tienes una ???, usuarios y ex dueños dicen que toma 20 minutos, a veces cada 200 km en ciudad y carretera haciendo la regeneración automática, e igual manejando en modo manual las at pasando los cambios sobre 2500 rpm, ni una gracia, imagina que a 100 debe ir a menos de 2000 rpm( tiene 6 u 8 marchas esa caja creo), debe ser mal configuración electrónica, la trailblazer que la uso bastante en ciudad ha hecho un par de regeneraciones que con suerte la más larga ha sido 20 segundos ( parecido a tu caso) pero cada 1000 kms, siempre en D y pasa los cambios a las 2000, en carretera va a 125 en 2000 rpm y 0 atado.
No, yo tengo una Korando, pero en el trabajo compraron 4 Poer y por eso me ha tocado manejarlas. Lo primero que "enseñaron" fue el procedimiento de regeneración forzada (que insisto, está en el manual), y se hace cada vez que en el tablero te prende parpadeando al mismo tiempo los testigos del check engine y de una llave de tuercas (que cuando el uso es casi todo en ciudad es cierto que es como una vez al mes o cada 3 semanas). El proceso no toma mas de 40 segundos, y por eso uno lo hace generalmente al llegar a estacionar, antes de bajarse. Cuando no lo haces intenta hacerlo automático al andar, y si ahí no lo tienes en régimen de RPM el tiempo necesario para regenerar entonces no completará el proceso... lo que es casi imposible en conducción en ciudad (y con ello los problemas despúes), y por eso uno debiese hacer la regeneración forzada. ¿Incomodo? puede ser, evidentemente sería mas cómodo que la regeneración forzada la hiciera "automática" cada vez que lo necesite (aunque imagino que por algo es asi, no se... para que sepas que cuando hace el proceso forzado es por eso y no por otra cosa, no se la verdad) o que el proceso de regeneración automático en conducción fuese mas eficiente como lo es en otros vehículos; pero al final no es para nada complejo y no quita mucho tiempo de vida la verdad... entre que ordenas tus cosas para bajar del auto ya se hizo el proceso.
Por eso insisto, y no sólo con la Poer, sino que aplicable a casi cualquier vehículo: si los dueños al gastar mas de 20 millones de pesos no se toman la molestia de darse un rato para leer el manual del auto, después no achaquen a la maquina en sí problemas que parten de ellos. En lo personal lo menos que hago al comprar un auto es leer el manual antes de usarlo... y eso que tengo la korito hace años... al precio de autos actuales por lo menos me daría un dia entero para leer coma por coma, jajaja. Pero bueno, cada quien sabe como cuida sus millones, pero insisto: es fácil decir que un auto salió malo cuando el problema es el usuario y no el vehículo en sí.