Autor Tema: Seguros de autos aumentan 50%  (Leído 2939 veces)

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Seguros de autos aumentan 50%
« en: Diciembre 05, 2022, 21:27:19 pm »
Estimados contertulios

Estaba vagando por noticias y me soy con una en relación a los seguros los que al parecer aumentaron un 50%. No sé que tan así sea la cosa y si alguno de los acá presentes maneja el dato, porque en la nota no especifican si es un incremento general, si es solo para ciertos vehículos, etc. Por otro lado, sus opiniones sobre el tema.

En lo personal creo que es el aumento de los robos y el costo de repuestos es solo una excusa para subirse al carro del alza de precios porque además las aseguradoras siguen ganando especialmente porque cobran en UF. A la larga no sé si les resultará bien la movida, porque a diferencia del soap, el seguro es opcional y puede que muchos opten por no tomarlo.

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/tu-bolsillo/2022/12/05/seguros-de-vehiculos-suben-hasta-50-aumento-de-robos-y-escasez-de-repuestos-serian-causas-del-alza.shtml

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3897
Re: Seguros de autos aumentan 50%
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2022, 22:45:09 pm »
llegan mensajes y promos de las aseguradoras, ahora tengo con promo de falabella  con un 50% de rebaja por 6 meses, los precios que ofrecen ahora están mas bajos que hace dos meses, un 10 a 15% menos,  creo que lo he comentado pero varias corredoras dicen que precios debieran bajar en enero cuando esté el stock de repuestos como la gente.

Por otra parte también hay mucha gente que deja de pagar seguro porque no dan las lucas, suma la bencina, vender un auto tampoco está fácil como para comprar otro más barato y suma y sigue.

Nissan, por más convenio que tengan con las automotoras me ofrecían a 150 lks con 5 uf por la xtrail nueva........ nadie les cree su nueva llave inteligente que no sería vulnerable por el obd ( creo que incluso le ponen una especie de candado)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: Seguros de autos aumentan 50%
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2022, 13:15:01 pm »
de curiosidad tenía esa misma duda con el nuevo Xtrail, cómo hacer que la compañía entienda que supuestamente el nuevo es menos robable? BMW y Lexus una locura los seguros nuevos hasta para modelos desde..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re: Seguros de autos aumentan 50%
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2022, 13:34:39 pm »
El seguro de mi cx 30 al renovar la póliza subió más de un 100%, de 35 a 77 lucas y buscando mucho la opción más barata, nos fuimos a la Verga....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re: Seguros de autos aumentan 50%
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2022, 14:20:10 pm »
Sin duda han ido subiendo el valor de los seguros, no por eso dejaré de tenerlos asegurados, sino puedo pagar eso, mejor no tengo auto y punto, es como lo que pasa con el valor de la bencina, igual se paga al doble del valor desde hace unos años

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Seguros de autos aumentan 50%
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2022, 14:35:43 pm »
A mí me subieron un 30% la prima de la F150 tomada en noviembre del 2021, sin haber tenido ningún siniestro.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Seguros de autos aumentan 50%
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2022, 22:02:27 pm »
combinación de aumento de robos, escasez de autos para reponer nuevos y/o pasar mientras reparan, baja disponibilidad de repuestos, alza de precios de los mismos, y estamos frente a una tormenta perfecta para que suban los seguros.
Mucha gente dejó de tener seguro y ahí es donde después les queda la cagada si lo chocan... no tienen pa repararlo ni pagar los daños, se meten en un cacho legal y quedan a pata y con el auto tapado con lonas en el pasaje o en el estacionamiento del condominio.
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado ptovarino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
  • Recien Registrado
Re: Seguros de autos aumentan 50%
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2022, 08:31:49 am »
Estimados contertulios

Estaba vagando por noticias y me soy con una en relación a los seguros los que al parecer aumentaron un 50%. No sé que tan así sea la cosa y si alguno de los acá presentes maneja el dato, porque en la nota no especifican si es un incremento general, si es solo para ciertos vehículos, etc. Por otro lado, sus opiniones sobre el tema.

En lo personal creo que es el aumento de los robos y el costo de repuestos es solo una excusa para subirse al carro del alza de precios porque además las aseguradoras siguen ganando especialmente porque cobran en UF. A la larga no sé si les resultará bien la movida, porque a diferencia del soap, el seguro es opcional y puede que muchos opten por no tomarlo.

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/tu-bolsillo/2022/12/05/seguros-de-vehiculos-suben-hasta-50-aumento-de-robos-y-escasez-de-repuestos-serian-causas-del-alza.shtml

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
Me llamaron desde Seguros Ripley SURA , para ofrecerme una promoción. Rebajándome mi seguro auto Subaru Forester 2021 en 14 lukas. Estaba pagando 45 lukas con 0 deducible. 

Lo ofrecían a 31 con 0 de deducible. Llama para saber si derrepente te conviene.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: Seguros de autos aumentan 50%
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2023, 16:39:55 pm »
A mí me subieron un 30% la prima de la F150 tomada en noviembre del 2021, sin haber tenido ningún siniestro.
No me han subido aún el del LS460, pero puta que agradecí tener seguro porque un pajaron le dio un “besito” por detrás a mi auto mientras estaba en un semáforo en rojo, no repararon nada mandaron a pedir todas las partes nuevas, y eso es costoso.

La F150 no la saco casi nunca desde que me hicieron la encerrona (pero escapé ileso), solo me muevo con la Maverick y las camionetas diésel (aguante Maxus T60).
« Última modificación: Enero 05, 2023, 16:41:27 pm por Peter-Bilt »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3897
Re: Seguros de autos aumentan 50%
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2023, 16:57:30 pm »
No me han subido aún el del LS460, pero puta que agradecí tener seguro porque un pajaron le dio un “besito” por detrás a mi auto mientras estaba en un semáforo en rojo, no repararon nada mandaron a pedir todas las partes nuevas, y eso es costoso.

La F150 no la saco casi nunca desde que me hicieron la encerrona (pero escapé ileso), solo me muevo con la Maverick y las camionetas diésel (aguante Maxus T60).

podrías hacer reporte, 2.8 o la 2.0, at o mt ?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: Seguros de autos aumentan 50%
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2023, 17:17:24 pm »
podrías hacer reporte, 2.8 o la 2.0, at o mt ?
Dame un rato y te cuento, como la comparo con la Ssang Yong que es más o menos similar, ambas automáticas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: Seguros de autos aumentan 50%
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2023, 19:48:00 pm »
podrías hacer reporte, 2.8 o la 2.0, at o mt ?
Yo tengo una Maxus t60 d20 Ancap 2.0.
Me comprometo a hacer un reporte en los próximos días.
Si tienes alguna duda o consulta en específica te la respondo.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3897
Re: Seguros de autos aumentan 50%
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2023, 19:54:30 pm »
Dame un rato y te cuento, como la comparo con la Ssang Yong que es más o menos similar, ambas automáticas.

Yo tengo una Maxus t60 d20 Ancap 2.0.
Me comprometo a hacer un reporte en los próximos días.
Si tienes alguna duda o consulta en específica te la respondo.

gracias a ambos, la tengo en mente por posible cambio

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: Seguros de autos aumentan 50%
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2023, 20:21:52 pm »
gracias a ambos, la tengo en mente por posible cambio
No quiero desvirtuar el tema pero me gustó la Maxus, no ha dado problemas graves.
La encuentro bastante buena.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel