Luego de vender mi legacy en 11 horas, estoy en la busqueda de mi primer offroad y actualizarme.
Luego de leer y revisar la oferta, he llegado a la conclusión que quiero un jeep, todocamino o crossover, el punto es que no se cúal

En realidad quiero la XV nuevo modelo, pero no quiero comprarla aún, quiero probar un paso previo otro auto más barato y luego saltar a la XV, siento que no es aún el momento.
dispongo de 8,5 millones en efectivo para esta compra. Entre las opciones que he visto y que me agradan (no totalmente) y están además dentro del presupuesto.
- Suzuki grand vitara 2.4 manual
- koleos 2013 manual
- korando manual bencina
-sorento 07-10 petroleo AT o bencina MT.
debo admitir que tengo anticuerpos con la koleos y la korando y me inclino por el vitara por repuestos, reventa, etc, sin embargo su tamaño no me agrada y me atren los otros modelos. Me agradaría que tuviera un desempeño más que eficiente en off road ya que recorreré el sur (hasta puerto montt), volveré a san martin de los andes y luego villarica, licanray, caburgua y viña (entre enero y febrero), por ésto ojalá sea 4x4 seleccionable y si es con reductora y bloqueo de diferencial mejor, pero no creo que el vitara tenga ésto.
Otro elemento a considerar es que no tiene que ser atractiva de robar, ya que no estoy con estacionamiento actualmente y debe quedar en la calle

, por eso también descarté las toyotas, kia y hiunday
En virtud de lo anterior solicito la ayuda de los expertos, qué modelo se adapta mejor a mis requerimientos?
Esperando sus sabios comentarios,
saludos