Autor Tema: Sedan por 2.5 millones  (Leído 5788 veces)

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Sedan por 2.5 millones
« en: Enero 20, 2016, 23:55:39 pm »
Hola estimados quería saber algunas referencias sobre algún sedan tengo algo clara la idea de lo que quiero pero si hay algo que deba considerar se agradece. Entre los que tengo en mente

-Peugeot 306
-Renault Clio
-Citroën Xsara

La razón principal de esos sería el equipamiento que podría obtener versus algún japonés o coreano, el Peugeot me gusta harto vi que hay algunos automáticos pero no se que tan confiable será la caja, el Renault el tema de la distribución me aleja ya que idealmente habría que hacerla y bueno no tengo ningún dato de mecánico que lo vea aparte igual son sus lucas que hay que poner. Del Xsara es la misma plataforma que el 306 pero no se si son igual en armado o confiabilidad.

Ya del otro lado del mundo sería algún coreano o japonés pero algo menos equipado

-Suzuki Baleno
-Nissan Sentra II
-Kia Rio
-Hyundai Accent o Elantra

La verdad me gustaría disminuir un poco la lista de acuerdo a experiencias u opiniones ya que igual  quisiera tenerlo unos años.

Saludos.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2016, 08:37:22 am »
Uf... es que esta dificil la cosa

pero tirando mas por el lado de la seguridad (hay con 2AB y ABS) y ademas traen inmovilizador de fabrica, lo cual lo haría "no-robable andando" me iría por el clio, el contra del clio es que debes cambiar su correa de distribución (idealmente incluyendo bomba de agua) sagradamente cada 60.000 kms

Por el otro lado de la fuerza, mi opcion sería un sentra II, tan inmortales como el V-16 pero mas cómodo en las plazas traseras y te olvidas de la correa de distribución sumado lo barato de los repuestos, el contra es la seguridad y que se los roban mucho

Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2016, 09:21:19 am »
te puedes buscar con eso:

Hyundai accent prime: equipo full la mayoría sin equipo de seguridad (airbag), algunos van con abs que son los tope de linea. Recuerda que el accent es modelo de entrada de la marca en esos años para su segmento. ¿problemas? pésima vejez, harto plástico y están muy carreteados, por ese valor encontrarás algunos buenos que se van rápido y otros que llevan semanas tratando de venderse.
Elantra? casi lo mismo, pero mejor logrado, más espacioso y de un andar más agradable, recomendado sin duda.

Fiat siena: más básico aun, pero puedes encontrar de mejor año y si buscas con paciencia, puedes encontrar alguno con aire. Trae fiat code, imposible robar ese auto o llevárselo andando si no es contigo arriba. Problemas de este auto? prácticamente ninguno, solo que es espartano y el embrague no le dura más de 70 mil kms. La mecánica es "complicada" para quien no la maneja, de hecho recuerdo un amigo que no quiso hacerle distribución a uno porque era un cacho, pero resulta ser prácticamente igual de simple que la de un corsa.

Citroën xsara: tuve uno 8v fase I (el más sencillo de mecánica con los motores TU) con 220 mil km y es excelente en cuanto a confiabilidad y equipo para su época, pero debes encontrarlo bueno, con todo operativo, y eso es complicado. No correría riesgo, hay mucho maltratado y considero a juicio propio y el de varios conocedores que si no te gusta la marca o no la conoces bien te puedes meter en un forro de proporciones... tuve harta suerte con el mío y a pesar del kilometraje lo encontré excelente con todo funcionando y no dudé en comprarlo. Lo mismo va para el 306. Sufren de refrigeración, todos por igual.

Suka baleno: Buen auto sin duda, pero si te fijas bien en el estado de muchos, no es tan bueno como el que te podrías encontrar en un subaru o en un vw por ponerte ejemplos, considero que tiene pésima vejez (acá un vecino es maniático con su baleno station y lo usa para tramos cortos, ese de verdad está bueno y aun así tiene detalles). Sufre de retenes de válvula, problemas de caja de cambio.

¿Clio? ideal sería, pero encuentralo realmente bueno... hablamos del sedan que hay harto menos, porque en hatch si que hay para regodiarse.
¿Mazda 323? sobrevalorado a cagarse, pero es opción si te encuentras con alguno piola
¿kia rio? lo mismo que un accent, pero con peor vejez (hablo de los de esos años 2000-04)


¿cuál vería? sinceramente con 2.5 millones jugaría con un elantra por ser más cómodo que el accent y por que con ese presupuesto puedes encontrar muy bien cuidados o un nissan sentra (incluso la versión b15 creo que es, del 2001 al 2005) es buena opción. Ojo que también hay unos boras de los primeros en ese rango, también son decentemente equipados, pero no se que tan bueno sea como "inversión" (los autos no lo son) comparado a un huyndai o un nissan.

