Autor Tema: recomendaciones sobre este bicho  (Leído 718 veces)

Desconectado ChileanSexta

• Junior
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
recomendaciones sobre este bicho
« en: Abril 24, 2025, 15:16:46 pm »
Hola Foreros, Esperando que estén todos bien, vengo a buscar recomendaciones o lo que sea sobre este vehículo.
no lo tenia en mente, pero apareció ayer y la verdad me agradó, mas que por estética, es por que es Diesel
alguien sabe si ese 1.6 CRDI es el mismo que usaban los Accent? hay muchos colectivos con ese motor y le tiran puras flores
quien tiene referencias cercanas de este vehículo?
que tal andará de repuestos'
su caja A/T que tal será?
este es uno de los posibles candidatos...

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-kia-soul-1-6-dsl-dct-ex-bt/CL-AD-18231970/?Cr=14

estoy en busca de un reemplazo de mi antiguo Corsa que ya vendí.
quedo atento a sus comentarios y desde ya, gracias.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: recomendaciones sobre este bicho
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2025, 07:18:38 am »
La única referencia que tengo de ese auto es el de un colega.

El tenia uno hace varios años y viajaba, de lunes a viernes, entre Santiago y Rancagua por el trabajo. En uno de estos viajes tuvo un accidente y volcó en el Soul...quedó con pérdida total pero a él no le pasó nada. El seguro le pago el auto.

Se compró otro Kia Soul...a los meses chocó  :yaoming: ... pérdida total.

No sé si se volvió a comprar otro Soul  :trollface:

En síntesis...se ve poco...es como un polola fea pero es bastante seguro por lo que parece.  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2025, 07:40:50 am »
El motor debiera ser el mismo que los Accent coleto, es decir, buen motor, fiable, etc.

La caja es un misterio para mí, porque dice que es DCT, que es la que llevan algunos Tucson 1.6 GDi y otros. Investiga sobre la pauta de mantención de la caja, que sin duda será mucho más rigurosa que una AT convencional y ve si le han hecho los cambios de aceite respectivos.

Eso puedo "aportar".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

• Junior
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2025, 08:58:35 am »
Gracias por los comentarios Foreros,
 si, el vehículo es seguro según lo que estuve viendo por ahí, gracias por tu comentario KekoCh.
estuve viendo y el motor es el mismo de los Accent, confiable, sin problemas conocidos y bien eficiente.

Iscariot, siguiendo tu consejo encontré esto...

"La caja de cambios DCT (Dual Clutch Transmission) del Kia Soul ofrece cambios de marcha rápidos y suaves, similar a una caja de cambios manual, pero con la comodidad de una automática. Esta tecnología permite un mayor ahorro de combustible y una mejor aceleración debido a la eficiencia en los cambios de marcha."
osea que es una Doble embrague... la verdad no conozco nada de estas cajas, salvo que son mas "rápidas" que las de convertidor de par, que son las mas "fiables" según lo que entiendo.
la verdad estoy en la disyuntiva de este bicho (Soul CRDI A/T) o un new Baleno 1.4 A/T 2018-2019, se que no son comparables, pero están dentro de mi presupuesto y cumplen con lo que requiero en seguridad, consumos y algo, solo algo de estética.
saludos.

Desconectado pulentito

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2025, 11:21:43 am »
Es carne de perro el kia soul y el bencinero tiene el mismo motor que el hyundai accent (kia y hyundai son lo mismo) aunque no tenía idea que había un kia soul diesel, pero de seguro debe ser bueno también. Aunque si en el auto vas a hacer mucho viajes por ciudad y pocos viajes por carretera, te recomiendo un bencinero en lugar de un diesel, si al final el diesel está sólo 100 pesos más barato que la bencina.

Salu2  :thumbsup:

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
recomendaciones sobre este bicho
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2025, 18:18:48 pm »
Paso a contar mi experiencia con la DCT7 de Kia con 22.800 kms año 2022 de mi Sportage, la iba a contar en un tema aparte, pero ya que se dió, la cuento acá

Hace unos 2000 km atrás, comenzó con un leve, pero de verdad, muy leve tirón, entre primera y segunda marcha, algo imperceptible para alguien menos complicado y sin la experiencia previa de haber tenido una caja doble embrague problemática como la PowerShift de Ford

Primero lo llevé a Grass Y Arueste  donde dijeron que no era nada y que posiblemente era consecuencia del Corta Corriente que le puse al auto

Obviamente no me gustó la respuesta y cuando tuve tiempo, en unos dos meses más lo llevé a Indumotora de Santa Rosa, donde lo tuvieron tres días en observación, y el cuarto me llamaron indicando que efectivamente habían detectado una falla en la transmisión y que solicitarían el cambio de ella por garantía

De esto ya hacen como 3 semanas y estoy a la espera que llegue la caja de Corea dicen que podría demorar hasta tres meses

Definitivamente los tacos y las cajas de doble embrague seco no se llevan nada bien

Me quedaban solamente tres meses de garantía y según el asesor la caja vale alrededor de 8 millones

Pero insisto que el tirón es súper leve, y solo después de unos 30 Minutos de uso (cuando toma temperatura)  pero es una falla que quizás se podría haber agravado más adelante, así que yo le haría el quite si no tiene garantía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Abril 26, 2025, 16:56:19 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2025, 21:37:19 pm »
Paso a contar mi experiencia con la DCT7 de Kia con 22.800 kms año 2022 de mi Sportage, la iba a contar en un tema aparte, pero ya que se dió, la cuento acá

Hace unos 2000 km atrás, comenzó con un leve, pero de verdad, muy leve tirón, entre primera y segunda marcha, algo imperceptible para alguien menos complicado y sin la experiencia previa de haber tenido una caja doble embrague problemática como la PowerShift de Ford

Primero lo llevé a Grass Y Arueste  donde dijeron que no era nada y que posiblemente era consecuencia del Corta Corriente que le puse al auto

Obviamente no me gustó la respuesta y cuando tuve tiempo, en unos dos meses más lo llevé a Indumotora de Santa Rosa, donde lo tuvieron tres días en observación, y el cuarto me llamaron indicando que efectivamente habían detectado una falla en la transmisión y que solicitarían el cambio de ella por garantía

De esto ya hacen como 3 semanas y estoy a la espera que llegue la caja de Corea dicen que podría demorar hasta tres meses

Definitivamente los tacos y las cajas de doble embrague seco no se llevan nada bien

Me quedaban solamente tres meses de garantía y según el asesor la caja vale alrededor de 8 millones

Pero insisto que el tirón es súper leve, pero es una falla que quizás se podría haber agravado más adelante, así que yo le haría el quite si no tiene garantía

Fue dicho aquí hace años; el concepto doble embrague no es fiable y trae mantenimientos, desgastes y costes adelantados, con pocas ventajas en autos normales de calle.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2025, 08:35:11 am »
Si quieres algo bonito y diesel unete al clan peugeot del foro jajaja, por esos 12 palos pillas un 308 diesel at con el 1.6 de siempre y caja at6, o quizas con suerte pillas un 1.5 con caja at8.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

• Junior
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2025, 07:43:29 am »
wow, por eso siempre vengo a buscar sabiduría por acá y yo SI hago caso, descartada la caja DCT definitivamente.
este finde anduve viendo otras posibilidades y se suma al Baleno GLX el Vitara GLX también ambos automáticos
(las cajas son convencionales y por lo que vi, leí y comprobé, muy confiables con sus mantenciones respectivas)
también probé el C-4 de un amigo, si, es el 1.2 Pudretech y lo encontré muy rico, es la versión full y me encantó, se mueve bien, pero se escapa casi al doble de mi presupuesto  :yaoming:
asi que por ahora estoy dedicado a buscar los modelos mencionados con tope de 9.5 a 10 MM

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2025, 11:21:56 am »

Pero insisto que el tirón es súper leve, y solo después de unos 30 Minutos de uso (cuando toma temperatura)  pero es una falla que quizás se podría haber agravado más adelante, así que yo le haría el quite si no tiene garantía

Gracias por la honestidad Quelo, en un foro donde muchas veces se tapan las fallas y no se cuentan, como si pagaran para defender a ciertas marcas jaja.

No sabía que existía esa distinción de "secas" y "húmedas" en las cajas Kia/Hyundai, bueno saberlo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2025, 18:50:57 pm »

don Quelo recuerdo que tuviste problemas con la Ford Powershift antiguamente

por que el fanatismo por las cajas de doble embrague?

Yo ahora ando en una caja 8AT tradicional y es bastante rapida (claro no es deportiva). Pero mi punto es que no veo necesidad de arriesgarse tanto con las cajas de doble embrague para ganar una milesima de segundo extra de deportividad y una milesima de consumo extra

las AT tradicionales modernas andan super bien para el dia a dia y tambien estan las CVT de Toyota modernas (las de los hibridos que no usan correa. usan unos engranajes metalicos por ende son mas fiables) para el que quiere la perfeccion en consumo
« Última modificación: Abril 28, 2025, 18:58:55 pm por Ro_rro »

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2025, 19:15:48 pm »
don Quelo recuerdo que tuviste problemas con la Ford Powershift antiguamente

por que el fanatismo por las cajas de doble embrague?

Yo ahora ando en una caja 8AT tradicional y es bastante rapida (claro no es deportiva). Pero mi punto es que no veo necesidad de arriesgarse tanto con las cajas de doble embrague para ganar una milesima de segundo extra de deportividad y una milesima de consumo extra

las AT tradicionales modernas andan super bien para el dia a dia y tambien estan las CVT de Toyota modernas (las de los hibridos que no usan correa. usan unos engranajes metalicos por ende son mas fiables) para el que quiere la perfeccion en consumo
Ningún afán en tener caja de doble embrague, pero es la caja que traía el auto que me gustaba con las lucas que tenía, si tuviera que hacer de nuevo la compra, probablemente haría la misma pero en diésel y más que por la caja (que no se cual trae) por el consumo.

No soy para nada fan de andar en un auto que “no me cierre” por ser más confiable, hubiese gastado menos plata en una CX-5 o en una Forester Sport en su momento, pero me gustaba, y me sigue gustando la Sportage por sobre las otras

« Última modificación: Ayer a las 11:04:58 por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #12 en: Ayer a las 10:58:33 »
Gracias por la honestidad Quelo, en un foro donde muchas veces se tapan las fallas y no se cuentan, como si pagaran para defender a ciertas marcas jaja.

No sabía que existía esa distinción de "secas" y "húmedas" en las cajas Kia/Hyundai, bueno saberlo.

el grupo VAG ocupa una caja de embragues bañados en aceite para el Tiguan, las secas en general se ocupan para autos mas pequeños... seria interesante saber quien es el fabricante de esa caja.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #13 en: Ayer a las 11:24:50 »

José Saramago

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #14 en: Ayer a las 11:50:05 »
Es carne de perro el kia soul y el bencinero tiene el mismo motor que el hyundai accent (kia y hyundai son lo mismo) aunque no tenía idea que había un kia soul diesel, pero de seguro debe ser bueno también. Aunque si en el auto vas a hacer mucho viajes por ciudad y pocos viajes por carretera, te recomiendo un bencinero en lugar de un diesel, si al final el diesel está sólo 100 pesos más barato que la bencina.

Salu2  :thumbsup:
el diesel esta solo 100 mas barato que la bencina, pero los motores diesel rinden al menos un 30% mas que su simil bencinero

pequeño detalle...

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #15 en: Ayer a las 14:12:11 »
100 pesos de diferencia?

Estoy cargando diesel a 950 en promedio, la bencina anda en 1200-1300.

Segun mis calculos es harto mas que 100 pesos

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel