Parto por hacer una corrección.
No es la CX50 sino que el último facelit a la CX5...

Acaba de llegar la nueva VW Tiguan desde 26.490.000 con financiamiento. Chequea los concesionarios porque ya hay una preventa de una partida que acaba de llegar o está próxima.
Anduve en concesionario, le pregunte a la vendedora sobre la Tiguan y me comento que aun no tenía claro fechas y por precio fuera de presupuesto.
Tenían Taos y T cross para un par de meses de entrega. Taos lo encontré caro y T cross no me gusta.
Está demasiado caro, a ese precio yo no lo encuentro buena opción. Ha subido muchísimo desde que llegó. Es un Renault, y por muy suv coupe que sea no debería costar eso.
Está hecho en la plataforma de Clio y Captur (que a su vez es una versión más elaborada de la de los Dacia), por lo que parte de una base mucho más humilde.
Además, toma el interior idéntico al del Clio, un auto que cuesta 15mill en su versión más full.
Tiene un motor al parecer bueno (1.3T compartido con mercedes en sus modelos básicos) y caja de doble embrague alemana según la ficha, que sería lo mejor que tiene.
El SUV chico de Skoda no te gusta? Restando a Audi del grupo VAG es el modelo de concepción menos lowcost (no tiene forma de caja como t-cross o Arona), tiene un motor de última en ahorro y el full debe estar muy cerca de tu presupuesto inicial. No lo descartaría si se ve chico por fuera, en Skoda aprovechan muy bien el espacio. Es superior a un Arkana en todo.
Ni idea si está disponible eso sí, aunque lo dudo, porque se ve más que el Scala (hatchback).
Siendo así, descartado el Arkana. Mejor un clio...

Sobre el Kamiq, por las dimensiones me parece pequeño... Debe ser un poco mas que un Clio por ejemplo o me equivoco?
El arkana vale la pena en sus versiones mas basicas. Concuerdo en que es caro en las full, ya que es un segmento B agrandado, aunque tiene un equipo muy bueno
No estoy de acuerdo en decir que el kamiq es superior al arkana. Yo los veo más bien equivalentes. Ambos son modelos del segmento B, ambos tienen motores turbo de 4 cilindros de lo mejor del segmento y de los más modernos ( el 1.5 VAG podria ser algo más eficiente), ambos tienen buena calidad interior (a mi me gusta más la pinta del arkana por dentro), ambos tienen similar equipo ( el kamiq base tal vez algo más), y el arkana es mucho más grande por fuera ( casi 30 cm!), con similar espacio pero mucho más maletero. El kamiq base eso si cuesta 1,8 MM menos, lo que no deja de ser, por lo que es más BBB.
Recordando que querias un vehiculo espacioso y confortable, yo preferiria el Scala al Kamiq. Como es más grande, es más amplio por dentro y con más maletero, y comparte todo el resto: motor, interior, chasis, fabrica, electronica.......
Como comenté me parece pequeño el Kamiq según ficha. Tal vez en persona sea distinto y se aprecien mejor las dimensiones.
El Scala, podría ser, aunque prefiero el Octavia en ese caso...
Lo mejor es ir a las concesionarias y preguntar, hoy lo hice y encontré 2 unidades de T7 Pro GLX con entrega en Junio por dos clientes que desistieron.
¿y un Seat Ateca Full $23.990? o ¿New Korando Full $24.490?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estuve en varios concesionarios viendo otras opciones a las inciciales, entonces ahora, tengo un montón de candidatos y dudas...
Korando no me gusta.
Seat Ateca, puede ser una opción.
De lo que me han recomendado o vi en un principio... descartado:MG GT. No me gustó esteticamente.
Arkana. Caro para lo que es.
CX5. En uno o dos años más seguro cambiara modelo o traerán la CX50. Modelo con varios años en el mercado... paso.
Korando. No me gusta el diseño.
Corolla. No hay híbridos hasta prximo año.
Taos. La encuentro cara.
T Cross. No me gusta.
Mazda 3. Sin fecha de entrega.
Mazda 6. Sin fecha de entrega.
Chery T7 pro, 8 y 8 pro. En general creo son buenos vehículos, pero es excesivo el piano black en zonas donde se ocupa mucho. Mala vejez interior.
Siguen en la lista y agrego:Octavia
Scala
Ateca
??? Kamiq. Trataré de verlo.
Dudas:Nissan Sentra:Tiene el mismo problema de todos los Nissan respecto a lo fácil de robar y lo difícil o caro de asegurar?
Corolla Cross:Vale la pena considerarlo? Versión SEG 2.0. Es la más equipada NO hibrida. $20.190.000.-
Haval H6:Será conveniente tenerlo en la lista aún o no tiene nada que hacer frente a otras opciones que se han visto en este hilo? Versión Deluxe 4x4. $23.090.000.-