Autor Tema: SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M  (Leído 3615 veces)

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« en: Agosto 23, 2020, 22:00:37 pm »
Buenas;
Ya había consultado antes y revise hilos del foro, ahora ya vendí el Spark y ando buscando, pero tengo algunas dudas.
Sería de uso diario y necesito que tenga buen rendimiento. Mi pareja también la conducirá pasando del Spark LT, algo ha manejado un Yaris Sedán, por lo que descarto las mas grandes tipo Montero - Terracan.
Todos los días son al menos 2,5km de camino malo hasta la carretera y en invierno es mas complejo con un par de canales desbordando y muchos barriales. Aparte una o dos veces al mes iría donde mis suegros y son unos 25km de camino ripiado y con partes calaminadas.

- SSangyong Actyon (SUV o Pick Up), algún otro modelo SUV de esa marca que no de mayores problemas (aparte de los ya sabidos)?

- Hyundai Tucson/Kia Sportage Pro, 2005-2008; encontré algunas sacadas de zona franca, aparte del sello amarillo algún otro problema? o mejor solo veo las versiones "normales". Están un poco sobre mi presupuesto pero pretendo negociarlas o subir un poco.

- Kia Sorento; Creó que todas las que están un poco sobre mi presupuesto son de zona franca, aparte del sello amarillo algún otro problema?

- Suzuki Grand Nomade, se que en el foro les gusta el bencinero pero ahora me aparecieron un par de ejemplares diesel, que tal es ese motor?

- Peugeot 3008, será muy bajo? y que tal son los de primera generación?
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-peugeot-3008/CL-AD-10846965/?Cr=10

Descartado;
- Renault (caro de carrocería y asumo más de algún problema por ese lado)
- Monteros - terracan, muy grandes
- Bencineros, el consumo se eleva bastante.
- suzuki sx4 cross, no me gustó
- Mahindra Scorpio, muy duro


Si me pueden aclarar las dudas que tengo con los modelos vistos, o si me pueden recomendar alguno que no hubiera visto

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2020, 22:24:55 pm »
Demasiados requisitos para un uso medio severo con presupuesto relativamente bajo. Algo debes sacrificar, supongo que lo diésel.

Dejando eso de lado, buscaria un Grand Nomade, idealmente con buenos neumáticos.

También se pueden pillar 4Runner más antiguas, es cosa de buscar. Pero no pedir milagros en rendimientos.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2020, 21:47:30 pm »
Demasiados requisitos para un uso medio severo con presupuesto relativamente bajo. Algo debes sacrificar, supongo que lo diésel.

Dejando eso de lado, buscaria un Grand Nomade, idealmente con buenos neumáticos.

También se pueden pillar 4Runner más antiguas, es cosa de buscar. Pero no pedir milagros en rendimientos.

Y el Grand Nomade con motor diesel 2007-2008?

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2020, 07:58:46 am »
Y el Grand Nomade con motor diesel 2007-2008?
Tengo entendido que la confiabilidad de la versión diésel no es de las mejores. No así su versión a gasolina.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2020, 10:41:52 am »
Tengo entendido que la confiabilidad de la versión diésel no es de las mejores. No así su versión a gasolina.

Gracias, tenía la duda por ser uno de los modelos preferidos del foro en su versión a gasolina.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2020, 11:06:09 am »
Gracias, tenía la duda por ser uno de los modelos preferidos del foro en su versión a gasolina.

Es un motor Renault 1.9 diesel así que ya te podrías imaginar

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2020, 12:16:09 pm »
Es un motor Renault 1.9 diesel así que ya te podrías imaginar

Gracias, en un principio ni los había visto, pero estos días comenzaron a aparecer cercano a mi presupuesto y no tenía la seguridad de esa versión, pero por lo leído en el foro y sus comentarios totalmente descartado.


Aún tengo la duda con las Kia y Hyundai de zona franca, si aparte del sello amarillo podría tener alguna otra complicación, se que son volante original. La gracia que en general son versiones Full, con un menor kilometraje que es mas creíble y uno o dos dueños en Chile, aparte del dueño koreano que al no ser vehículos deportivos asumo le dio un buen trato.

Tuve un Hyundai Verna 2005 motor 1.5; y me encantaba ese auto muy superior al equivalente Accent Prime.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2020, 21:49:54 pm »

Tu vives en zona franca?

Si no es así, no tiene sentido comprar uno de esos  :)

Los hyundai tucson diesel tienen un buen motor, no es de los más refinados tal vez, igual es buena máquina dentro del rango de precios buscando con calma.
Si no le tienes miedo a los ssangyong y estás viendo las actyon punta tiburón (2006-2010)  solo asegúrate que tengan mantenimiento y estén bien cuidadas.

Fuera de lo diesel tienes un montón de opciones... la misma tucson bencinera no gasta mucho, tienes las gran nómade, las koleos, las xtrail y el mercado chino con las GW y las chery (las tiggo sobre 2010). Bencineros tienes mucho para mirar

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2020, 00:07:52 am »
Tu vives en zona franca?

Si no es así, no tiene sentido comprar uno de esos  :)

Los que estoy viendo están liberados, es decir los dueños los liberaron y ya cumplieron los años (5 creo) para poder venderlos sin problemas y poder traer otro. Pero puede que sea un cacho innecesario.

Los hyundai tucson diesel tienen un buen motor, no es de los más refinados tal vez, igual es buena máquina dentro del rango de precios buscando con calma.
Si no le tienes miedo a los ssangyong y estás viendo las actyon punta tiburón (2006-2010)  solo asegúrate que tengan mantenimiento y estén bien cuidadas.

Descartando modelos me quedaría en SUV la tucson (2004-2008), la Sportage igual no me gusta mucho y la Sorento eran las sellos amarillo.

Ssangyong que están en mi presupuesto son las punta tiburón (2008-2011), esperando que no tengan problemas con sensores y que los inyectores estén cuidados o cambiados, al menos en general son recreacionales o uso diario y no de trabajo o "batalla". Ayer fui al campo en una y me hace extrañar el 2.8 con turbo, pero cumple.


Fuera de lo diesel tienes un montón de opciones... la misma tucson bencinera no gasta mucho, tienes las gran nómade, las koleos, las xtrail y el mercado chino con las GW y las chery (las tiggo sobre 2010). Bencineros tienes mucho para mirar

Las "tradicionales" GN; 4R, xtrail, etc, son gastadoras en la versión bencinera.

Las chinas me agrada los chiches o extras, pero tengo la impresión que de esos años aún estaban al debe en el armado y con el uso diario en camino malo se soltarían bastante más que otras.

Lamentablemente mis prioridades son  Rendimiento > comodidad (uso diario) > mantención > extras.
« Última modificación: Agosto 26, 2020, 02:14:30 am por eralsep »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2020, 11:47:38 am »
Los que estoy viendo están liberados, es decir los dueños los liberaron y ya cumplieron los años (5 creo) para poder venderlos sin problemas y poder traer otro. Pero puede que sea un cacho innecesario.

Descartando modelos me quedaría en SUV la tucson (2004-2008), la Sportage igual no me gusta mucho y la Sorento eran las sellos amarillo.

Ssangyong que están en mi presupuesto son las punta tiburón (2008-2011), esperando que no tengan problemas con sensores y que los inyectores estén cuidados o cambiados, al menos en general son recreacionales o uso diario y no de trabajo o "batalla". Ayer fui al campo en una y me hace extrañar el 2.8 con turbo, pero cumple.


Las "tradicionales" GN; 4R, xtrail, etc, son gastadoras en la versión bencinera.

Las chinas me agrada los chiches o extras, pero tengo la impresión que de esos años aún estaban al debe en el armado y con el uso diario en camino malo se soltarían bastante más que otras.

Lamentablemente mis prioridades son  Rendimiento > comodidad (uso diario) > mantención > extras.

Dale, igual no concuerdo con tu apreciación de que son gastadoras: pesan harto mas que un sedan, menos aerodinámica, neumaticos mas grandes y anchos, motores de cilindrada grande... y que rinden hasta 13 km/l en carretera me parece que tienen consumo mas que mesurado.
En lo que realmente ahorras es con el valor diesel v/s la 93 octanos. Ojo que cada inyector de la actyon son 200 lucas, algo menos de lo que te cuesta un juego completo de bencinero.... y una reparación de culata con repuesto duplica al bencinero... quizas sale muuucho mas barato tener una galloper, los repuestos son harto mas baratos (mismo motor de las h100, pero con turbo).

Respecto de los autos ZF si son sello verde dale, de lo contrario quedas muy limitado cuando quieras vender. Otra cosa, varios autos zf q conozco cuando fueron a concesionario por problemas complejos que requería info técnica específica y no los atendieron, claro que ahora están viejitos para llevarlos a taller oficial así que no sería problema.
Éxito en la búsqueda y compra

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2020, 14:16:29 pm »
Dependiendo del terreno, no has pensado en un mini suv 4x2 y ponerle unos buenos neumaticos de uso mixto? Se me ocurre el Crossfox, Stepway, Duster, EcoSport, Terios... Si necesitas diesel puedes ver un C3 Picasso aunque puede ser muy bajo.

Incluso te alcanza para un city car levantado relativamente nuevo, aunque no se su calidad:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-jac-s1-1-3-luxury-btono/CL-AD-8742290/?Cr=1

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2020, 14:24:07 pm »
Creo y es tan solo una apreciación personal, que por ese presupuesto y si estás muy justo con la lucas, un diesel de tantos años puede ser un dolor de cabeza ....... y en el bolsillo.
 En efecto, si no es una sandía calada, ten claro que una pana de un diesel puede salir más de 1 millón, por ej. turbo, inyectores, bomba y un lardo etc., por lo que ahorras en combustible lo puedes gastar largamente en reparaciones.
 Por lo que señalas en cuanto a los kilometrajes   que andarás en promedio, no le tengas miedo al consumo de un suv mediano, que a la larga y lo más seguro termines ahorrando dinero......................... y dolores de cabeza.
En cuanto a los vehículo Zona Franca, muchos son el mismo "modelo", pero no necesariamente son lo mismo en detalles de carrocerías e incluso motores, por lo que siendo el mismo "modelo", puedes tener algunos problemas de repuestos.

 En concreto, anda por un Gran Nomade, bencinero, que hay por montones o algo de ese estilo, por ej. una Xtrail, son vehículos muy buenos.   

 Ya¡¡¡ ahora baneenme

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2020, 14:26:57 pm »
Si quieres algo como un GN, pero con consumo algo más contenido, el Terios es una buena opción.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2020, 15:37:32 pm »
Dale, igual no concuerdo con tu apreciación de que son gastadoras: pesan harto mas que un sedan, menos aerodinámica, neumaticos mas grandes y anchos, motores de cilindrada grande... y que rinden hasta 13 km/l en carretera me parece que tienen consumo mas que mesurado.
En lo que realmente ahorras es con el valor diesel v/s la 93 octanos.

a eso me refería con lo gastadores, tengo claro que no le puedo pedir el rendimiento de un citycar, pero la diferencia de 10km/l en Diesel versus 10 mixto en bencina.

Ojo que cada inyector de la actyon son 200 lucas, algo menos de lo que te cuesta un juego completo de bencinero.... y una reparación de culata con repuesto duplica al bencinero... quizas sale muuucho mas barato tener una galloper, los repuestos son harto mas baratos (mismo motor de las h100, pero con turbo).

Es que la Actyon la veo como PickUp, y sus equivalentes en otras marcas están al menos 2 millones más caras y generalmente con un uso más de trabajo. Además, de PickUp con cierto "confort" para uso diario, por lo que hemos conversado en otros foros, son muy pocas las opciones.

Respecto de los autos ZF si son sello verde dale, de lo contrario quedas muy limitado cuando quieras vender. Otra cosa, varios autos zf q conozco cuando fueron a concesionario por problemas complejos que requería info técnica específica y no los atendieron, claro que ahora están viejitos para llevarlos a taller oficial así que no sería problema.
Éxito en la búsqueda y compra

Por lo mismo, creo que estoy descartando los ZF.
Gracias por los consejos y opciones para intentar abrir el abanico de posibilidades.

Incluso te alcanza para un city car levantado relativamente nuevo, aunque no se su calidad:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-jac-s1-1-3-luxury-btono/CL-AD-8742290/?Cr=1
Tengo buenas referencias de marcas chinas (Geelly New CK), pero creo que aun estan al debe en armado y se podría soltar mucho con el uso.

Dependiendo del terreno, no has pensado en un mini suv 4x2 y ponerle unos buenos neumaticos de uso mixto? Se me ocurre el Crossfox, Stepway, Duster, EcoSport, Terios... Si necesitas diesel puedes ver un C3 Picasso aunque puede ser muy bajo.

C3 picasso, creo que es muy bajo. Crossfox no lo conozco, el Stepway solo vi uno en chileautos. La ecosport creo que rinde similar al Gn.
Había visto el Fiat UnoWay, pero no tengo mayores referencias.
Del dusster en el foro hablan mal por la procedencia, mayormente no tengo idea.

Si quieres algo como un GN, pero con consumo algo más contenido, el Terios es una buena opción.

Del Terios en el foro habían escrito problemas de estabilidad al ser "cuadrada", aunque igual me gustaba.
« Última modificación: Agosto 26, 2020, 15:45:19 pm por eralsep »

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2020, 15:51:05 pm »
Creo y es tan solo una apreciación personal, que por ese presupuesto y si estás muy justo con la lucas, un diesel de tantos años puede ser un dolor de cabeza ....... y en el bolsillo.
 En efecto, si no es una sandía calada, ten claro que una pana de un diesel puede salir más de 1 millón, por ej. turbo, inyectores, bomba y un lardo etc., por lo que ahorras en combustible lo puedes gastar largamente en reparaciones.
Por la pandemia esta complicado buscar vehículos, por eso no los he podido ver, además en mi región subieron los precios a los vehículos en comparación a regiones cercanas.

Por lo que señalas en cuanto a los kilometrajes   que andarás en promedio, no le tengas miedo al consumo de un suv mediano, que a la larga y lo más seguro termines ahorrando dinero......................... y dolores de cabeza.
Me están tentando bastante, menor kilometraje, mejores años, más implementos de seguridad y "chiches".

En cuanto a los vehículo Zona Franca, muchos son el mismo "modelo", pero no necesariamente son lo mismo en detalles de carrocerías e incluso motores, por lo que siendo el mismo "modelo", puedes tener algunos problemas de repuestos.

Tenía la duda de si en estos años estaban standarizando los modelos o seguían siendo "casi" iguales con algunos repuestos especificos muy complejos de encontrar.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2020, 16:18:06 pm »
Concuerdo en que un Grand Nomade es una alternativa adecuada, aunque cuidado con el carrete que tienen a ese precio.

Creo que un daihatsu terios es una buena alternativa, aunque no esperes consumos de maravilla, ya que pesa su resto y la aerodinamica no es la mejor.. el 1.5  hace lo que puede..rinde  unos 12 km/l mixto. Ojo que estuve viendo que no usa el mismo motor del yaris sedan de la época, pero un pariente. Habra que ver como anda de repuestos, pero teniendo tantos años de trayectoria debe haber bastante,
Trata de buscarte uno con 2 ab y abs eso si, creo que los basicos no tienen eso... tampoco es top refinamiento o seguridad, pero por las lucas es BBB

La duster también me parece una opcion razonable, idealmente la con motor 2.0 y con traccion ( consumo mixto de unos 11 km/l). No es ni muy refinado ni muy seguro, pero es razonable por las lucas. NO es un auto malo, para nada, un motor no muy complejo ( aunque hya que cambiar la correa de distribucion cada 60000 km si o si) y sistemas simples y anticuados, super probados. mas desentona la calidad de los plasticos y el feeling de la dirección que se sienten de auto barato.

En vez una 3008, que no es que sea muy buena of road, una Partner Tepee es mejor opcion.. mismo chasis, mismo motor, pero con embrague más barato y turbo más sencillo, suspension un pelo más alta ( creo que tiene 16 cm de distancia desde el suelo), defensa en los bajos y comprobadamente aperrada. NO es que tenga muchas capacidades off road, pero no esta muy lejos de una tucson 4x2 ( que creo tiene 17 cm de despeje, aunque no se si la fuente que encontr sea confiable... podria tener 19 cm). Por otra parte, tienen harto carrete encima por tus lucas.. mas bien son 6 MM para alcanzar algo decente.



Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2020, 17:57:00 pm »

Citar
Es que la Actyon la veo como PickUp, y sus equivalentes en otras marcas están al menos 2 millones más caras y generalmente con un uso más de trabajo. Además, de PickUp con cierto "confort" para uso diario, por lo que hemos conversado en otros foros, son muy pocas las opciones.

Ojo que hay unas actyon tipo SUV y son 4x4  :) la misma lesera de la pickup... y son algo mas rendidoras.

https://www.yapo.cl/biobio/autos/ssangyong_actyon_2010_73784177.htm?ca=9_s&oa=73784177&xsp=28

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2020, 20:46:39 pm »
Creo que un daihatsu terios es una buena alternativa.
Los considerare también en la búsqueda.

La duster también me parece una opcion razonable, idealmente la con motor 2.0 y con traccion ( consumo mixto de unos 11 km/l).
Había visto una a buen precio, pero creo que ya se vendió. Tenía mis dudas por los comentarios en el foro, pero solo eran por su procedencia.

En vez una 3008, que no es que sea muy buena of road, una Partner Tepee es mejor opcion.. mismo chasis, mismo motor, pero con embrague más barato y turbo más sencillo,

Las 3008 que vi eran primera generación y me parece que eran muy bajas, después le dieron más despeje, Tepee las he visto y no me gustarón.


Ojo que hay unas actyon tipo SUV y son 4x4  :) la misma lesera de la pickup... y son algo mas rendidoras.

Se ve buena esa, las que había encontrado estaban mas caras y peor año, pero esa se ve bien.
Aún hay control para el acceso a Concepción y no tengo claro si es control o impiden el paso, en el Bío-Bío hay mas opciones a buenos precios.

Conectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2020, 21:20:16 pm »

Se ve buena esa, las que había encontrado estaban mas caras y peor año, pero esa se ve bien.
Aún hay control para el acceso a Concepción y no tengo claro si es control o impiden el paso, en el Bío-Bío hay mas opciones a buenos precios.

En concepcion no existen porblemas para ingresar por Cabrero o Chillan, pero el viernes viernes a las 23 horas entra en cuarentena
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:SUV Diesel desde el 2004, ppto 5M
« Respuesta #19 en: Agosto 27, 2020, 17:03:39 pm »
En concepcion no existen porblemas para ingresar por Cabrero o Chillan, pero el viernes viernes a las 23 horas entra en cuarentena

Gracias por la información

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel