Las mantenciones están entre 200 y 300 lucas las pares e impares.
Comprándolo nuevo ya debería venir corregido un problema en la cadena de distribución.
Hay otros detalles que a veces pasan pero no se leen graves, algunos limpia parabrisas traseros con fallas, algún alza vidrio, ruido en los asientos, cosas así.
Estimado, las mantenciones pueden ser mas caras que eso, y depende del kilometraje tambien. Estos autos usan correa, no cadena. Esta requiere cambio a los 90.000 km (es la mantencion mas cara) La otra cara es la de los 60.000 km, para los MT $600 lukas y AT $800 en klassik car.
Yo tuve 2 A3 8P, un 2008 2.0 Mecanico y un 2012 1.8T Automatico y ninguno me dió los problemas que mencionas. El único detalle que noté en ambos es que las puertas suenan por las gomas.
El 2008 tenía un desgaste irregular de embrague cuando lo compre a los 50 mil km y en el 2012 me falló el embrague doble (caja automática S-Tronic) a los 58 mil. Me da la idea que entre la caja/embrague anda el talón de aquiles de este modelo y te recomiendo revisar esos componentes muy bien si es un usado.
Terminé vendiendo el 2012 por lo mismo, no me transmitió confianza el sistema de la caja, el seguro es carísimo (es poco aconsejable andar con un auto así de caro sin uno), el permiso de circulacion en ambos casos sobre $150.000 y el precio de la mantencion que me tocaba (60 mil). Me encanta y siempre me encantará el modelo, pero son delicados y las panas son caras. Si tuviera q volver a comprar uno iría por un 1.4T o 1.8T pero mecánico sí o sí y con la mantencion de los 60 hecha o con muy poco kilometraje.... y con muchas lukas jajaja