Autor Tema: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?  (Leído 4649 veces)

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #20 en: Julio 12, 2022, 10:22:22 am »
Dejo la Ficha técnica y sus valores sin bonos:
Por equipamiento y precio la mejor a mi opinión es la que está viendo el for Eric la Allure Pack AT. La diésel se me hace cara y la GT también se me hace cara para la diferencia en equipamiento.

NUEVO 308       
308 Allure Puretech 130 $21.990.000
308 Allure Pack Puretech 130 EAT8 $23.990.000
308 Allure Pack BlueHDi 130 EAT8    $25.790.000
308 GT Puretech 130 EAT8 $27.490.000



Que buena la info de la ficha técnica del 308.

La configuracion me parece correcta, pero parece que no tiene control crucero adaptativo, si tiene asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, y al allure pack sensr de unto ciego y alerta de trafico cruzado.

Concuerdo en que las dos más basicas son las más interesantes, en especial la AT. 21 MM con bonos  por la "basica" MT no es ninguna ganga en todo caso.

Es cierto que el Scala es más simplón por partir de la plataforma del Polo, solo puede tener freno de mano mecánico por ejemplo, la cámara de retroceso es pixeleada y en ángulo, o trae bocina de auto chiquitito. Pero estoy casi seguro que el de mi hermano (que es bien básico en equipo de confort o estilo, con llantas de un solo tono, sin tablero digital, ni siquiera tiene sensor de lluvia!), que es el Style pero de hace tiempo ya, trae asistencias a la conducción.

Alerta de carril estoy seguro que trae, porque se prendió de noche con lluvia torrencial y detectó perfecto el mal cambio que hice de pista! Crucero adaptativo no creo que tenga, aunque nunca ocupo así que tampoco revisé, y frenado autónomo estoy 50/50 si tiene o no. Me voy a fijar.

Ojo que VAG (que hasta hace poco me daban alergia jajajaj) se caracteriza por hacer, independiente del segmento, autos con un tacto muy firme y compuesto. Se traga los lomos de toro, incluso apurando un poco, muy muy bien, no rebota pero tampoco es duro. En ese sentido no se siente para nada como un auto del segmento B. En todo caso, el 308 aunque corra menos con el 1.2 debe ser mil veces más entretenido para manejar en curvas por ejemplo, Peugeot destaca mucho en el tacto de manejo de sus autos, pero con otra orientación. Las críticas europeas en ese sentido son del más alto nivel, y lo dejan igual o mejor que cualquier "premium" en versiones equiparables.


Tener en cuenta también que mi hermano se apuró por la escalada de precios y no pagó más de 19 por el suyo, si no me equivoco.

La ficha actual dice que ambos scala, ambition ( 18,5 MM con bonos) y style ( 20 MM con bonos) tienen frenada automatica de emergencia y alerta de cambio de carril.

El ambition es medio simplon ( sin keyless, TPMS, sin climatizador, sin sensor delanter, con menos decorados, sin modos de conducción, sin airbag de rodilla) pero a ese precio es bien llamativo y se come con papitas a varios crossover segmento B del mismo precio, a los que supera por andar, motor y espacio.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #21 en: Julio 12, 2022, 12:24:52 pm »
Yo cuando vi el scala si tenía virtual cockpit

Pero me parece bien el 308, es muy muy guapo además


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #22 en: Julio 12, 2022, 13:20:22 pm »
yo iria por un 308, pero creo que la cosa a va media decidida por el scala, como saben tuve un 208 diesel por 4 años y nunca me dio un problema a pesar que mucha gente me decia "nooo peugeot no, son un cacho"  :thumbsup:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #23 en: Julio 12, 2022, 14:08:33 pm »
Cita de: city2

La ficha actual dice que ambos scala, ambition ( 18,5 MM con bonos) y style ( 20 MM con bonos) tienen frenada automatica de emergencia y alerta de cambio de carril.



El Scala no trae ninguna asistencia de carril (ni ambition ni el style), vs el 308 que si tiene hartas más.

Estoy casi decantado por el Scala por  3 temas:

1. Menos llamativo y generalista en chile lo que al menos te ayuda a entrar levemente o "más", en el segmento menos "robable" (por no existir un mercado definido de repuestos Skoda y además de ser muy evidente su clonación). Creo que sí te lo pueden quitar para robar otros vehículos pero la probabilidad de pasar un mal rato al menos baja.
2. El 308 sacó 4 estrellas en la euroncap por baja protección de conductor vs las 5 intachables del Scala
3. El seguro sin deducible del Scala lo encontré por 80 y con taller de marca. El 308 está desde deducible 15 UF por nada más y nada menos que $140.000 (reajustable) y sin deducible casi 200 mil en HDI.

Así que señores, creo será en definitiva el Scala.

aunque ...

El  vendedor de #%### aún no me llama para firmar los papeles en todo caso (cuando se supone el auto me lo entregan el jueves)..Sinceramente creo que el hombre puede tener algún problema porque no me explico tan dejado con los clientes ...

Si esta semana no pasa nada, pido el cash de la reserva y me espero sentado al 308.
« Última modificación: Julio 12, 2022, 14:12:56 pm por Pipesnk »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #24 en: Julio 12, 2022, 14:30:29 pm »
El Scala no trae ninguna asistencia de carril (ni ambition ni el style), vs el 308 que si tiene hartas más.

Estoy casi decantado por el Scala por  3 temas:

1. Menos llamativo y generalista en chile lo que al menos te ayuda a entrar levemente o "más", en el segmento menos "robable" (por no existir un mercado definido de repuestos Skoda y además de ser muy evidente su clonación). Creo que sí te lo pueden quitar para robar otros vehículos pero la probabilidad de pasar un mal rato al menos baja.
2. El 308 sacó 4 estrellas en la euroncap por baja protección de conductor vs las 5 intachables del Scala
3. El seguro sin deducible del Scala lo encontré por 80 y con taller de marca. El 308 está desde deducible 15 UF por nada más y nada menos que $140.000 (reajustable) y sin deducible casi 200 mil en HDI.

Así que señores, creo será en definitiva el Scala.

aunque ...

El  vendedor de #%### aún no me llama para firmar los papeles en todo caso (cuando se supone el auto me lo entregan el jueves)..Sinceramente creo que el hombre puede tener algún problema porque no me explico tan dejado con los clientes ...

Si esta semana no pasa nada, pido el cash de la reserva y me espero sentado al 308.

 Son todos los vendedores de autos así.

Respecto a firmar papeles, lo puedes hacer en la entrega, no necesitas ir antes. Además, es sano revisar bien el auto antes de firmar o pagar.

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #25 en: Julio 12, 2022, 15:14:07 pm »
Son todos los vendedores de autos así.

Respecto a firmar papeles, lo puedes hacer en la entrega, no necesitas ir antes. Además, es sano revisar bien el auto antes de firmar o pagar.

Increíble que siendo una marca "under", se den ese lujo.

Buen punto lo de firmar presencial.

Gracias!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Skoda Scala o Nuevo Peugeot 308?
« Respuesta #26 en: Julio 12, 2022, 22:57:42 pm »
Supuestamente desde mañana comienza a tramitarme el pago del auto.

Ahora que lo pienso, desde que se firman los papeles hasta que te lo entregan, cuánto puede pasar o cuántos días se deben esperar para recibir el auto?

No recuerdo cuánto esperé con el anterior jaja


antes, podia ser en el dia si tenian stock, ahora depende donde tengan el auto, si es que pagas con credito, etc. Yo dedjé todo listo como una semana antes
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel