Autor Tema: Renault clio 2017 1.2. (Opiniones)  (Leído 5330 veces)

Desconectado Esteban.gco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Renault clio 2017 1.2. (Opiniones)
« en: Diciembre 14, 2021, 21:23:16 pm »
Hola nuevamente!

Aún sigo en la búsqueda de un auto, ha sido bastante larga la espera y ya me está inquietando bastante.
Tengo en mira un Renault clio 1.2 año 2017, con 77kms aprox, pero no sé mucho del modelo, busqué en el foro pero no encontré tanta información, pero espero que eso haya cambiado jaja

Qué saben de él?
Qué tal sus repuestos?

El auto lo usaría poco en la semana, pero una o dos veces al mes viajaría unos 140 kms en carretera y uno que otro paseo fuera de la ciudad ( soy del sur)

Desde ya agradezco sus comentarios.
Saludos

Esteban 
« Última modificación: Diciembre 14, 2021, 21:30:54 pm por Esteban.gco »

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Renault clio 2017 1.2. (Opiniones)
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2021, 17:14:28 pm »
Es “trompudo” y bajo, más que un 208, pero nada que no puedas acostumbrarte y tener cuidado.
Es muy cómodo en ciudad, he manejado el de una amiga y es exquisito. Todo liviano, y suspensión blanda. Ahora, es lento, algo que en ciudad no molesta si no estás apurado, pero si viajas en carretera seguido y con carga, vas a tener que planear muy bien algún adelantamiento, o esperar.
La insonorización del modelo en carretera es una crítica recurrente, junto a que todos tienden a acumular “grillos” (sonidos entre plásticos), pero si no eres muy maniático con eso te acostumbrarás fácilmente.

No conozco los precios, pero C3 y 208 ambos estuvieron disponibles con motor 1.2 de 82 caballos. Tiene la gracia que, a pesar de no ser turbo, entrega el torque máximo a revoluciones más bajas que el común de motores atmosféricos. Además es más moderno que el 1.2 del clio (un motor viejo), y debiese lograr mejores consumos con más prestaciones.

El C3 será el más blando entre los 3, el clio un punto medio y el 208 se sentirá más “nervioso” y reactivo, algo bueno si frecuentas carreteras reviradas y tienes pie pesado.


En estos tres te vas a sentir más “envuelto” y cómodo que en un Swift, sobretodo si evitas las versiones Authentique del clio, y las más básicas del C3. Tampoco tienen bocina de scooter como el japonés, y los tres tienen suspensiones blandas que absorben bien, así que te sentirás en “más auto” (dentro de lo que se puede pedir a un segmentoB de entrada).
Ahora, el Swift también es excelente alternativa, con buena aceleración y me atrevería a decir que los mejores consumos. Pero también debe ser el más austero y ligero.
« Última modificación: Diciembre 15, 2021, 17:26:01 pm por FM »

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Renault clio 2017 1.2. (Opiniones)
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2021, 23:28:08 pm »
Me sumo al comentario de arriba:

te llevas un auto seguro, bien equipado en confort ( incuso los authentique basicos tienen todo lo necesario, aunque creo que en 2017 la verion base venia más equipada),  buen andar y manejo, espacio y maletero en la media. A mi la visibildad del modelo no me gusto mucho es lo unico. Y el rpecio es competitivo.
La mayor critica es el 1.2 de 75 cv. es lento, de lo mas lento del segmento y no gasta menos bencina, al contrario, su consumo puede ser algo decepcionante para lo poco que corre ( una media de unos 14-15 km/l mixto). el repuesto de rutina es barato tengo entendido.

Un 208 o c3 corren un pelin más y gastan 10% menos de combustible, aunque el 208 es más caro. Un swift 1.2 es  más agil, aunque ojo que no tienen esp de serie y solo los más full y caros tienen  6 airbags.

No se te olvide considerar tambien en la ecuación mazda 2 ( solo si tiene 6 airbags y esp, creo que son 2017 en adelante), skoda fabia ( con motor turbo), opel corsa, ford fiesta, suzuki Baleno ( solo GLX con 6 ab y no tien esp)

Desconectado Esteban.gco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re: Renault clio 2017 1.2. (Opiniones)
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2022, 19:41:31 pm »
Estimados, estuve con hartas cosas y no tuve tiempo de agradecer sus comentarios. Lamentablemente, cuando me decidí, ya estaba vendido el auto.
Como les comentaba, hace tiempo estoy en la búsqueda y creo que, por las posiblidades que tengo hoy, iré por un Swift. He leído buenos comentarios, es ecónomico y rendidor.

Nuevamente, agradecido por su tiempo y por responder a mis dudas.

Saludos!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel