indicas es tan sesgado como los que muestran que los Subaru le ganan a todos en los ascensos...por ejemplo, que tiene que ver el frenado con el AWD? A no ser que frenaras solvente con la caja, respecto al slalom, la diferencia puede deberse a muchos factores, incluso que el mini sin AWD se comporte mejor en esa prueba, pero ahora decir que el AWD solo sirve para la salida, me parece un poco desinformado

Subbie fan? Puede que un poco, pero podría vivir perfectamente sin el AWD, de hecho pretendo cambiar de marca pronto, pero "al cesar lo que es del cesar"
Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Febrero 14, 2015, 09:49:11 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2015, 12:47:59 pm »

Efectivamente iremos por un Forester 2 AT,  pero es reconocible la diferencia estética entre esa nueva versión y la anterior?

Respecto al motor 2.0 y caja AT, estoy claro de sus 'limitaciones",  en una de esas encontramos un 2.5 a buen precio y condiciones de este uso. Llegando de nuestras vacaciones comenzaremos a buscar

Este es un 2, tiene otra mascara creo. Ideal encontrar una versión 2.5 PZEV, vienen mas equipadas y andan bien.


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2015, 13:26:54 pm »
Será porque tenido 3 Subaru y porque he leído un artículo "anti-subbie"  Por supuesto que el AWD no es mágico ni infalible, pero puedes doblar en las esquina más rápido sin que se te vaya la cola, si el suelo esta mojado, la recuperación del control es muchos fácil(aveces ni siquiera lo pierdes, solo siente tes un poco de deslizamiento, pero el auto mantiene la trayectoria), solo por nombrar algunos ejemplos...
Dices que hay que ser responsables con lo que escribimos, deberías partir por casa ;)

El video que indicas es tan sesgado como los que muestran que los Subaru le ganan a todos en los ascensos...por ejemplo, que tiene que ver el frenado con el AWD? A no ser que frenaras solvente con la caja, respecto al slalom, la diferencia puede deberse a muchos factores, incluso que el mini sin AWD se comporte mejor en esa prueba, pero ahora decir que el AWD solo sirve para la salida, me parece un poco desinformado

Subbie fan? Puede que un poco, pero podría vivir perfectamente sin el AWD, de hecho pretendo cambiar de marca pronto, pero "al cesar lo que es del cesar"
Sent from Quelofono using Tapatalk

La prueba del video es sesgada si y no...en todo momento el viejo del video indica que el mini tienen neumaticos de invierno y que el subaru no, ademas inidica que para esas condiciones todos los autos debiesen llevar neumaticos de invierno, el fondo del video es que el AWD si le gana a cualquier auto con cualquier neumatico en aceleracion (que es la real ventaja del awd) pero no en otras condiciones como por ejemplo eslalom que es similar a andaren curvas ...mi comentario de todas formas va para no tirar frases al vuelo (al menos colocar videos o referencias a lo que uno afirmaen este caso), ya que yo se que hace y que no hace el AWD ya que me he informado pero puede llegar doña rosita a ver el foro y se va con una idea erronea a comprar su automovil.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2015, 16:15:56 pm »
El término AWD es genérico. No debes comparar el AWD de un Santa Fe o Rav4 con el de un Forester, no funcionan igual y antes de eso, no están pensados para tener el mismo rendimiento.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2015, 21:30:08 pm »
La prueba del video es sesgada si y no...en todo momento el viejo del video indica que el mini tienen neumaticos de invierno y que el subaru no, ademas inidica que para esas condiciones todos los autos debiesen llevar neumaticos de invierno, el fondo del video es que el AWD si le gana a cualquier auto con cualquier neumatico en aceleracion (que es la real ventaja del awd) pero no en otras condiciones como por ejemplo eslalom que es similar a andaren curvas ...mi comentario de todas formas va para no tirar frases al vuelo (al menos colocar videos o referencias a lo que uno afirmaen este caso), ya que yo se que hace y que no hace el AWD ya que me he informado pero puede llegar doña rosita a ver el foro y se va con una idea erronea a comprar su automovil.

Pero independiente de que se mencione o no (la diferencia de los neumáticos) la diferencia "practica" es que los autos que usamos nosotros son all season, de modo que debes medir las cualidades de un sistema (cualquiera que este sea, independiente de la marca) en igualdad de condiciones

un ejemplo: haces una video diciendo "LOS FRENOS BREMBO VALEN HONGO", haces la prueba sobre pavimento mojado y muy poca adherencia, al auto con frenos brembo le pones neumaticos para superficie seca y aun auto con frenos marca "acme" le pones neumaticos para lluvia, el resultado sera claro "hemos demostrado que los frenos brembo no frenan mejor que los frenos acme, pero los probamos con neumaticos lisos"
 :pozozipy: :pozozipy:

se entiende la idea?

Finalmente, todo indica que el video es mas que nada para demostrar las virtudes de los neumaticos de invierno, mas que lo "inutil" del sistema de tracción subaru

P.D: sorry por el OT del tema central de la forester

« Última modificación: Febrero 14, 2015, 21:34:25 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2015, 12:11:10 pm »
Será porque tenido 3 Subaru y porque he leído un artículo "anti-subbie"  Por supuesto que el AWD no es mágico ni infalible, pero puedes doblar en las esquina más rápido sin que se te vaya la cola, si el suelo esta mojado, la recuperación del control es muchos fácil(aveces ni siquiera lo pierdes, solo siente tes un poco de deslizamiento, pero el auto mantiene la trayectoria), solo por nombrar algunos ejemplos.

El paso por curva no tiene nada q ver con el awd, si tiene q ver con q los subarus utilizan motor boxer y por ello tienen el centro de gravedad mas bajo lo q es una gran ventaja en esas condiciones

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2015, 11:03:56 am »
El paso por curva no tiene nada q ver con el awd, si tiene q ver con q los subarus utilizan motor boxer y por ello tienen el centro de gravedad mas bajo lo q es una gran ventaja en esas condiciones

En paso de curva influyen muchos factores, pero el que comenta Quelo tambien  aplica, debido a que el sistema de traccion de Subaru funciona muy parecido a un LSD en cada eje, lo que mejora mucho el comportamiento en curvas.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2015, 18:37:26 pm »
Encontramos un Forester 2 AT 2012 con 33.000 kms, está en proceso de compra,     lo probé, debo reconocer que esperaba que fuera un poco mas picador,  pero si me bajo de la 4Runner,  difícil comparación para el Forester.
Puntos buenos:  Amplio,  está en excelentes condiciones,  seguro 3 UF super razonable,  muy buen portamaletas,  y con buen nivel de equipamiento.  Caja AT suave

Lo mejorable;  No tiene salida explosiva (dale con la cuestión) ,  insonorización del habitáculo.

Cuando lo tenga en mis manos ,  podré dar mayores detalles

Noticia en desarrollo....   

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2015, 18:26:50 pm »
2.0?

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Que tal la Forester 2011?
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2015, 22:42:15 pm »
2.0?

2.0  ,  pero debo reconocer que al manejarlo hoy,  no lo encontré lento,  se mueve ágil,    y dobla muy bien,  bueno,  en los próximos días tendré mas claro el panorama.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel