Hola a todos! Agradezco todos sus comentarios.
Con el tiempo he entendido que SUV no es sinónino de "Todo terreno" ya les contaba que he visto varias SUV's 4x2 dar jugo en la arena. Recuerdo perfectamente como una Hummer H2 se metió en la playa de Achao, entre las piedras y rocas a dar pena para terminar siendo tirada por una retroexcavadora, así como algunas X-Trail y RAV4 siendo tiradas por bueyes. Creo que lo de la Hummer tengo fotos así que las buscaré.
Mi aspiración tal vez no sea tener un "Todoterreno" como dios manda, eso es con reductora, chasis reforzado o una placa que proteja al motor y tal como mencioné, no soy fan de los SUV's ni los vehículos grandes.
Por otro lado, me pregunto si habrá algún vehículo "Todo Camino", si es que realmente existe algo así. Mucho se ha dicho que la Forester o la RAV4 tiene ciertas capacidades por sobre otras, digámoslo así, una Tucson 4x2, pero no sé si esas capacidades son realmente ciertas o son una trampa para quienes como yo, aspiramos a algo capaz. Tal vez la Forester termine dado pena como una Nissan Kicks o tal vez no. O tal vez sí exista algo intermedio entre un verdadero "Todoterreno 4x4 tipo Land Cruiser y una CR-V.
Sea como sea, soy consciente que sea el auto que sea, tendrá sus limitaciones y así como he metido mi viejo Accent a cruzar arroyos no profundos sin problemas , pero he dado jugo en la nieve, así la RAV4 AWD será más capaz pero no invencible.
Todo lo anterior y en resumen el quid de la cuestión es. La Forester 2.5 Limited o la RAV4 Adventure, ¿serán ese punto medio? ¿O tal vez debería pensar en saltar a algo más grande como la 4Runner? ¿O tal vez deba bajar mis aspiraciones a qué caminos recorrer? No se preocupen, estas preguntas son más retóricas que otra cosa. Supongo que al final, cualquier SUV va a dar jugo si lo metes en terreno que esté más allá de sus capacidades...a excepción de los LADAs
De todas formas, gracias.