Hola estimados,
Soy nuevo en el foro y quisiera molestarlos con una consulta respecto a un nuevo "juguete" que quiero adquirir para el segundo semestre.
Hoy x hoy soy el feliz dueño de un Renault Megane 3 2014 "
Dinamique Pack" - Un 7 el auto: Ningún problema, rica conducción, full "
chiches" para el precio, tiene su pinta, alto para se hatch - en resumen, recomendaría tanto la marca como el modelo.
El punto es que, en parte por temas de espacio (familia en aumento), porque con mi señora nos gusta salir
de repente a senderos mas "off road" (finde, vacaciones, etc.), pero mas que nada,
de puro caliente, quiero cambiar mi fiel hatch por una SUV: Más amplia, cómoda, aperrada (pensando 90%+ uso en ciudad) full "
chiches" y consumo "razonable" (bencinero).
Me subí al
KIA Sportage 2016 (cumple pero es muy caro para lo que ofrece con un motor pequeño),
RAV4 (no me gustó la estética por ningún lado y la full está más cara que otros),
Peugeot 4008 (muy pequeño, bajo, no me convenció) y a la
Forester 2016 (Limited Sport 2.5).
Esta última nos encantó a mi señora y a mí (donde manda capitán...

) y habiendo manejado algunos años la
Baja de un tío, sé que Subaru es riquísimo, seguro y todo. La versión de este año trae harto "
chiche" (aunque Subaru es mas "Espartana"), pero no quiero tomar una decisión parcial. Inicialmente descarté la
Koleos, mas que nada porque no me gusta el look (aunque es harto mas barata en la versión FULL 4x4 que los otros).
Revisando, el
Mazda CX-5 GT 2.5 AWD está en el mismo rango de precio y parece traer mas equipo que la Forester (Luces LED full, sistemas de estacionamiento (front + back) + Cámara, función "Start/Stop", etc.), pero no sé si esto hace alguna diferencia real.
¿Es muy distinto el AWD de ambos?. Leí a un forero contar una mala experiencia con los asientos de una CX5 2014, ¿Habrá cambiado mucho la cosa?.
Quiero hacer un test drive de los dos (y quizás agregar el
Honda CRV), pero quería conocer de sus experiencias y opiniones.
Eso. .... Sorry por lo largo del post