Hola gente, estoy en busca de recomendaciones en base a sus experiencia y conocimiento que ustedes tengan. Actualmente tengo un kia rio 4 2012 con 96mil km, básico ni siquiera ac tiene, este año le toco cambiar piezas en su dirección y suspensión y lo normal como cada mantención, pero siento y quiero que es tiempo de renovarlo. Tengo pensado en gastar 10m e irme en algún suv, y me dieron la idea de empezar con uno chinito tenerlo 1 o 2 años venderlo hasta llegar con el autonque quisiera tener que es un yaris sedán, he visto los jac s2, mg zs, chery tiggo, gac gs3, changan.. que he visto que son "mas economicos en cuanto a dinero". Tengo miedo de comprar uno usado ya que no sé nada de mecanica y con suerte he aprendido observando cuando las piezas de suspensión o dirección estan malas.. pero no descarto la opción de tener uno usado frente a los chinescos nuevos... he pensado en dar el piencon los 10m y el resto financiarlo con crédito pero no sé si será la mejor opción.
Otras de las caracteristica que busco es que sea economico en cuanto a combustible, que tenga android auto ya que me gusta la tecnología y la conectividad para mi es esencial y que tenga control al volante, me gustaria alguna vez viajar al sur de chile en vehículo y darme ese gustito de ir parando en lugares que a veces no se puede por depender del transporte del lugar, y además que la mantención y precio de repuesto no sea tan carito y pueda mantenerlo..
Estoy abierto a sus opiniones. Y cualquier cosa que se me escape de lo que me gustaria que tuviera el vehiculo lo iré agregando.
Gracias por su ayudita.