Hola chicos, esperando que se encuentren bien, inicio esta misión para conocer sus opiniones, ya que mis viejos están decididos a cambiar su auto (Suzuki SX4 2015, versión full no crossover). El presupuesto va entre los 15 y 17, max 18mill.
Mis viejos son solo ellos dos, a veces viajo con ellos, por ende, no usarían más de 3 personas el auto. Y tiene que ser MT porque mi viejo ya no esta en edad de manejar un AT después de como 40 años manejando mecánicos jaja.
El tema es que ellos llevan 20 años con Suzuki, pero están abiertos a explorar y aventurarse a otras marcas, ya que sería su última renovación, por lo que lo tendrían por varios años.
Entre las opciones que manejamos son:
Kia Sonet "EX 6MT ACC Full Plus": Lo hemos visto una sola vez, pero lo único que no le gustó a mi vieja (la bruja de mi papá jaja) es que los asientos traseros no son 60/40, sino que se abaten completamente. A mi papá le da lo mismo, pero en caso de que algún día necesitemos abatir aunque sea un lado, ya seria un limitante.
Chevrolet Tracker "LTZ MT": No lo hemos visto, solo un par de autos en las calles, pero he leido que tiene buenos comentarios, sobre todo por su motor turbo y seguridad.
Nissan Kicks "Advance MT": Solo lo vimos por fuera y creo que era una versión full, solo sabemos que tiene motor antiguo pero confiable, del resto no tenemos más referencias.
VW Nivus "Comfortline 1.0 TSI MT": Creo que de los 4, este es el que mejor se perfila por su equipamiento, seguridad y motor turbo. Tampoco lo hemos visto, solo en videos y reviews o test drive en Youtube. Por ahí también asoma la opción de un T-Cross pero creo que el Nivus viene un poco más actualizado en equipamiento y diseño.
Espero sus comentarios y opiniones, abierto también a recibir otras opciones.
Saludos!!