Autor Tema: Recomendaciones para SUV-C Usado/Seminuevo  (Leído 4182 veces)

Desconectado parrilla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Recomendaciones para SUV-C Usado/Seminuevo
« en: Diciembre 10, 2022, 13:18:04 pm »
Hola a todos, en la familia estamos buscando un SUV para reemplazar al Santa Fe básico de 2018 que tenemos actualmente por uno ojala más pequeño de dimensiones debido a que está apretado el estacionamiento (tiene que convivir con una Trailblazer) y eso nos complica, especialmente a mi vieja. Busco alguna ayuda u opinión, ya sea de consumo, calidad de materiales, costos de mantenimiento, seguros, etc. que me permita ir descartando algunas opciones para que la búsqueda sea más amena. Acá algunas consideraciones:

-Debe ser automático
-Año 2019 o mayor
-Máximo 35.000 Kilómetros
-Presupuesto Máximo de 25.000.000$
-Uso: primordialmente en ciudad (conurbación Rcgua-Machalí pal que se ubica), con uso muy ocasional en carretera (para algún que otro viaje al sur, a La Serena o a Viña para vacaciones)
-Consumo: Lo ideal sería poder lograr 10 Km/L en ciudad (aunque conducimos con el pie relajado la Santa Fe no llega).
-Hay preferencia por el Diesel por parte de mi viejo, pero se le puede convencer para que él admita un gasolina xd
-Debe tener sensores traseros y delanteros
-No debe ser chino. Más que por quejas por el origen, por la depreciación
-Debe ser más chico que la Santa Fe en logitud, es decir, menor a 4,69 metros
-Pese a lo anterior buscamos mantener el mayor espacio posible (en relación con la Santa Fe) para 4 adultos, especialmente para plazas traseras porque ambos hijos somos altos (nos importa más el espacio para las piernas que para la cabeza eso sí)
-Debe tener regulación de asiento del copiloto. Mi vieja no soporta que en la Santa Fe el asiento esté tan abajo.
-Preferencia por el Control Crucero Adaptativo, a mi viejo le encantó.
-Debe tener alguna toma de corriente/puerto usb en plazas traseras y salida de ventilación (algo que pueda pedir yo por lo menos jeje)
-Consola Central: la zona de la palanca de cambios, portavasos, etc. debe ser baja.
-Freno de Mano: nos acostumbramos al de pie, pero el electrico nos tinca más que el de mano tradicional.
-No se exige AWD o 4x4

Modelos que por ahora hemos visto:

-Peugeot 3008: La consola central molestaba el espacio para las piernas cuando yo o mi hermano ibamos de copiloto. Descartado

-Citroen C5: mejor consola que la del 3008, diesel, buen confort. Es un viejo conocido porque lo rentamos en un viaje a Puerto Varas y nos gustó, aunque no nos gusta que la palanca de cambios sea tipo Joystick (sé que hay versiones con la palanca tradicional pero tienen un poco menos de equipamiento). El espacio era correcto para el equipaje que llevabamos. El pero: climatizador que no es físico (está en la pantalla) y que atrás hay tres asientos del mismo tamaño (nos molestaba que no fuera tan ancho como el de la Santa Fe pero no era insufrible)

-Mazda CX-5: Para mí es la mejor opción, pero a mis viejos no les tinca mucho estéticamente. Además no sé que tal el consumo con el 2.0. También siento que a mi vieja le costará mucho acostumbrase a usar la perilla para manejar la pantalla

-Hyundai Tucson (Nueva Generación): Nos gustó el diseño. No se que tal el consumo con el 1.6 Turbo pero no me tinca muy bueno pa ciudad. El pero: si bien es más chico que la Santa Fe, al ser la versión larga no se gana mucho; no trae climatizador la versión Plus y el cluster tiene el tacómetro y el velocímetro a la derecha e izquierda respectivamente (detalle tonto pero que molesta)

-Volkswagen Taos: es el que más nos ha gustado. Buen tamaño, buen equipamiento de seguridad (por los ADAS que trae), buena conectividad. Peros: la calidad de materiales atrás deja bastante que desear y prácticamente no tiene revistero en los asientos, lo que molesta pero se puede sobrevivir; los botones ciegos de la palanca de cambios y que sea de procedencia Argentina (en el sentido de que creo que está sobrevalorado, tanto nuevo como usado, para el costo de fabricación, pero tiene buena seguridad y la vida no tiene precio xd). También penca que no tenga la caja de 8 velocidades que está en USA, pero nada que hacerle. Lo bueno es que si a mis viejos les gustó este, demás les gustará el Karoq o el Ateca que creo son superiores.

Eso gente, asi que cualquier ayuda o recomendación me sirve, gracias de antemano.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: Recomendaciones para SUV-C Usado/Seminuevo
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2022, 20:39:28 pm »
Rav4 hibrido.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re: Recomendaciones para SUV-C Usado/Seminuevo
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2022, 07:22:08 am »
Busca al forero @djweezyng   el vende vehículo semi nuevo. De tu lista podrían agregar  el mitsubishi eclipse 

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Recomendaciones para SUV-C Usado/Seminuevo
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2022, 23:13:59 pm »
Rav4 hibrido.

Considerando los requisitos de consumo y espacio, concordaría, pero  esta muy cerca de la santa fe en tamaño, con 4,6 mt de largo y el precio que tiene es bien alto.

El c5 aircross es BBB pero si no les convence, no me la jugaria. Esta tambien su hermano ( mismo chasis, motor  electronica y fabrica) el opel grandland X. la configuracion de suspension e interiores es a la alemana y tiene otra conformación de asientos, mas parecida a la del 3008, aunque sin la gran consola central.
Ojo que el diesel es más eficiente, con 15 km/l mixto para el 2,0 hdi EAT8 y unos 17 km/l entre ciudad y carretera para el 1,5 blie hdi 130 cv AT, pero no es lo idea para ciudad por razones de fiabilidad y confort acustico, a no ser de que usen algo de autopista urbana.

Yo me la jugaria por un karoq o ateca, que son la version primer mundo del Taos, vienen de la misma fabrica y comparten sus virtudes..  son compactos (4,38 mt de largo), con buen maletero y un espacio más que decente....y tienen un motor razonablemente eficiente. Eso si, con la caja 8AT se pierde algo de rendimiento y me atreveria adecir que el 1,4 TSI no dara más de 9 km/l en ciudad ( el consumo medio real de los hermanos 1,4 tsi con caja DSG europeos es de 13 km/l, estos con la 8AT deberian gastar un poco más).  Ojo que los karoq usados  anteriores a 2021 son  manuales me parece.

Tambien me parece buena alternativa el eclipse cross, pero el consumo deberia ser de unos 8km/l en ciudad ( media real de usuario europeos  es de 11,5 km/l)

La cx-5 tambien me parece racional. rico inerior, buene espacio, fiable. La 2,0 corre  menos que los turbo de similar potencia ya que tiene menos toque, pero logra una eficiencia similar, con unos 13 km/ mixtos reales, lo que no esta nada de mal, aunque nuevamente no creo llegue a 10 km/l en ciudad, mas bien 9 diria yo.

Desconectado parrilla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re: Recomendaciones para SUV-C Usado/Seminuevo
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2022, 20:49:07 pm »
Sí, la verdad es que no ganamos mucho con el Rav4 por el largo y por el precio. El opel me tincó, voy a buscar alguno para ir a verlo. El eclipse lo que no me gusta es que no traiga espejo fotocromático y el diseño no es de nuestro agrado. Trataré de seguir pujando por CX-5 y el Karoq y ahora que la bencina no ha seguido subiendo como espuma (por lo menos ahora) podría no ser tanto tema el consumo mientras ni empeore. Lo único que no se es si el Karoq o el Ateca tienen suspensión multilink atrás como el Taos u otra, porque eso, la altura al suelo y la pantalla es lo único en que el Taos es mejor según yo.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re: Recomendaciones para SUV-C Usado/Seminuevo
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2022, 13:16:32 pm »
Mazda cx5, fiabilidad ultra comprobada, sin fallas conocidas, muchos años en el mercado, interior de buena calidad, consumos promedio para el segmento y cilindrada, un vehículo sin peros.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Recomendaciones para SUV-C Usado/Seminuevo
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2022, 13:52:56 pm »
Mazda cx5, fiabilidad ultra comprobada, sin fallas conocidas, muchos años en el mercado, interior de buena calidad, consumos promedio para el segmento y cilindrada, un vehículo sin peros.....


El único pero... diseño de 2017, pero la GTX rica!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re: Recomendaciones para SUV-C Usado/Seminuevo
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2023, 06:06:16 am »
Y una VW Tiguan seminueva? Aunque claro es algo más larga con 4.7 mts. Hay una TDI de excelente andar y las TSI también andan muy bien.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Recomendaciones para SUV-C Usado/Seminuevo
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2023, 14:44:09 pm »
Considerando los requisitos de consumo y espacio, concordaría, pero  esta muy cerca de la santa fe en tamaño, con 4,6 mt de largo y el precio que tiene es bien alto.

El c5 aircross es BBB pero si no les convence, no me la jugaria.

Mi hermano se compro ese, seminuevo, dieron de baja hartos de un Leasing a buen precio y casi nuevos eran ejecutivos parece. Motor 2.0 HDI , caja aisin 8 velocidades, una combinacion bastante rica, muy agil y economico... quizas el estilo es polarizante, pero encuentro que es bien redondo en el sentido que cubre casi todas las necesidades, ademas que no es caro y son bien fiables.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Recomendaciones para SUV-C Usado/Seminuevo
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2023, 15:05:41 pm »
Mi hermano se compro ese, seminuevo, dieron de baja hartos de un Leasing a buen precio y casi nuevos eran ejecutivos parece. Motor 2.0 HDI , caja aisin 8 velocidades, una combinacion bastante rica, muy agil y economico... quizas el estilo es polarizante, pero encuentro que es bien redondo en el sentido que cubre casi todas las necesidades, ademas que no es caro y son bien fiables.


Y lo mejor de todo, es que no es del gusto de los "portonacistas"  unos amigos que viven en Chicureo se compraron uno y andan mas tranquilos por la vida
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel