Autor Tema: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas  (Leído 3674 veces)

Desconectado cristianesaldiasr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« en: Diciembre 16, 2021, 21:38:50 pm »
Hola foreros, ayúdenme con su opinión experta, en marzo 2022 tendré tres hijas 3, 1 y 0 años respectivamente, la pandemia a causado estragos en mis números familiares xD por lo cual implica 3 sillas de bebe, quiero una SUV diesel 4x4 3 corridas, actualmente tengo un Skoda Fabia 2018 y me ha encantado la marca y el auto, este quedara para mi sra, entonces la opción lógica seria ir por el Kodiaq tope de linea TDI, pero esta a 35 mm y la opción siguiente que me llama la atención seria la Trailblazer que esta 8mm menos, 27mm lo cual me atrae bastante, que opinan de esta o que otro modelo se les viene a la cabeza…

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2021, 21:40:13 pm »
Prefiero una rexton ante la trailblazer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2021, 23:20:53 pm »
No tengo Idea si Rexton y Trailblazer tienen, pero necesitarías Isofix en los tres asientos de la segunda fila.
El único 3 corridas que conozco con Isofix en los tres asientos es el 5008, que tiene tres butacas independientes, como traían los Citroën Picasso en su tiempo. Ahora el problema es que no existe 4x4, y ya no traen el 2.0 hdi con 180hp, por lo que si buscas buena respuesta puedes encontrar justo el 1.5 diésel.
Peor aún, creo que venden el 1.5 al mismo precio que vendían el 2.0 hace un par de años, pero todos los autos han subido muchísimo.

Si la tercera corrida es parecida a la del Picasso, apostaría a que sí, caben personas de hasta 175, bien justo, y si se corren para adelante los asientos de la segunda fila.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2021, 07:07:32 am »
No tengo Idea si Rexton y Trailblazer tienen, pero necesitarías Isofix en los tres asientos de la segunda fila.
El único 3 corridas que conozco con Isofix en los tres asientos es el 5008, que tiene tres butacas independientes, como traían los Citroën Picasso en su tiempo. Ahora el problema es que no existe 4x4, y ya no traen el 2.0 hdi con 180hp, por lo que si buscas buena respuesta puedes encontrar justo el 1.5 diésel.
Peor aún, creo que venden el 1.5 al mismo precio que vendían el 2.0 hace un par de años, pero todos los autos han subido muchísimo.

Si la tercera corrida es parecida a la del Picasso, apostaría a que sí, caben personas de hasta 175, bien justo, y si se corren para adelante los asientos de la segunda fila.

no es necesario que tengan isofix todos los asientos, las sillas se instalan con cinturon de 3 puntas, el isofix sirve hasta los 22 kg a todo reventar, despues la instalacion es con cinturon mas placa H.

es mas importante ver si el fabricante permite o no la instalacion de sillas en el asiento del medio o no ya que hay algunos que no lo permiten.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2021, 07:24:55 am »
Bueno, yo estuve por meses en tu misma disyuntiva y me compré una Rexton GLX 4WD (intermedia). ¿Por qué? Paso a explicar.

Rexton vs. Trailblazer: ambas tienen como ventaja el tema de sus capacidades 4x4, la base robusta de chasis y largueros, una suspensión trasera independiente... la Trail a equivalente precio tiene algunas asistencia de conducción más. ¿El pero? El consumo de la Trail es bastante mayor, su mecánica es menos moderna y es Euro5 (paga 2.2 millones de impuesto verde, vs. los 800 app de la Rexton). Además en mi caso era importante el tema iluminación, donde la tecnología full LED es muy superior a la halógena de la Trail.

Rexton vs. Kodiaq: la verdad es que la Rexton solo gana en robustez de su chasis y en una tracción 4x4 conectable con reductora (mejores capacidades offroad), pero en todo lo demás gana la Kodiaq. ¿El tema? La Kodiaq TDI vale 36 millones, la Rexton tiene versiones más baratas (la equivalente tb vale 35, pero por ej. la mía hoy está como a 29 sin bonos).

Todo depende del presupuesto. La Rexton es para nada perfecta, tiene esa imprecisión propia del manejo de camioneta (a la hora de meterte a un bache se tambalea), pero es muy suave, cómoda, la caja es muy agradable, el motor tira bien, el espacio es increible, las terminaciones son más que decentes, el equipamiento correcto. Es un buen compromiso precio-producto. Por mi parte hasta ahora con 6.000 kms, super conforme.

A todo esto, si no conoces la Rexton GLX, te dejo unos "highlights": Motor 2.2L Turbodiesel 202 hp y 441 NM, caja automática de origen Hyundai de 8 velocidades, 6 airbags, control de estabilidad y tracción, control de descenso, tracción 4x4 conectable con reductora (4L), faros delanteros y traseros tecnología full led. El resto, lo normal en el segmento.

Te recomiendo darle un ojo a esto: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/presentacion-ssangyong-rexton-glx-2-2d-4wd-2022/

PS. Veo que tienes un Fabia y, el paso natural es un Kodiaq. Yo tb soy bien fan del grupo VAG, he tenido 5 ya... y me costó mucho el cambio a otra marca, me pasé desde un VW Golf Variant TDI DSG 2017 a este, pero te diré que estoy bastante conforme. Jamás confié en Ssangyong por prejuicios, pero me ha sorprendido gratamente, además este producto es un poco "sandía calada" (el restyling de una plataforma de 2017, por tanto conocida, con un motor 2.2TD ya conocido y mejorado, una caja de origen Hyundai -fiabilidad garantizada, supongo-).
« Última modificación: Diciembre 17, 2021, 07:30:34 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2021, 12:31:18 pm »
iria a ver rexton, montero sport y trailblazer, y depende de lo que busques, la trailblazer paga mas impuestos verde, pero tiene asistencias a la conducción que la rexton no tiene(trafico cruzado, alerta choque, punto ciego, freno automático de emergencia), la rexton es plataforma nueva( creo que la última no solo fue lavado de cara si no que cambios mayores) por lo que se nota que es diseño nuevo, nada más que salir a probar cual se acomoda.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2021, 12:37:47 pm »
la rexton es plataforma nueva( creo que la última no solo fue lavado de cara si no que cambios mayores) por lo que se nota que es diseño nuevo

No, es la plataforma de la 2017, que tampoco es algo antiguo. Lo que sí, tiene un restyling no tan menor, sobretodo en el interior donde mejora mucho el tema materiales y afuera fuertemente el tema iluminación.

De hecho la denominación de la antigua Rexton era Y200 y sus restylings eran los Y250 e Y290, mientras que la 2017 es la Y400, siente este restyling llamado Y450.

De todos modos es más moderna que la plataforma de la Trail, que data del 2011.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2021, 21:18:42 pm »

Yo insisto, una muy buena alternativa para un verdadero 7 plazas sin gastarse  un dineral , aunque no son baratas son las Citroen Berlingo / Peugeot Rifter versiones largas.

Si aun traen la version diesel de 130 HP y AT8 son una excelente opcion, versatil, espaciosa y menos costosas que las SUV
Echale una mirada y reviews en youtube

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2021, 22:11:08 pm »
Yo insisto, una muy buena alternativa para un verdadero 7 plazas sin gastarse  un dineral , aunque no son baratas son las Citroen Berlingo / Peugeot Rifter versiones largas.

Si aun traen la version diesel de 130 HP y AT8 son una excelente opcion, versatil, espaciosa y menos costosas que las SUV
Echale una mirada y reviews en youtube
Esas opciones son las que nadie compra y todos recomiendan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2021, 15:21:15 pm »
Son como Briones, el candidato ideal pero nadie votó por el.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2021, 19:41:03 pm »
Yo insisto, una muy buena alternativa para un verdadero 7 plazas sin gastarse  un dineral , aunque no son baratas son las Citroen Berlingo / Peugeot Rifter versiones largas.

Si aun traen la version diesel de 130 HP y AT8 son una excelente opcion, versatil, espaciosa y menos costosas que las SUV
Echale una mirada y reviews en youtube

pero traen 4 airbags, por ese precio varios chinos viene con 6 o más supongo

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2021, 22:03:24 pm »
Es como auto de Ned Flanders jajajaj
Las encuentro un poco caras para ser un furgón de pasajeros, a ese precio, y recortadas en seguridad. Pero es cierto que con las opciones que estás viendo, ahorrarías muchísimo. Además con lo altas que son, pasan un poco a segundo plano los AB de cortina.

Tb está el Fortuner diésel que no han nombrado, hay que pagar por la caja automática, es un poco más caro que el Chevrolet y más espartano, pero debe ser el 4x4 más atractivo en diseño lejos, y con mecánica de hilux. Son argentinas.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2021, 08:02:14 am »
La haval 6 es anchota atrás, según me han dicho caben 3 sillas. Y es haaaaarto menos plata


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2021, 09:01:23 am »
Es como auto de Ned Flanders jajajaj
Las encuentro un poco caras para ser un furgón de pasajeros, a ese precio, y recortadas en seguridad. Pero es cierto que con las opciones que estás viendo, ahorrarías muchísimo. Además con lo altas que son, pasan un poco a segundo plano los AB de cortina.

Tb está el Fortuner diésel que no han nombrado, hay que pagar por la caja automática, es un poco más caro que el Chevrolet y más espartano, pero debe ser el 4x4 más atractivo en diseño lejos, y con mecánica de hilux. Son argentinas.

La rifter usa la plataforma EMP2 nueva que es la que usan la mayor parte de modelos de la marca....ya no es un furgón convertido en auto familiar.

Aun así igual la encuentro cara pero no tanto como los suvs

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 644
  • Recien Registrado
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2021, 09:22:04 am »
Yo fui de los que fue, se subió y cotizó una Rifter. Las con entregas cercanas son las 1.2 bencineras con motor Puretech. La diesel AT8 tiene para rato

Tiene un excelente espacio interior. Se siente y es amplia. Contribuye a ello su origen de furgón comercial, con volumen y espacio notoriamente amplio en cuanto a altura. Sin embargo, la materialidad es propia también de un furgón de trabajo. Obviamente que el volante pequeño y otras amenidades ayudan a que pase más piola, pero sigue dándote la impresión de manejar un vehículo de trabajo adaptado para la familia.

Por fuera es grande, alta, y eso hace que las llantas aro 16 se vean chicas, lo que le perjudica enormemente en cuanto a aspecto. A mi me sigue pareciendo un producto super interesante. Ofrece bastante y no cuesta tanto (en relación al mercado). Pero para un auto familiar con 3 corridas es bien imperdonable que no incluya airbags de cortina.

En todo caso, sigue siendo un furgón.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2021, 09:55:06 am »
La rifter usa la plataforma EMP2 nueva que es la que usan la mayor parte de modelos de la marca....ya no es un furgón convertido en auto familiar.

Aun así igual la encuentro cara pero no tanto como los suvs
Eso es teórico, pero en la práctica se ve como un furgón panadero con vidrios :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2021, 10:05:34 am »
La pregunta acá es si se necesita un 4x4.
Si la respuesta es si, no hay nada que hacer con una rifter o berlingo multispace...

Si la respuesta es no, es BBB. Como dicen arriba, le penan los 4 airbags.  A su favor decir que los suv de 3 corridas de asientos de su precio tienen todos 2 o 3 airbags, menos la tiguan que yo recuerde

Pero no me parece que tenga sentido la queja sobre los materiales y la estetica de la Rifter, vista la diferencia de precio

Tecnicamente es un peugeot 5008 abaratado. Tiene uno materiales más pencas, menos aislante, una suspension trasera simplificada ( que mejora mucho su capacidad de carga, pero ojo que la 5008 sigue teniendo  puente trasero de torsion) . De accesorios, la 5008 tiene  2 airbags de cortina y pantalla de 10" contra 8" de la rifter, tiene keyless, las llantas son de 18" en vez de 16", tiene paddle shifters.. y sería.... y   la rifter tiene por su parte luneta trasera que se abre independientemente y tiene un tapiz más sencillo.

Pero comparten chasis, sistema electrico, estructura interior, motor, caja de cambio, freno de mano electrico, algunos mandos.......
y la diferencia de precio a igual caja y motor es de 5 MM a favor de la rifter.. ( 21 MM contra 26 MM)

Creo que esta claro por cual Peugeot margina más-.....

PD: igual la rifter me parece muy salada...

PD2: PSA ha hecho hace mucho sus furgones a partir de su chasis segmento C con un puente trasero especial que ocupa menos espacio y es mas simple: la primera berlingo usaba el chasis del 306/ZX, la segunda Berlingo la PF1 del c4/308, la actual la EMP2 del 308/3008, c4 picasso. Y todos quienes las manejan siempre dicen lo mismo " se maneja como un auto". Por su puesto el refinamiento de la suspension  es menor,  la sonoridad es mayor y los materiales son más pencas que en el compacto C equivalente, pero no estamos tan lejos. Lo digo por experiencia.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2021, 10:09:59 am »
En serio van a seguir intentando meter el utilitario con asientos? Jajaj.

Aunque tenga la plataforma de un porsche macan, sigue viendose como un furgón de pasajeros, mucha teoría bonita pero por algo para mucha gente no son opción, además en el título pide 4x4, y ya llevamos varios post hablando de un auto que no lo es y que nadie compra y todos recomiendan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 19, 2021, 10:16:03 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #18 en: Diciembre 19, 2021, 10:23:57 am »
El C5 Aircross tiene 3 isofix en la segunda fila así que no tiene problemas en poner 3 sillas de bebe:

https://www.youtube.com/watch?v=UBuR6ajBRpc

Eso sí, no tiene 3 corridas ni es 4x4.

OT que caro el Kodiaq, si el Santa Fe Limited cuesta lo mismo y viene mucho mas equipado, lo mismo la Rexton.
« Última modificación: Diciembre 19, 2021, 10:30:57 am por Benja vc »

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 644
  • Recien Registrado
Re: Suv familiar 4x4 diesel, 3 corridas
« Respuesta #19 en: Diciembre 19, 2021, 10:41:18 am »
En serio van a seguir intentando meter el utilitario con asientos? Jajaj.

Aunque tenga la plataforma de un porsche macan, sigue viendose como un furgón de pasajeros, mucha teoría bonita pero por algo para mucha gente no son opción, además en el título pide 4x4, y ya llevamos varios post hablando de un auto que no lo es y que nadie compra y todos recomiendan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que al final del día es eso. La Rifter es un furgón. Y podrá tener mil argumentos super convincentes sobre su practicidad y conveniencia. Pero es un furgón. Después, cada uno verá si quiere un furgón o no. Yo pasé.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel