Mejor que una Pilot y una CX-9?? Me cuesta creerlo.
Mejor en aceleración? de todas maneras, yo también he probado las tres y esa santa fe anda fuerte, ya que es más liviana que las otras dos.....La pilot en mi opinion no tiene mucho que destacar en calidad de interior, anda por ahí con el hyundai... típico interior norteamericano de mucho plástico grueso y mal cortado. La cx9 es rápida y de mejor calidad percibida que el hyundai de todas maneras, y para sentir su v6 hay que pisarla a fondo y en la santa fe no era necesario.
Efectivamente el peso le juega muy a favor, y creí que el motor iba a ser un real paté como pasa en muchos Hyundai, pero el G6DC me tragó mis palabras, se nota muy holgado y vivo de respuestas, aunque quizás de partida algo lenta. Los 270 y tantos caballos se notan. La caja no anda mal tampoco. Realmente notable el conjunto mecánico, incluso anduve leyendo en Fuel Economy y tiene el mismo o apenas peor consumo que el Merche, y mejor consumo en carretera que la Santa Fe 2.4

La mejor calidad percibida efectivamente la tiene la Mazda, yo al menos no la encontré rápida, y sumado a eso tiene algunas fallas que han sido recall y Derco se ha hecho el wn, así que al final next. Aparte, las que me estaban interesando, se vendieron

Por lo mismo aseguré altiro la reserva por la Hyundai, no iba a dejar que se escapara (de las poquísimas V6 era la menos recorrida y la más barata).
Güena, pero veo que el tema del consumo no es problema para los CSM 
Si es Hyndai me imagino que es buena máquina, así que felicitaciones. 
Gracias, distinguido fallecido

Como comentaba antes, el motor queda tan holgado que incluso se permite gastar menos que la 2.4