Hola a todos!
Gracias por sus respuestas. Me ayudan un montón además que toda la conversación está de lo más interesante.
Quisiera agregar algunas cosas que no he mencionado.
Los precios que expuse son los precio de lista. De todas ellas, la RAV4 es la más cara aún aplicando los descuentos de bonos, llegando a los $24 millones y medio aprox. (quiero pagarlo al contado)
La Forester 2.5I Limited queda en unos $22 millones y la CX-5 también. Entiendo el punto de quienes me han dicho que con 27 palos uno puedo aspirara algo con más clase y tendrían razón, pero de lo que he cotizado, de la Forester o CX-5 tope de gama a 22 millones a un Grand Cherokee a $27 millones hay un salto de 5 millones. Tal como dije 27 millones es mi tope limite y me pregunto el salto de la Foreter Limited a algo mejor, pero de nivel de entrada vale o no la pena.
Finalmente, soy de mantener autos por muchos años, más de 12 en realidad, nunca he visto el comprar auto cada dos o tres años como un negocio o como un pasatiempo, aparte de que mantengo un kilometraje bajo (Mi Accent 2011 tiene 71.000km). Conozco a gente que vende su auto a un precio más caro de lo que lo compra y hace negocios con eso, pero mi experiencia no ha sido tan afortunada, mas bien pienso que comprar auto cada poco años es una perdida de plata, especialmente con bajo kilometraje.
A todo esto Subura Forester de quinta generación (lanzada el año pasado) no trae motor turbo, así que la XT está descartada