Me alegra saber que el mantenimiento no tiene nada de otro mundo, lo que si me duele la guata son esos 6 km/l pero me imagino como debe picar esa outback... Consulta la caja de tu outback es cvt o at tradicional?
Me gustaría saber si el legacy y la outback compartirán el mismo motor y caja (2.5)?
Caja tradicional, 5AT. El Outback viene con Si Drive, que cambia el seteo de la caja y acelerador según quieras en modos Inteligente, Sport y Sport Sharp. Además trae paletas para cambiar en el volante. Muy útiles para carretera. Llevarlo en Sport Sharp en 3a, esperando el espacio para adelantar a unas 3.500 Rpm...muy agradable, un motor que gira y suena muy rico en altas. El consumo 100% ciudad es horrible, pero si andas en rutas con semáforos bien sincronizados o algo de autopista urbana, mejora bastante y ya no es tan dramático. Evidentemente, todo va también en cuanto se use el auto. A veces, la diferencia en plata entre uno que de 6 y otro 7 no es algo relevante, pero ahí prefiero no meterme el el bolsillo de nadie. En mi situación personal, puedo darme ese pequeño gusto, un par de lucas más a fin de mes, pero la diferencia en potencia es evidente.
Como dicen más arriba, el 3.0 trae cadena, pero ojo con la dirección / cremallera. Falla recurrente. Y respecto a los 2.5, en la generación anterior tuvieron problemas de empaquetadura de culata, pero entiendo que fue corregido ya para el año que buscas.
Slds