Autor Tema: Recomendaciones para probar un auto  (Leído 3803 veces)

Desconectado JVild

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Recomendaciones para probar un auto
« en: Agosto 09, 2017, 17:29:10 pm »
Hola a todos.

Hace algún tiempo les pedí consejo porque estoy por comprar mi primer auto, y me ayudaron a acortar un poco la lista de candidatos. Finalmente logré terminar de machetear ahorrar la plata y estoy en lo último antes de la compra.

Tengo 2 modelos como finalistas y voy a ir a probarlos ambos el lunes: el Skoda Fabia a Viña y el Renault Clio a Valpo. Ya que es primera vez que voy a hacer test drive, quería preguntarles si tienen recomendaciones de recorridos o de cosas o detalles en los que estar fijándose a la hora de hacer la prueba.

Me habían recomendado llevar a alguien más para distraer al vendedor y concentrarse en el manejo. No se si en base a su experiencia tienen alguna otra recomendación.

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2017, 17:37:14 pm »
yo jamas he realizado estas pruebas, me sumo a la petición, imagino que estos puntos pueden ser no menores.

- suavidad y confor de marcha.
- comportamiento de la dirección a altas velocidades
- el típico 0-100 pero realizado por uno mismo.( ver cuanto YO me demoro en realizarlos)
- como se ajusta la caja de cambios y el embregue a ti ( o al revés)
- sonorizacion del habitáculo con respecto al sonido del pavimento y los neumáticos.
- respuestas de frenado
- respuesta de la caja de cambios
- que tal se ajustan los retrovisores ( quisas me troleen por este punto que pongo), pero en mi auto me cuesta estacionar porq aunk no me acostumbro al retrovisor

 :)
« Última modificación: Agosto 09, 2017, 17:43:44 pm por Don Oso »
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2017, 19:44:06 pm »
Pídele amablemente al vendedor que no te hable y no prendas la radio

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2017, 20:02:14 pm »
Son nuevos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JVild

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2017, 20:35:43 pm »
Si, ambos nuevos.

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2017, 07:15:22 am »
Hácelo miurrrrrrr......si resiste....ese es tu auto... ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2017, 10:40:28 am »
Si son nuevos solo preocúpate de la posición de manejo, visibilidad, comodidad para tu persona con el uso de los distintos mandos, como responde a tus necesidades de aceleración y frenado, como se comporta la dirección en base a lo que te acomoda (muy asistida o muy mecanizada), si los materiales son acordes a lo que esperas del auto y así.

Cuando hablas de un auto usado las cosas son más densas, pero en uno nuevo es simplemente lo que te acomode más y como sientes la conducción, en el resto (detalles, ruidos, etc) entra la garantía.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2017, 12:13:40 pm »
Yo encuentro que cuando "prueba" un auto nuevo, a no ser que lo tenga un día completo, no es mucho lo que se puede hacer más que ver el tema de la posición de manejo, espacios (asientos delanteros, traseros, maleta, altura), visibilidad, si la dirección es liviana o pesada y si es blando o duro de suspensión

Si bien es el ideal, es bien difícil poder probar un auto en la autopista para ver cómo recupera, si frena bien en velocidad,etc. para eso están los vídeos de reviews. Por otro se puede "mal evaluar" un auto al compararlo con  sensaciones, ya que las velocidades las percibes diferente según altura, suspensión, etc 


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2017, 18:22:35 pm »
Una idea también puede ser el tratar de dar una vuelta por los mismos lugares donde transita habitualmente, para tener un punto de comparación respecto al auto anterior.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2017, 07:25:45 am »
Cuando he ido a probar autos hago una lista. Esto es lo que quiero del auto, chequeo punto x punto si cumple o no y lo dejo en la lista de candidatos sí al menos cumple con mis prioridades más básicas. Si tengo que sacrificar alguna ya como que lo deshecho derechamente.

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2017, 09:38:36 am »
En LyV de bilbao, me pasaron por mas de 24 hrs un forester.
Fue clave para elegirlo...lo fui a probar a lagunillas, cuando aún no tenia asfalto...
Suerte!
V.

pd. si  va sentado al lado tuyo no lo pesques.... punto y te fijas en lo que te importa a ti de un auto: buenas salidas, insonorización, capacidad de giro etc...
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2017, 09:58:23 am »
Cosas tan insignificantes como si tiene dónde dejar bebidas o la mamadera, la posición del apoya brazos, mandos de los asientos, lugar dónde dejar el celular, donde están ubicados los USB y salidas de energia, etc. Pueden hacer la diferencia, probé en su oportunidad autos donde no había donde quedará bien mi fono, o donde poner la mamadera del niño. Al final te acostumbras a cualquier cosa pero al principio molestan un poco

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2017, 10:14:08 am »
Al final te acostumbras a cualquier cosa pero al principio molestan un poco
Ese es el punto, ningún auto es igual a otro (es como cuando cambias de mochila (yo uso mochila) los bolsillos nunca son los mismos y uno termina adaptándose al auto nuevo no mas

En lo personal, me costó harto tiempo sentirme cómodo en el impreza cuando me bajé de clio, siendo que el Impreza era superior (y por mucho) en todos los aspectos


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2017, 12:04:23 pm »
trata de no calentarte tanto con el auto, para que realmente pruebes todo lo que te dicen, porque hay que ser sinceros, cuanto te gusta el auto dejas pasar cosas que al tiempo te arrepientes de no haber considerado
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado dnko1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
  • Recien Registrado
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2017, 22:58:08 pm »
Personalmente me fijo en algunos detalles que siempre se pasan por alto o se dan por hecho; como que tan bien alumbran las luces de noche,  si la bocina suena decentemente, si el auto topa con los lomos de toro o si te permitiria bajar o subir una cuneta sin problemas.


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2017, 10:57:21 am »
Buen tema

En mi caso he manejado apenas 4 autos en mi vida, a todos me he acostumbrado, ojalá uno pudiera subirse y sentirse cómodo de una, pero no es así

Igual haciendo un test Drive no tienes muchas opciones de probar bien un vehículo, supongo, no creo que sea prudente acelerarlo de 0 a 100 o probar el comportamiento de los ABS jajajajaja

En mi caso estoy viendo vídeos y leyendo, es lo más cerca que voy a estar de probar los autos que me gustan

Desconectado JVild

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #16 en: Agosto 15, 2017, 22:15:39 pm »
Al final los probé ambos.

El Fabia lo llevé por subida Alessandri, dando una vuelta por Sta. Julia y Sausalito. No es una ruta para probar piques, pero si para ver como anda la dirección, la suspensión y el pique en subida. Y puta el auto riiiiico (así, con la I arrastrada). Suave, cómodo, amplio, fácil de manejar. Y el motor lo encontré muy bueno, tira caleta desde bajas revoluciones. Cero dramas para arrancar en subida. El interior es sencillo, con plásticos duros pero bien armados, y el tablero es limpio, con los botones justos. Lo que si encontré es que al subir de velocidad se pasa harto ruido a la cabina. Y los asientos calefaccionados son la raja, me llegó a dar miedo de quedarme dormido mientras manejaba.

El Clio lo llevé por una ruta predeterminada de Derco: Colón, Av. Argentina, Santos Ossa, Noruega y vuelta, por Independencia. No se sintió lo chico del motor ni en el arranque ni en las subidas, incluso sin el turbo, pero es muy notoria la diferencia con el del Fabia. Es tanto o más suave de andar que el Skoda, y lo encontré un poco más ágil en las curvas. La transmisión la encontré más suave tb, lo malo es que sólo tiene 5a (el Fabia, 6a). El interior es más chico, y el tablero es más apelotonado (los botones del aire son enanos; la idea es que casi todos los comandos pasen por la pantalla táctil). Los plásticos, eso si, son mejores.

Al final, creo que con el dolor de mi alma, voy a ir por el Clio. Siendo mi primer auto y que llevo súper poco manejando, me acomoda más que tenga más asistencias al manejo. Pero puta, el Fabia es una joya. Si fuera mi segundo auto o llevara tiempo manejando, lo compraría de una. Ahora me da tirria pensar en las calles llenas de Accent, Yaris y Chevrolet pelados, y ver tan pocos Skodas.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #17 en: Agosto 16, 2017, 13:00:06 pm »
Al final, creo que con el dolor de mi alma, voy a ir por el Clio. Siendo mi primer auto y que llevo súper poco manejando, me acomoda más que tenga más asistencias al manejo. Pero puta, el Fabia es una joya. Si fuera mi segundo auto o llevara tiempo manejando, lo compraría de una. Ahora me da tirria pensar en las calles llenas de Accent, Yaris y Chevrolet pelados, y ver tan pocos Skodas.

No entiendo por qué elegirás el Clío si tu sensación de manejo fue superior con el Fabia. El resto es acostumbrarse al auto, es cosa de tiempo. Diría que se ven cada vez más Skodas, antes era una marca rara, hoy no lo es tanto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #18 en: Agosto 16, 2017, 14:09:40 pm »
Igual loco, si te gustó más el SKODA, ve por él...quizás la reventa del clio sea mejor, no sé qué tanto mejor, pero la sensación de manejo ha de ser un ítem que podría pesarte después...

No sé, opinión personal de un weon super apegado a lo funcional, pero que subiéndose a más de un auto ha notado que realmente los autos tienen personalidad, cosa que nunca habría creído antes

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Recomendaciones para probar un auto
« Respuesta #19 en: Agosto 16, 2017, 14:44:54 pm »
Igual loco, si te gustó más el SKODA, ve por él...quizás la reventa del clio sea mejor, no sé qué tanto mejor, pero la sensación de manejo ha de ser un ítem que podría pesarte después...

Creo que hoy por hoy es bien discutible eso. Te creo fuera un Yaris o alguna sandía más calada, pero no creo que el Clío sea top en reventa.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel