Es “trompudo” y bajo, más que un 208, pero nada que no puedas acostumbrarte y tener cuidado.
Es muy cómodo en ciudad, he manejado el de una amiga y es exquisito. Todo liviano, y suspensión blanda. Ahora, es lento, algo que en ciudad no molesta si no estás apurado, pero si viajas en carretera seguido y con carga, vas a tener que planear muy bien algún adelantamiento, o esperar.
La insonorización del modelo en carretera es una crítica recurrente, junto a que todos tienden a acumular “grillos” (sonidos entre plásticos), pero si no eres muy maniático con eso te acostumbrarás fácilmente.
No conozco los precios, pero C3 y 208 ambos estuvieron disponibles con motor 1.2 de 82 caballos. Tiene la gracia que, a pesar de no ser turbo, entrega el torque máximo a revoluciones más bajas que el común de motores atmosféricos. Además es más moderno que el 1.2 del clio (un motor viejo), y debiese lograr mejores consumos con más prestaciones.
El C3 será el más blando entre los 3, el clio un punto medio y el 208 se sentirá más “nervioso” y reactivo, algo bueno si frecuentas carreteras reviradas y tienes pie pesado.
En estos tres te vas a sentir más “envuelto” y cómodo que en un Swift, sobretodo si evitas las versiones Authentique del clio, y las más básicas del C3. Tampoco tienen bocina de scooter como el japonés, y los tres tienen suspensiones blandas que absorben bien, así que te sentirás en “más auto” (dentro de lo que se puede pedir a un segmentoB de entrada).
Ahora, el Swift también es excelente alternativa, con buena aceleración y me atrevería a decir que los mejores consumos. Pero también debe ser el más austero y ligero.