Autor Tema: Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d  (Leído 11381 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #60 en: Agosto 01, 2019, 19:26:09 pm »
Pero el Golf 1.6 bencina atmosférico (que entiendo ya no lo traen a Chile y fue sustituido por el 1.4T) tiene 48hp menos (102 vs 150 el Subaru que es harta diferencia) y no es AWD con reparto permanente a las 4 ruedas, sumado a que el Golf tiene mejor cx (coeficiente aerodinámico) -0,28 el Volkswagen vs 0,32 el Subaru- y es más bajo.


Si se vende...y teniendo un forester y recién vendido mi golf 1.6 te digo que la diferencia en hp prácticamente no se notan....si el consumo, y harto. Para que quieres awd si buscas economía?
No entiendo la idea del xv para lo que se quiere...insisto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pirk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #61 en: Agosto 01, 2019, 20:08:20 pm »

Si se vende...y teniendo un forester y recién vendido mi golf 1.6 te digo que la diferencia en hp prácticamente no se notan....si el consumo, y harto. Para que quieres awd si buscas economía?
No entiendo la idea del xv para lo que se quiere...insisto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque el consumo de bencina es similar a una de las alternativas propuestas, el Toyota Corolla.
Y respecto al BMW 325 e90 que es el auto en cuestión, el ahorro con el XV en combustible es aprox un 40%, el seguro es más barato, la patente también (y si no es hoy si en 1 o 2 años más) y gana como 7 años mínimo de un auto más nuevo. Y para que mencionar el costo de las mantenciones y posibles fallas de un auto mas viejo y especialmente un BMW que no es sinónimo de confiabilidad y que el mismo dueño aquí además lo menciona.

Y el que sugerí como primera opción es un Lexus CT200h, que el precio del seguro es similar al Subaru (4 lucas mas) y el consumo es ridículo tanto en ciudad como carretera, confiabilidad ultra probada y sigue con un auto premium.

¿Ahí si?, porque no me interesa explicarlo de nuevo o quizás tú tienes algo mejor que aportar.

Saludos.




Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #62 en: Agosto 01, 2019, 20:13:24 pm »
Porque el consumo de bencina es similar a una de las alternativas propuestas, el Toyota Corolla.
Y respecto al BMW 325 e90 que es el auto en cuestión, el ahorro con el XV en combustible es aprox un 40%, el seguro es más barato, la patente también (y si no es hoy si en 1 o 2 años más) y gana como 7 años mínimo de un auto más nuevo. Y para que mencionar el costo de las mantenciones y posibles fallas de un auto mas viejo y especialmente un BMW que no es sinónimo de confiabilidad y que el mismo dueño aquí además lo menciona.

Y el que sugerí como primera opción es un Lexus CT200h, que el precio del seguro es similar al Subaru (4 lucas mas) y el consumo es ridículo tanto en ciudad como carretera, confiabilidad ultra probada y sigue con un auto premium.

¿Ahí si?, porque no me interesa explicarlo de nuevo o quizás tú tienes algo mejor que aportar.

Saludos.
que wn más antipático

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #63 en: Agosto 01, 2019, 20:16:31 pm »
Que se compre un elantra, es del mismo porte que el bmw asi que son lo mismo en la práctica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #64 en: Agosto 01, 2019, 21:05:00 pm »
Los que andan muchos kilometros se pueden dividir creo que en dos grupos; los que solo les interesa ahorrar y buscan un auto económico en todo sentido. En consumo, mantención, patente, seguro.

Y los que andan mucho pero consideran que si parte importante de al menos 5 días a la semana lo pasas arriba del auto en carretera urbana y tacos -y no recorriendo la campiña francesa de vacaciones-, al menos que sea en un auto agradable-rico que entusiasme manejar, que sea cómodo, silencioso, buena radio y que sea relativamente económico en consumo, mantención, patente y seguro.

Yo ando muy poco asi que el consumo no me es relevante, pero me daría lata andar 100 kms diarios en un auto fome, prefiero ahorrar en otra cosa.

Desconectado pirk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #65 en: Agosto 01, 2019, 21:05:48 pm »
O un Peugeot 106.

Desconectado pirk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #66 en: Agosto 01, 2019, 21:06:48 pm »
Los que andan muchos kilometros se pueden dividir creo que en dos grupos; los que solo les interesa ahorrar y buscan un auto económico en todo sentido. En consumo, mantención, patente, seguro.

Y los que andan mucho pero consideran que si parte importante de al menos 5 días a la semana lo pasas arriba del auto en carretera urbana y tacos -y no recorriendo la campiña francesa de vacaciones-, al menos que sea en un auto agradable-rico que entusiasme manejar, que sea cómodo, silencioso, buena radio y que sea relativamente económico en consumo, mantención, patente y seguro.

Yo ando muy poco asi que el consumo no me es relevante, pero me daría lata andar 100 kms diarios en un auto fome, prefiero ahorrar en otra cosa.

100% de acuerdo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #67 en: Agosto 01, 2019, 21:07:22 pm »
O un Peugeot 106.

No pues ese es mas pequeño, vendria siendo lo mismo que un audi a1, mini cooper, fiat 500 sport, opel corsa opc, algo así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Agosto 01, 2019, 21:16:26 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #68 en: Agosto 02, 2019, 04:18:45 am »
100% de acuerdo.

Yo creo que igual depende del bolsillo de cada uno y si es posible o no andar en transporte publico. Segun los cálculos de matador, pasarse a un 308 le implica ahorrar 1.4 MM al año aproximadamente. Ahi cada uno verá si esa cifra vale la pena para sacrificar andar en un auto de otro nivel o no.

Lo que es yo, una cifra asi de ahorro significaria una parte nada despreciable de mis ingresos, no se como sea en el caso del interesado. Si fuera por mi, yo no lo dudaría, maxificaría el ahorro en combustible con un diesel o hibrido antes que con un bencina "economico" y buscaría un diesel/hibrido que me implique hacer una inversión lo más limitada posible sin bajar mucho de año y manteniendome dentro de los estandares, para que el sacrificio de calidad de manejo valga la pena.

En suma, si voy a ahorrar, que el ahorro sea el máximo, para que asi valga la pena el sacrificio del 325. Por eso yo creo que un 308 un poco más barato ( digamos, de 11 MM) es mejor que un corolla (Sin considerar que el corolla esta al debe en equipo de seguridad al no tene esp y no ser tan facil de pillar con 7 airbags).

Siguiendo mi linea argumental, maxificar el ahorro en compra y combustible para que valga la pena el sacrificio del BMW.. por 9 MM hay unos pocos 208 blue Hdi 100 con caja EAT6. Yo creo que bien podria valer la pena probarlo y ver cuan "penca" te parece. En una de esas el estandar que ofrece no es tan malo para tu gusto, y bueno, te lleva aun más economía, harto chiche, buena reventa, un auto casi nuevo y 0 gasto extra. Si estabas pensando en un 2008, el 208 comparte toda la base mecánica y es solo un poco más pequeño, por lo que no hay gran diferencia de refinamiento realmente.



Sobre el consumo de XV, la media real de spritmonitor.de  del aversion con el motor más reciente de 156 cv y con cambio lenatronic, es de 12.5 km/l mixto. Concuerdo en que considerando el peso, el AWD y la altura, es un buen dato, pero es probablemente el peor de todos los que hemos comentado.

Sobre el DS4, es una alternativa. motor y caja son las del 308. El chasis y el interior es el del c4, es decir la plataforma más vieja. Asi que a igualdad de precio, yo creo que es mejor un 308, porque es más moderno. Si se consigue en cambio más barato que un 308, podria ser una buena opcion ya que un c4 es considerado incomprable por matador.


Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #69 en: Agosto 02, 2019, 09:51:17 am »
Concuerdo con City, si vas a sacrificar algo, que valga la pena y que ahorro sea lo maximo

Citar
Sobre el consumo de XV, la media real de spritmonitor.de  del aversion con el motor más reciente de 156 cv y con cambio lenatronic, es de 12.5 km/l mixto. Concuerdo en que considerando el peso, el AWD y la altura, es un buen dato, pero es probablemente el peor de todos los que hemos comentado.
A mi me da 13,5, aunque hago 70% en carretera y el resto en ciudad. No sé si para un 2.0 sea económico, pero sabia que nunca ne daría 15 km/lt. Ahora tampoco cuido el consumo.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #70 en: Agosto 02, 2019, 10:22:32 am »
+2 con city, hay que ver la situación de cada uno, a muchos de aqui nos gustaría posar las nalgas en un asiento de alcántara, poner el artista favorito en el sistema harman kardon, manejar un auto soñado y disfrutar hasta un taco, pero si eso te va a significar minimizar gastos en cosas mas importantes o hacer horas extras para llenar el estanque, sería una locura hacerlo, y si el usuario está buscando un auto económico para sus nuevos trayectos, es porque no va a privilegiar las cosas que mencioné arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #71 en: Agosto 02, 2019, 11:07:59 am »
Don Matador, si gusta me habla por interno y le muestro una alternativa (que es la que elegí en tu situación). Estoy en los primeros días de amor casi absoluto, pero tiene razón de ser. Creo que junto al PUG son justo ese punto intermedio entre sentir que andas en algo racional, pero también en un auto rico.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #72 en: Agosto 02, 2019, 11:47:22 am »
+2 con city, hay que ver la situación de cada uno, a muchos de aqui nos gustaría posar las nalgas en un asiento de alcántara, poner el artista favorito en el sistema harman kardon, manejar un auto soñado y disfrutar hasta un taco, pero si eso te va a significar minimizar gastos en cosas mas importantes o hacer horas extras para llenar el estanque, sería una locura hacerlo, y si el usuario está buscando un auto económico para sus nuevos trayectos, es porque no va a privilegiar las cosas que mencioné arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu mensaje es una caricatura incorrecta de lo que escribí, no aporta. No recomendé ni marca ni modelo, no dije “compra un A8 diesel”.
Además este tema no se llama “busco diesel económico para 30.000 kms al año”. Se llama “compra racional o irracional?”.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #73 en: Agosto 02, 2019, 22:41:15 pm »
Don Matador, si gusta me habla por interno y le muestro una alternativa (que es la que elegí en tu situación). Estoy en los primeros días de amor casi absoluto, pero tiene razón de ser. Creo que junto al PUG son justo ese punto intermedio entre sentir que andas en algo racional, pero también en un auto rico.

Bien buena esa opcion. Yo no he probado la Variant pero si el Golf y me dejó una impresión más que grata...
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #74 en: Agosto 03, 2019, 15:13:07 pm »
Bien buena esa opcion. Yo no he probado la Variant pero si el Golf y me dejó una impresión más que grata...
lo fome es qué hay que hacer un curso para saber si trae la dsg que sirve o la que se rompe sola

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #75 en: Agosto 03, 2019, 16:49:04 pm »
lo fome es qué hay que hacer un curso para saber si trae la dsg que sirve o la que se rompe sola
Simple, que vaya por el 1.6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #76 en: Agosto 03, 2019, 20:39:01 pm »
Simple, que vaya por el 1.6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero ahí no hay economía de combustible, que es lo que busca

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #77 en: Agosto 03, 2019, 21:31:20 pm »
lo fome es qué hay que hacer un curso para saber si trae la dsg que sirve o la que se rompe sola

Se supone que esa no tiene la combinación fatídica... O así al menos lo explicó el mismo Iscariot en su tema de la Variant.

El Octavia diesel en cambio si tiene una combinación fatídica.

Yo que tampoco tengo el doctorado en DSG y prefiero abstenerme, al menos lo consideraría de tener las lucas y no ser la combinación "premiada"
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #78 en: Agosto 03, 2019, 21:33:12 pm »
Entiendo que las variant tdi vienen todas con la dsg buena, o menos mala


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #79 en: Agosto 04, 2019, 08:40:55 am »
pero ahí no hay economía de combustible, que es lo que busca
Da más que el xv que andan recomendando por ahí, en carretera le sacas fácil 15-16


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel