Autor Tema: ¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?  (Leído 9331 veces)

Desconectado yopo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 107
¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« en: Noviembre 24, 2016, 15:20:22 pm »
Estimados,

hace tiempo que ando con el bichito de cambiar el auto, he pasado por un montón de alternativas, desde SUVs hasta autos más deportivos, pero desde hace un buen tiempo que estoy caliente con el Ford Focus, en su versión Titanium. Lo que me hace dudar es que un requerimiento en este cambi de auto es que sea automático, entonces me hace dudar el tema de los problemas de caja que han presentado antes varios modelos con la PowerShift. ¿Alguien sabe si en el modelo actual (compraré nuevo) se habrá solucionado?

La única información relativamente nueva, fuera de la experiencia de Quelo que he seguido acá, la encontré en este post:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/dudas-antes-de-la-compra/opel-astra-hb5-o-ford-focus-se-at/msg731880/#msg731880

Básicamente, dicen que no han habido reportes... ¿alguien cacha algo más?. Gracias de antemano!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2016, 15:55:08 pm »
Auto nuevo viene con garantia y en Ford responden... con eso tienes suficiente yo creo.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2016, 16:13:31 pm »
Mi jefe tiene una Explorer del año, no sé si será mismo proveedor de cajas que la del Focus, pero lo tuvieron 1 mes sin la ford por falla en su caja AT, simplemente ponía marcha atrás y no había respuesta alguna, el auto completamente muerto. Ford le respondió, pero 1 mes con el auto en taller no lo hacía reír nadie.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2016, 16:39:49 pm »
La respuesta es... NO, no se ha solucionado

El auto es la raja, económico, rápido, muy bien equipado, pero el tema de la caja es real

El mio es un titanium del 2015, y a los 20.000 kms le cambiaron el Disco de embrague, porque tenia un - realmente pequeño- tiron al pasar de 1a a 2a, la verdad nada grave ni molesto, pero como yo soy webiado, pregunté y no me hicieron NINGUN PROBLEMA, se demoraron 2 dias (uno en arreglarlo y otro en probarlo), Te pasan auto de cortesía, asi que no quedas a pata

Ahora tengo casi 32.000 kms y Hace un par de días en un taco, comenzó nuevamente un muy... insisto muy leve tirón nuevamente, llamé  hable con el jefe de servicio de Summit de Vicuña mackenna,  me dijo, "que raro!!! pero no te preocupes, te llamo cuando tenga auto de cortesía y cambiamos toda la cuestión mejor", me llamó hoy para que lleve el auto el lunes.


En resumen  me compraría de nuevo el ford? Si, por que?  porque la verdad el autito te llena de satisfacciones, si bien va por la segunda reparación de caja, no me he quedado en panne ni a pie mientras lo reparan

Lo que si... acercándose el fin de la garantía, LO VENDO, no lo tendria ni cagando sin garantía (era lo presupuestado cuando lo compré en todo caso)

El otro día lleve a un compañero que tiene el A200 GDI, que lo tiene CHATO!!!! cambiar pastillas cada 20.000 kms, tuvo que cambiar 2 neumaticos, ruidoso, duro,  etc  me dijo, "Pta, yo se que un mercedes es un mercedes... pero ojalá tuviera el interior de este y el andar de este.. la cagó pa suave"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2016, 16:47:15 pm »
Quelo, lo tuyo es un caso aislado, no se puede tomar como referencia.

Al menos eso dicen acá algunos...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2016, 17:09:59 pm »
Quelo, lo tuyo es un caso aislado, no se puede tomar como referencia.

Al menos eso dicen acá algunos...

jajajaja problemente :D

La idea de cuando formamos el foro era ayudarnos y ayudar a futuros compradores, y como ninguna marca me auspicia, no oculto fallas del auto, como sí lo hacen varios por piensan que uno queda de wn cuando comenta las fallas... pero como el auto no lo construí yo, me da lo mismo que sepan que falla y si alguien compra, al menos compra informado

otra cosa diferente es cuando los autos tienen fallas en muchos modelos y uno se saca el premiado porque "no le falla"

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2016, 17:12:20 pm »
La respuesta es... NO, no se ha solucionado

El auto es la raja, económico, rápido, muy bien equipado, pero el tema de la caja es real

El mio es un titanium del 2015, y a los 20.000 kms le cambiaron el Disco de embrague, porque tenia un - realmente pequeño- tiron al pasar de 1a a 2a, la verdad nada grave ni molesto, pero como yo soy webiado, pregunté y no me hicieron NINGUN PROBLEMA, se demoraron 2 dias (uno en arreglarlo y otro en probarlo), Te pasan auto de cortesía, asi que no quedas a pata

Ahora tengo casi 32.000 kms y Hace un par de días en un taco, comenzó nuevamente un muy... insisto muy leve tirón nuevamente, llamé  hable con el jefe de servicio de Summit de Vicuña mackenna,  me dijo, "que raro!!! pero no te preocupes, te llamo cuando tenga auto de cortesía y cambiamos toda la cuestión mejor", me llamó hoy para que lleve el auto el lunes.


En resumen  me compraría de nuevo el ford? Si, por que?  porque la verdad el autito te llena de satisfacciones, si bien va por la segunda reparación de caja, no me he quedado en panne ni a pie mientras lo reparan

Lo que si... acercándose el fin de la garantía, LO VENDO, no lo tendria ni cagando sin garantía (era lo presupuestado cuando lo compré en todo caso)

El otro día lleve a un compañero que tiene el A200 GDI, que lo tiene CHATO!!!! cambiar pastillas cada 20.000 kms, tuvo que cambiar 2 neumaticos, ruidoso, duro,  etc  me dijo, "Pta, yo se que un mercedes es un mercedes... pero ojalá tuviera el interior de este y el andar de este.. la cagó pa suave"

Tu caso, al menos, deja bien parada a la automotora que no te ha hecho problemas para reparar la falla
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2016, 19:13:01 pm »
Igual penca el auto, llegue a la casa con 2 alertas en el computador!!!


Luz de freno quemada


Lo peor es que no me dice de que lado está la quemada!!!

Y que tengo bajo el nivel de lavaparabrisas!!!



Atrohhhhhhh gaiooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 24, 2016, 20:46:09 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2016, 07:10:24 am »
Mi jefe tiene una Explorer del año, no sé si será mismo proveedor de cajas que la del Focus, pero lo tuvieron 1 mes sin la ford por falla en su caja AT, simplemente ponía marcha atrás y no había respuesta alguna, el auto completamente muerto. Ford le respondió, pero 1 mes con el auto en taller no lo hacía reír nadie.

  Eso es lo que me asusta de comprarme el Edge. El auto es lindo, el motor V6 es una bala. Pero ¿valdrá la pena arriesgar la confiabilidad de un Japo por la pinta y potencia del Ford?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2016, 07:15:40 am »
"Bulbo de freno", igual mala la traducción si realmente esta quemada solo la ampolleta, porque bulbo es el sensor que hace que enciendan las luces segun entiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2016, 08:08:41 am »
"Bulbo de freno", igual mala la traducción si realmente esta quemada solo la ampolleta, porque bulbo es el sensor que hace que enciendan las luces segun entiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es, aunque no sé si está tan mala la traducción, en los sitios de compra de china (aliexpress, dx, etc) le dicen bulbo a las ampolletas, la que está quemada es la izquierda :(

Si bien no es crítico para la vida xD se agradecen esas alertas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2016, 08:11:03 am »
"Bulbo de freno", igual mala la traducción si realmente esta quemada solo la ampolleta, porque bulbo es el sensor que hace que enciendan las luces segun entiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tanto, depende de donde vivas, porque bulbo es lo coloquial en Chile para lo que tu dices... cuando en realidad lo que tu mencionas es un interruptor "on-off" con un bastago que lo acciona (en otros paises incluso le dicen "trompo").

Segun definiciones extranjeras, un bulbo de luz es una "Una lámpara eléctrica que produce luz a partir de energía eléctrica"... esto de tener un idioma rico en terminos....jejejeje

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2016, 08:57:54 am »
que clase media tener luces halógenas  :sir:


 :awyeah:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2016, 09:08:28 am »
que roto usar ampolletas halogenas en las luces de freno  :yaoming:

igual rico el focus... ya habia contado esto, maneje uno 2014 de un amigo, caja manual... super rico el auto, caja super comoda y corta (mejor que la de mi mazda), un poco menos de pique que el mazda pero igual es rapido, equipamiento completisimo a pesar de ser version basica... pero ya le cagó la radio y todo el sistema multimedia

Mazda 3 2.0R

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2016, 15:18:43 pm »
Auto nuevo viene con garantia y en Ford responden... con eso tienes suficiente yo creo.

¿En serio para ti eso es suficiente?

Con razón se cagan a los consumidores como quieren.

Da lo mismo si quedas botado, o lo malos ratos que pasas, total en el taller lo arreglarán...

Yo con mi coreano mal equipado y de hps falsos, me quedé un mes sin auto esperando un repuesto. Y aunque no pagué nada porque pasó por garantía, no me compro más un Hyundai.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2016, 20:11:59 pm »
+1. La funcion primordial del auto es andar. Por mucho equipo y chiches adicionales que le pongan al auto, tu no te subes para usarlos sino para manejar.

La prioridad numero uno de un auto es que no te deje botado. El resto es música...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2016, 22:39:28 pm »
+1. La funcion primordial del auto es andar. Por mucho equipo y chiches adicionales que le pongan al auto, tu no te subes para usarlos sino para manejar.

La prioridad numero uno de un auto es que no te deje botado. El resto es música...

Y que marca vendría a ser infalible que no te deje botado?... así como pa saber

Por otra parte si te subes para usarlos y ojo que para el caso puntual de Ford, no son solo chiches de comodidad, también son chiches pensando en la seguridad (sync) y también un montón de asistencias más allá de un esp
Pero siempre hay alternativas para los "anti chiches, le tenemos Toyota, Hyundai, Nissan, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2016, 09:57:51 am »
Quelo, todos sabemos como piensas al respecto. Solo comentar que el mundo no es blanco y negro como lo pintas en tu post como dejas entrever en tu frase de "que marca es infalible"...

Existen muchas escalas de grises unas más blancas otras más negras y es ahí donde está la diferencia. Nadie es tan obsecado como para decir que la marca X nunca va a fallar. Por algo existen las garantías.

 No obstante, es innegable que existen marcas cuyos porcentajes de fallas son mayores que otras y el "dato duro" o, mejor dicho, la "experiencia popular" dice que hay ciertas marcas que se mantienen en lo alto del espectro en satisfacción y confiabilidad. Casualmente, esas marcas suelen ser Toyota, Honda, Subaru, Nissan (en menor medida), Suzuki, Hyundai.

 Ford, sin embargo, a pesar de no ser de "las peores" (si es que es correcto calificar de esa manera una marca con tantos años de historia) nunca ha destacado por su confiabilidad.

 Te invito a sacarte la camiseta un rato, y mirar como te ha ido mecánicamente con tu auto. "Caso aislado" pueden argumentar muchos, pero la verdad es que las fallas no han sido para nada raras con el modelo Focus y con muchos otros de la marca.

 Y que quede claro que no estoy atacando a Ford en particular, sino que el asunto pasa por temas de índole mas bien "valórica". Es decir, que es más importante para "mi" en un auto. Ciertamente se da por descontado que no te deje "botado" a cada rato y ojo que por "botado" no solamente entra el concepto de quedar "varado" en la carretera o en la calle. Sino que el hecho de tener fallas mecánicas graves, como cambios de caja, embrague, por ejemplo, fallas que te han hecho pasar varios días con el auto en el taller.

 Por supuesto que no existen las marcas infalibles, ni los diseños perfectos, simplemente no serían aparatos hechos por seres humanos.

 Que todas las marcas han tenido sus caídas, cierto. Para que entrar a rediscutir el archiconocido problema del consumo de aceite, no sólo en Subaru, sino en un altísimo porcentaje de otras marcas también. Este es un asunto de probabilidades, no de absolutos, y las probabilidades de presentar fallas como las que has sufrido tú, son mucho mayores en Ford que en las "peladas" Toyota u otras del mundo asiático.

  otra manera de ver esto es "¿tu auto te da la tranquilidad de que si te pegas un viaje de 3.000 o 5.000 kilómetros no vas a quedar varado sobretodo ya con las experiencias que has tenido?

 Osea ¿tu auto es 2015 correcto? Un auto "nuevo" ¿cuántas veces has tenido que visitar el taller para arreglar fallas "feas" en este tiempo? Te lo comparo con mi caso personal. Yo "cero" veces... :yahoo:

 U otro caso que observé el jueves pasado cuando fui a sacar la revisión técnica. Un tipo peleando furioso con el encargado de entregar los documentos por tener su revisión rechazada con menos de 40.000 Kms y mantenciones al día, acusaba a la PRT de fraude, que su auto no podía estar con problemas de gases si acababa de salir de la mantención y además era un auto "nuevo". ¿que marca era el auto? Tip: No era ni Toyota, ni Subaru ni Honda.

 ¿quieres otro ejemplo, por el lado positivo? delante mío en la fila una RAV4 de las de primera generación, un auto digamos de unos 18 años de antiguedad pasando la RT sin ningún inconveniente. Dudo mucho que sea mantenido en concesionario un auto así de viejo y que el sea "unico dueño". Aquí estamos hablando del concepto de calidad y confibilidad de marca. No tiene Bluetooth, ni cámara (seguramente no tiene ABS ni airbags tampoco) pero "tiene permiso para andar legalmente" en cambio un 2015 con 40.000 kms umm nop.

 En mi historia "automovilística" la única vez que he usado garantía ha sido con un VW Polo. En el resto de las marcas que he tenido: Toyota (2 autos), Subaru (3 autos), Hyundai(1 auto). Nunca las he necesitado.
« Última modificación: Noviembre 26, 2016, 15:39:03 pm por Bozon »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2016, 12:45:12 pm »
Yo camiseteado?  Si yo soy el que reporta las fallas que han tenido mis autos, me cambio de marca etc

Incluso digo en mi primera respuesta que el Focus no es un auto para tener sin garantía

Solo digo que prefiero ser arriesgado y comprar autos con equipamiento y seguridad  por sobre la media, si al final del día puedes tener suerte y/o buen servicio con uno "no confiable", mala suerte y/o post venta pésima con un "confiable"
A mí me han fallado confiables y no confiables y no me he quedado ni un solo día a pie y reparaciones con solo pedirlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 26, 2016, 12:56:22 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:¿Se corrigieron los problemas de la Power Shift?
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2016, 15:44:59 pm »
Si, está bien. Cada uno con sus prioridades. Por mi parte, mi orden al comprar un auto es:

1. Seguridad
2. Confiabilidad
(1 y 2 pesando casi lo mismo, pero un poco más el primero)
3. Performance
4. Equipo/diseño/lujos



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel