Mañana les daré las impresiones generales del vehículo, como mencioné en algún post, ya había probado unidades buscando una para mi papá hace 3 años cuando cambió su Tucson, al final se fue por una RAV4 algo espartana y fomeque lo que se compensa con la calidad mecánica, en verdad es haaaarta máquina y al día de hoy cero fallas, de ahí que conozco el producto.
Respecto de la Koleos les comento antes de tiempo, que estoy sorprendido de todas las opiniones dispares no solo en este foro, pero logré sacar varias conclusiones:
- la gente sigue teniendo fobia o rencor a las marcas francesas por su fiabilidad, justificable o no, olvidan que la mecánica del modelo es japonesa a diferencia de las gamas mas bajas como la duster que tiene motor renault de generaciones antiguas (k4m y sus variables).
- es un hecho que el producto es muy barato para lo que se ofrece en calidad de interiores, acabados en plásticos (o polímeros como les gusta decir a varios) blandos, insonorización buena poniendo de parámetro a otras koreanas o la misma xtrail de nissan, y es un punto a considerar en estos tiempos donde los autos a los 10 años ya se están yendo a mejor vida.
- dejando de lado mi pasión por la velocidad, rumorosidad y deportividad de los viejos Alfa Romeo (de hecho la 159 me encanta, pero ya no es tan alfa como la busso), entendí que bajarme de un auto con 210 perros implicaba que manejar uno de 150 hacia abajo me iba a dejar un sabor amargo, la koleos (al igual que la xtrail y algunos tanques americanos) tiene buen torque y potencia, por lo que las respuestas que espero tener en carretera, adelantamientos y pendientes serán al menos similares a la del alfa aunque sin esa explosividad ni sensación de furia.
- La caja sexta de la renault le imprime un relajo al motor, a diferencia de la sexta de alfa que era bien mentirosa (mas bien una "quinta y media") lo que me da un mejor consumo. Si bien no me importa después de todo lo que le eché en bencina al italiano, es un factor que agradezco con la contingencia y el hecho de que le usaré más para trabajos a domicilio.
- Finalmente considero que subaru era harto mejor en cuanto a un pack (awd, caja confiable, motor boxer que alegra la vida y da más flexibilidad en diversos usos), ahora bien, por un valor IRRISORIO que manejaba (no lo diré acá, tal vez en alguna conversación por ahí lo sabrá más de alguno) solo habían tarros con ruedas y las forester buenas eran 2003 hacia abajo, que para mi percepción era tonto hacer un cambio sin adquirir algo un poco más nuevo que mi auto, con menos kilometraje. Fuera de eso la gente que compra subaru me ha sorprendido de mala manera, está tan arraigado el tema de que son buenas, indestructibles y a toda raja que varios dueños les hacen poco y nada de cariño, por ende están hechas mierda al minuto de venderlas y el nuevo dueño a veces tiene que gastarse lo que no tiene en hacer las mantenciones que el dueño anterior no le quiso hacer. Una pena