Saludos

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2016, 09:27:01 am »
Vi este sentra

http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=4702352

Lo bueno es que me queda cerca del trabajo como para ir a verlo en una de esas si esta en buen estado como lo pintan sería opción.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2016, 09:37:28 am »
Vi este sentra

http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=4702352

Lo bueno es que me queda cerca del trabajo como para ir a verlo en una de esas si esta en buen estado como lo pintan sería opción.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Mi mejor amigo tiene uno (Su abuelo) se lo han robado 3 veces en segundos, creo que la ultima vez lo hicieron partir solo con un atornillador....si esta bueno lo compraria pero le pondria un rottweiler adentro

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2016, 09:43:53 am »
Nosotros le tiramos solo flores al sentra, yo lo malo que le encuentro es la posicion de manejo tan baja, te sientes en el suelo, pero sobre la calidad nada que decir, el de nosotros tiene 187.000 kms y anda impecable, ahora debo cambiarle rodamientos y bandejas y nada mas que hacerle.

Repuestos botados, y lo que mas me gusta es que es rápido y económico para ser 1.6, amplio y no tan feo como el v16 jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2016, 17:20:59 pm »
Como es la caja automática del Sentra? Complicada?

He mirado Hyundai Sonata también pero acá ya hablamos de más consumo, pero he visto uno que es 1.8 habrá mucha diferencia con respecto al 1.6 del Elantra? El 2.0 serán 8-9 en ciudad?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 22, 2016, 06:48:00 am por rIsT85 »

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2016, 06:52:24 am »

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2016, 08:59:17 am »
los autos tipo Sonata, son baratos porque siempre se desvalorizan más rápido y el tema de la reventa es más lento, ya que la gente le tiene miedo al rendimiento  ;)
born to be wild!!

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2016, 09:35:49 am »
El rendimiento es algo que si bien me importa podría aceptar algo más gastador de lo que era el Vectra, pero no demasiado si, lo que si me costaría aceptar sería el hecho de un auto mas pequeño tipo hatch o algo de confort. El vectra con sus años y todo era un auto muy suave daba gusto andar arriba amplio, si tenia que cargar la maleta no me preocupaba, cuando ando en Siena de mi padre si bien es un auto muy cumplidor y económico, lo siento como nervioso, es saltarin por eso no me inclinó por un auto así que se que una buena opción.

Ahora si el Sonata no es tanto mas gastador que el Vectra no me haría problemas.

Los franceses prefiero dejarlos fuera por sus comentarios, al final buscaré entre el Elantra, Sentra y Sonata buscaré el que este en mejor estado de los tres aunque ahora mismo el Sonata me tienta mucho.

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2016, 13:12:56 pm »
Mira un 626


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2016, 14:11:02 pm »
Un Corona Avensis. Están en 3 mill aprox, pero en autos usados con ya varios km encima,  no hay como un Toyota.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2016, 15:11:08 pm »
Un Corona Avensis. Están en 3 mill aprox, pero en autos usados con ya varios km encima,  no hay como un Toyota.

Son 500 lucas de diferencia con el presupuesto... no me cuadra. En ese caso ver un tercel de los últimos (año 2000).

El rendimiento es algo que si bien me importa podría aceptar algo más gastador de lo que era el Vectra, pero no demasiado si, lo que si me costaría aceptar sería el hecho de un auto mas pequeño tipo hatch o algo de confort. El vectra con sus años y todo era un auto muy suave daba gusto andar arriba amplio, si tenia que cargar la maleta no me preocupaba, cuando ando en Siena de mi padre si bien es un auto muy cumplidor y económico, lo siento como nervioso, es saltarin por eso no me inclinó por un auto así que se que una buena opción.

Ahora si el Sonata no es tanto mas gastador que el Vectra no me haría problemas.

Los franceses prefiero dejarlos fuera por sus comentarios, al final buscaré entre el Elantra, Sentra y Sonata buscaré el que este en mejor estado de los tres aunque ahora mismo el Sonata me tienta mucho.

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Respecto del sonata, busca del 97 hasta el año 99 (los de foco "8"), o pásate altiro a esos 2003. De los que te recomiendo hay unos que son 16V y otros de 8v, los primeros son más económicos en carretera, pero en ciudad es básicamente lo mismo, de hecho incluso el 8V tiene más empuje para el tamaño del auto. En casa mi viejo tuvo el sonata 97 8V y salió súper bueno, rendimiento carretera 12,5 km/l, en ciudad entre 8 y 9, dependiendo de como conduces. El problema de estos autos es el poco despeje del suelo y que son muy largos con radio de giro no tan bueno, es mas grande que el vectra y muy, muy suave.

Desconectado Pablete

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2016, 16:56:18 pm »
El sentra 2 a ojos cerrados, tuvimos uno en la casa desde nuevo y yo despues lo use varios años, ya que quedo como auto secundario de la casa, se vendio con 189000 kms, excelente auto, barato de repuestos, la caja era automatica, era rapido si se metia pata, pero en subidas era medio quedado, lo asumo a la relacion de marchas larguisimas que tenia el automatico, nunca dio dramas, el punto en contra es que su consumo era alto, me daba como 8 en ciudad normalmente y 9 en condiciones ideales, el mecanico deberia ser mas economico, auto blando de supension, pero muy comodo, aun recuerdo que se fue con los amortiguadores traseros de fabrica y aun les quedaba vida, y los delanteros recien murieron pasado los 150000,se agarraba bastante bien dado lo bajo, es un auto que hasta el dia de hoy extraño, es poco grillero y tiene muchas piezas apernadas por lo que se puede apretar facilmente, no va empotrado como los actuales

excelente producto que es eterno si se cuida con harto cariño, porque he visto unos que estan hechos un desastre, solo hay que tener cuidado con la pintura del auto, los focos que se ponen amarillos y se descascaran, y las gomas que van alrededor de los vidrios que se degradan y quedan como una pasta,

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2016, 14:38:48 pm »
A donde más podría mirar autos aparte de chileautos y yapo. Recorrer bilbao por las automotoras? He llamado a algunos que tenia en mente y ya están vendidos y otro que el vendedor no muestra mucho interés en responder consultas. El otro fin de semana salgo de vacaciones y quiero tener el auto listo.

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2016, 15:01:58 pm »
A donde más podría mirar autos aparte de chileautos y yapo. Recorrer bilbao por las automotoras? He llamado a algunos que tenia en mente y ya están vendidos y otro que el vendedor no muestra mucho interés en responder consultas. El otro fin de semana salgo de vacaciones y quiero tener el auto listo.

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

www.destacados.cl son casi puras automotoras
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2016, 15:17:53 pm »

Mira, se de alguien que venderá un baleno automático en poco más de 2 millones (2.3  millones creo, no lo se bien), es del año 2000 al parecer y hay que hacerle cambio de retenes de válvula porque humea en las partidas, es una pega que en taller con mano de obra, repuestos y rectificadora no te sale más de 200 mil. El auto solo presenta algunos detalles de pintura, está con llantas de aleación y yo lo vi a la pasada... se veía bastante integro, supongo que será negociable por los detalles, para ser honesto no es un auto que me caliente así que no lo pesqué mucho.

Si te interesa te averiguo y mando un número de contacto, pero creo se va a la balanza la otra semana recién.

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2016, 15:15:09 pm »
Gracias Pincel pero busco algo que no sea automático jaja, seguiré buscando con paciencia algo encontrare, el problema es que trabajo los fines de semana y se me hace algo difícil ver autos ya que en la semana nadie puede mostrarlos.

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #18 en: Enero 28, 2016, 21:27:12 pm »
Bueno al final quizas me decante este auto un Sentra 2







El auto exteriormente se ve bien de latas, esta pintado hace no mucho sin abollones ni nada raro, interior un poco sucio pero se ve completo, lo que me asusta es el kilometraje tiene 315 mil y es automatico (que estaba evitando) lo maneje y el motor responde bien la caja pasa los cambios bien sin tirones raros, bajaba los cambios bien al exijirlo un poco mas. El vendedor lo llevara mañana a sacar la revision tecnica ya que le toca ahora, si todo sale bien quizas el sabado tendria algo. Ahora no sera mucho kilometraje, osea se que un auto bien mantenido no tendria problemas pero me da algo de temor sobretodo a caja automatica.

Saludos


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Sedan por 2.5 millones
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2016, 07:33:47 am »
Por las lucas que tienes puedes pillar uno con mucjo menos carrete.... El de nosotros lo compramos con 161000 hace un año y medio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel