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Que tal la nueva Rav4 LE

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city2:
La rav base tiene un precio super competitivo hoy en dia a 16.8 MM con todos los bonos

Es de lo más amplio de la categoria, el 2.0 que tiene es eficiente y potente, aunque un motor turbo moderno gasta lo mismo y anda más, tiene un equipo de seguridad correcto, es sumamente refinada. Y ofrece opcion 4x4 por un precio razonable.

El defecto mayor está en el equipamiento estético e interior. Tiene hartos detalles de menos, que para muchos son impresentables para un auto de su precio. El volante es de goma, no tiene climatizador, el espejo interior es manual, tiene solo 4 parlantes, el sistema audio es de pantalla grande, pero puesto en chile al parecer (no estoy 100% seguro) , no tiene keyless, no tiene luces ni limpiaparabrisas automaticos, no tiene barras en el techo, no tiene neblineros.
 Pero son detalles menores. Lo fundamental está y es de muy buen nivel.

La lata es que la version con esos chiches basicos tiene un precio desproporcionadamente más caro: vale 20.5 MM, aunque es 2.5 y tiene caja CVT tambien

Bozon:

--- Cita de: pipe_5 en Abril 23, 2021, 21:52:29 pm ---Falso, he visto en taller discos de embrague sin embalatado, prensas rojas por la fricción permanente, y con esos kilometrajes.

En esos casos, si se determina mal uso, es un suicidio dar garantía porque probablemente tengas al cliente a los 20.000 kms reclamando lo mismo


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--- Fin de la cita ---

 Evidentemente este caso es no saber usar el embrague.

 Para Toyota, cubrir esos casos es un "costo de marketing". Ellos te venden máxima confiabilidad y no van a dejar que la marca quede en entredicho porque alguien escribe a línea directa en el Mercurio indicando que no responden.

 Supe de otro caso en donde Toyota le cambió el auto a una persona gente por el simple hecho que reclamó por un detalle en los frenos.

 

bow:
no hay que olvidar este video:

https://www.youtube.com/watch?v=j3qrCNR4U9A

jimyand:

--- Cita de: bow en Abril 27, 2021, 11:12:39 am ---no hay que olvidar este video:

https://www.youtube.com/watch?v=j3qrCNR4U9A

--- Fin de la cita ---

Leí que hicieron actualización de software

F_P:

--- Cita de: episode en Abril 23, 2021, 20:37:30 pm ---pero a los 10.000 km ni aunque uses como las weas el embrague debiese fallar

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--- Fin de la cita ---

Todo depende del uso... hay casos emblemáticos como el audi S1 que usaron en el lanzamiento del modelo en Chile, cuyo embrague duró 700km, y una vez vendido, con 3.000 kms ya iba para el segundo cambio.
O si nos vamos más atrás, el caso de un Land Rover freelander de primera generación, que el embrague duró solo un fin de semana luego de ser comprado nuevo, cuando lo fueron a probar a las dunas de Reñaca. En este caso pasó lo mismo con unos demo que usaron al lanzar el modelo.
En definitiva, la combinación de embrague ligeramente sub dimensionado para el esfuerzo que debe hacer unido a un mal uso, hacen que perfectamente el disco pueda morir en pocas horas.

Saludos!

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